domingo, febrero 27, 2005

¿Se acuerdan de esto?


Presidentes

Haz click para ampliar la imagen


Y el circo de fenómenos sigue en pleno



sábado, febrero 26, 2005

El avión presidencial (o Terror a bordo)

El jueves murió el Gobernador de Colima, Gustavo Vázquez, y otros de sus funcionarios al desplomarse la avioneta en la que volaban de Toluca hacia Colima. La aeronave cayó en territorio michoacano.
Los cuerpos de las víctimas se esperaban ayer en Colima para una misa de cuerpo presente, que fue pospuesta debido a lo siguiente:

Atrasan misa del Gobernador de Colima
El vuelo que llevaría los cuerpos del Gobernador Gustavo Vázquez y sus funcionarios no salió a tiempo de Morelia por mal clima; esperan su arribo hoy mismo.
Por Fernanda Carapia
Grupo Reforma
(25 Febrero 2005).- Debido a las condiciones climatológicas, el vuelo que llevaría los cuerpos del Gobernador de Colima, Gustavo Vázquez, y sus funcionarios, no salió a tiempo de Morelia.


¿Se imaginan, que hubiera despegado el avión con los cuerpos y a causa del mal clima se hubiera desplomado?
Me recuerda un capítulo de los Simpson, donde Homero cae a un precipicio al tratar de brincarlo en una patineta. Llega un helicóptero al rescate que lo saca de la barranca. Lo meten en una ambulancia que al arrancar choca contra un árbol, se abren las puertas y Homero vuelve a caer al precipicio.

viernes, febrero 25, 2005

Posturas

Por principio: Soy apartidista y Voté por AMLO.
Pensando las cosas pragmáticamente puedo decir que:
1.-Estoy de acuerdo, el hecho de desaforarlo es una cuestión política, eso es obvio a todas luces.
2.-También estoy de acuerdo que este proceso enrarecerá el ambiente político del país.
3.-Tomando en cuenta la poca memoria de nuestro pueblo puedo decir que en algunos años esto quedará como anécdota. Desgraciadamente, esta actitud de "memoria a corto plazo" de la gente es y será una conducta enseñada magistralmente por autoridades de nuestro gobierno desde el tiempo del Maximato.
4.-No sería la primera vez que se utiliza una estratagema de este tipo para hacer a un lado a un rival, no olvidemos al Prof. Carlos Hank González, quien fue hecho a un lado por elementos jurídicos contenidos en la Constitución mexicana -ahora desechados por las subsiguientes asambleas legislativas- las cuales le impidieron postularse como candidato presidencial en su momento de mayor notoriedad.
5.-Es un hecho sabido por abogados y litigantes -y no soy ninguno de ellos- que los magistrados impuestos por el PRD en juzgados de primera instancia son incapaces, ignorantes e intentan hacer su voluntad por encima de la ley, puedo extenderme en esto en posteriores conversaciones. Sin embargo ¿Por qué traigo esto a colación? Pues porque también es sabido que AMLO desea hacer su voluntad pasando por encima de la ley, es decir, los acuerdos que se le hicieron para calmar las cosas no fueron de su gusto por lo cual decidió desecharlos para intentar imponer unos a "su modo". Eso es sabido.
6.-¿Por qué continúa entonces con su deseo de mantener una concertasesión con Chente Fox?
Muy fácil:
a) Sabe que la cúpula del PAN en el gobierno federal quiere su cabeza
b)Porque desea que todo quede en lo "obscurito" -¿qué no? Entonces ¿Por qué la ALDF mantiene una tendencia a favor de ocultar información a los ciudadanos, cuando en primer término esa fue su bandera desde que AMLO asumió la jefatura del DF?
c)Porque sabe que es mejor tratar las cosas de esa forma para lograr sus objetivos
7.-El llamado "Estado de Derecho" en México no existe, no se puede entonces hablar de justicia para todos. Esto es simple y llanamente "una selva". Se defiende el que puede y como puede ¿O no?
8.-AMLO no puede hablar de justicia pues la ha roto en múltiples ocasiones ¿Con qué autoridad moral podría hacerlo? Sus allegados también, TODOS tienen cola que les pisen. TODOS.
9.-La justicia funciona sólo para el que más paga ¿No me va a decir que sí, usted cree en el sistema?
10.-Si usted quiere defenderse debe:
a)Saber de Leyes y ponerse a estudiar
b)Con dinero pagar a quién sí sepa y lo defienda
11.-AMLO debió pagar, pues es claro que él no sabe de derecho. Si no deseaba llegar hasta allá era indispensable concertasesionar o defenderse jurídicamente desde antes.
12.-Estoy de acuerdo en la postura de: NO deseo que sea presidente de México, prefiero votar por alguien que seguramente perderá a regalarle mi voto a cualquiera de los otros partidos. Si el "jaibita" estuviera de nuevo en la contienda, emitiría mi sufragio por él.
13.-El desafuero es un proceso legal que se le sigue a AMLO, quien supuestamente realizó un desacato contra la autoridad jurídica que giró una orden para detener los trabajos en el multicitado predio. Eso no significa de ninguna manera que será encarcelado. Primero, se ejerce el desafuero para entonces someterle al proceso completo.
14.-Si AMLO es enjuiciado sin llegar a prisión, podrá participar en la contienda electoral. Si AMLO pierde y va a la carcel, así sea sólo por 72 hrs por situaciones relacionadas con la averiguación previa, no podrá, aunque quiera, ser candidato por el PRD.
15.-Estoy de acuerdo, el PRD debe ser vencido en las urnas, a fin de detener eficazmente su avance. Una circunstancia parecida aconteció en Edomex, aunque las razones para permitir que Rubén Mendoza Ayala, aspirante del PAN, se mantuviera en la carrera obedecen a la fractura y concesiones del PRI en esa entidad.
16.-El comunismo es al socialismo, como la democracia es a la política actual. No hay tal. La democracia es una utopía. Si viviera, ¿No los funcionarios deberían seguir la premisa: gobierna, obedeciendo?
¡La democracia ha muerto, Viva la democracia!

Otro que muerde el polvo

Hunter S. Thompson, Outlaw Journalist, Is Dead at 67
By MICHAEL SLACKMAN
Published: February 22, 2005

Hunter S. ThompsonHunter S. Thompson, the anger-driven, drug-fueled writer for Rolling Stone magazine whose obscenity-laced prose broke down the wall between reader and writer, writer and subject, shot and killed himself on Sunday at his home in Woody Creek, Colo. He was 67.
His death was reported by the Pitkin County sheriff's office.

¿Qué le pasa a nuestra fiesta brava?

Señores... he vuelto!

Esta vez me dirijo a ustedes para expresar mi preocupación acerca de lo que ha sucedido a una de las tradiciones más viejas y arraigadas en nuestro país desde que los españoles les cayeron a los aztecas... me refiero a la fiesta de los toros, a algunos les puede gustar y a otros no, pero lo que es cierto es que esa tradición está pasando por un periodo oscuro desde hace ya algunos años atrás y yo como aficionado fiel a dicha fiesta, estoy preocupado.
Si alguno de ustedes es seguidor de la fiesta brava o si quiera le ha cambiado de canal y sin querer se ha topado con la transmisión desde la Plaza México, seguramente ha notado que ya no se llena la plaza con los toreros mexicanos que tenemos, solamente se llena cuando vienen toreros españoles con un sùper cartelazo de estrellas, cosa que es buena por que compartimos la fiesta con España y otros países, pero y los mexicanos??? se supone que en NUESTRA fiesta las figuras sean mexicanas y que les restrieguen la bandera tricolor a los que vienen de otros lugares a mostrar su arte. Claro que hay uno que otro mexicano que da la cara por nosotros... bueno, en ralidad creo que sólo uno lo hace y ese es el Zotoluco... pero y los demás??!!. La culpa de que nuestra fiesta sea ya casi de dominio español es culpa de las empresas que contratan a los toreros y arman las funciones, pues no les dan oportunidad a los toreros nacionales que tienen ganas de demostrar su arte y triunfar, pero los empresarios sólo piensan en el dinero y no en la mejora del arte en México, es por eso que la gente ha dejado de ir a la plaza, pues los toreros mexicanos que se presentan no tienen la suficiente experiencia para poder presentarse ante un público tan exigente como el del DF y esto se debe a que no se les dan oportunidades en carteles grandes. Más mexicanos y menos españoles!!. Otro día hablaré de la epidemia de debilidad en nuestro toro bravo.


Constantine

ConstantineAlguien me puede decir porfavor ¿Qué diferencia hay entre esto


Hellblazery esto?


Nótese el tono ampliamente sarcático de la pregunta.


jueves, febrero 24, 2005

Basics

Bloggers Add Moving Images to Their Musings
By SANDEEP JUNNARKAR

Eso de los BlogsSoftware for creating and maintaining Web logs now offers tools for adding audio, photos and video - and even updates by cellphone. A look at the latest offerings.

THE Oxford English Dictionary added "blog" to its entries in 2003. The editors may soon have to consider "vlog" and "moblog" as well.
Web logs - the personal online journals better known as blogs - use text to dissect nearly every conceivable topic, and now video blogs, or vlogs, which incorporate moving images, are on the rise. Mobile blogs, or moblogs, have brought blogging into the cellular age by allowing people to post video and photos taken with camera phones to a blog, or to call in an audio posting.

Once Noticias

AMLO, dispuesto a dialogar con Fox
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está dispuesto a dialogar públicamente con el presidente Vicente Fox sobre el caso El Encino, su posible desafuero y si pretende sacarlo de la contienda presidencial.Por su parte, el presidente Vicente Fox respondío que no es en una reunión donde se deben debatir los asuntos judiciales. Dijo que cualquier aclaración sobre el juicio de desafuero tiene que tratarse con la Cámara de Diputados.
Cubrirá Seguro Popular al 100% del DF
El presidente Vicente Fox afirmó que el gobierno federal ha decidido apoyar a la población de la ciudad de México y por esa razón introducirá el Seguro Popular que cubrirá al 100% de las familias del Distrito Federal.
De verdad. Ni uno ni otro entienden. Las medidas populistas no sirven, las marchas sólo sirven para mostrar la fuerza de un candidato o político (AMLO), quien intenta forzar o implantar sus metas u objetivos. Las manifestaciones populares sólo sirven para ser descalificadas por los mismos personajes cuando éstas van contra sus intereses. Sin embargo, ninguna de ellas ha obligado al gobierno -estatal o federal- a realizar o comproimeterse a algo. Bueno, si lo obligó a efectuar "la matanza del 2 de octubre de 1968". La gente quiere acción, no palabras, como diría mi madre: "A las palabras se las lleva el viento" y este otro muy ad hoc "Los maridos y los hijos por sus hechos son queridos".


Fujimori rechaza fallo del tribunal que le impide ser candidato en Perú

"El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, rechazó este sábado desde su refugio en Japón el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que le impide participar en elecciones mientras dure su inhabilitación de diez años para ocupar cargos públicos dispuesta por el Congreso el 2000. "Se trata de una intromisión inconstitucional del TC", dijo Fujimori a través de su programa "La Hora del Chino" de los sábados en radio Miraflores. El ex mandatario señaló desde Japón que "el TC se convierte en un tribunal anticonstitucional porque viola todos los principios legales y constitucionales y pretenden ser el gran poder oculto detrás del poder para cumplir con los intereses supremos de la partidocracia". (...) Sin embargo, el TC al dar un fallo sobre temas que no le compete "ignora la propia constitución que dice que el Jurado Nacional de Elecciones es el que administra justicia electoral". El ex mandatario (1990-2000) aseguró que continuarán los obstáculos "pero ninguno podrá detenernos, como no pudieron en 1990", cuando salió elegido en su primer mandato. "El 2006 será el año de la victoria del pueblo y del movimiento 'Si cumple' y con Fujimori a la cabeza", agregó (...)"
Nota: ¿No suena como a tufo de compló? Digo más similitudes no puede haber, hasta parecen hermanitos gemelos. Uno dice y otro piensa. Ambos conectados por un cordón umbilical invisible que une su psique.

miércoles, febrero 23, 2005

Respaldan a AMLO con recursos públicos

Admite el legislador perredista Francisco Chiguil que usan dinero del erario; es en beneficio de la gente, dice
Alberto Cuenca y Fabiola Cancino, El Universal, Sábado 19 de febrero de 2005
El diputado local perredista Francisco Chiguil Figueroa, reconoció que se hace uso de recursos públicos de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), a través del grupo parlamentario del PRD, para realizar las acciones de defensa de Andrés Manuel López Obrador, aunque argumentó que esto es válido pues se utilizan en favor de los capitalinos y de la legalidad.


El decadente Reino de las Mariposas Monarca

The Waning Reign of Monarchs
Man and Nature Believed to Be Conspirators In Devastation of Mexico's Butterfly Population

Mariposas Monarca¡El hombre de verdad no entiende! Y lo peor del caso es que jamás lo hará. Ya lo decía E.M.Ciorán: "La idiotez del hombre es infinita" No se podría estar más de acuerdo. Los problemas ecológicos nos perseguirán hasta el final de los días. Pero a la mayoría eso parece tenerle sin cuidado. Y no nada más hablo de nuestros conciudadanos como el PejeSapo, sino de la población mundial en general. A todos les vale un sorbete. Me aterra la posibilidad de un "Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green), digo ¿A quién no?

  • Reparto: Charlton Heston, Leigh Taylor-Young, Chuck Connors, Edward G. Robinson, Dick Van Patten
  • Dirigida por: Richard Fleischer
  • Producida por: Walter Seltzer
Sinopsis: En el siglo 21, la ciudad de New York es víctima de la enorme sobrepoblación, el único alimento disponible es una especie de alga verde de soya -Soylent Green-, y contiene un ingrediente, distribuido por el gobierno para producirlo. Mientras el detective Thorn (Charlton Heston) investiga un asesinato, descubre una extraña conspiración. Este largometraje se basó en la novela de Harry Harrison "Make Room! Make Room!"


domingo, febrero 20, 2005

El Presidente no quiere que sea candidato: AMLO

Califica de cínicos al procurador Rafael Macedo y al subprocurador Alejandro Ramos porque afirman que el jefe de Gobierno no puede solicitar un amparo desde la cárcel
Fabiola Cancino/enviada, El Universal onlineSan Luis Potosí, SLP, Sábado 19 de febrero de 2005
Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que al presidente Vicente Fox "se le metió en la cabeza que yo no debía ser candidato a presidente de la República", pero el país ya no es de un solo hombre.
Además llamó cínicos al procurador Rafael Macedo de la Concha y al subprocurador Alejandro Ramos, quienes aseguraron que López Obrador no puede solicitar un amparo desde la cárcel, pues la Constitución establece, que cuando se inicia un proceso penal se cancelan los derechos políticos.
Y luego me preguntan: ¿AMLO ignorante? ¿Por qué, si el es un pan de Dios?


AMLO violó Ley de Amparo; procede el desafuero: Burgoa

"El constitucionalista, Ignacio Burgoa Orihuela, señaló ayer que conforme al Código Penal y a la Ley de Amparo, el desafuero de Andrés Manuel López Obrador “jurídicamente sí procede”. “Que políticamente convenga o no, esa es otra cosa”, agregó y sostuvo que el jefe de Gobierno capitalino cometió un delito, que se encuentra “previsto en el artículo 206 de la Ley de Amparo”. Dicho delito consiste en haber desobedecido una resolución de suspensión emitida por un juez de distrito, en el amparo que los propietarios de El Encino promovieron contra el decreto de expropiación. “Ese delito se castiga como si fuese abuso de autoridad”, explicó. No obstante, abundó, es un delito que en atención a su penalidad, permite la libertad bajo caución. También calificó de ignorante al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, luego que éste afirmara que aún desde la cárcel participaría en la contienda presidencial de 2006 en caso de que la Cámara de Diputados lo desafore. “Son declaraciones meramente absurdas, que revelan la ignorancia de López Obrador, que no tienen ningún fundamento, contrarias al estado de Derecho”, señaló el doctor en Derecho (...)"
Ok. Aborrezco a López Obrador. Ok. Me arrepiento de haber votado por él. Ok. De verdad el tipo me decepcionó. Ok. No es lo que yo esperaba. Ok. Cometí el error de esperar algo de él. Ok. Es lo malo de idealizar y fue mi culpa. Ok. Las personas capturadas por sus programas sociales son las únicas que votan en los plebiscitos emitidos por el GDF. Ok. Eso le da legitimidad a la administración de AMLO. Ok. Tiene engañada a la población joven de la Ciudad de México que piensa en él como un mesías. Ok. Que utiliza recursos públicos para organizar sus campañas y movimientos. Ok. Es un político como todos: Corrupto. Ok. Que busca su propio beneficio. Ok. Todo mundo o la mayoría de los habitantes de esta gran urbe lo hace. Ok. AMLO polariza las actitudes de la gente que lo sigue contra las personas que lo detestan y sólo para su propio beneficio. Ok. Que enrarece, por lo mismo, el aire entre los capitalinos. Ok. Que tiene aspiraciones a la presidencia, aún cuando dijo al principio: "Denme por muerto". Ok. Que tiene ganas de obtener el máximo puesto del país igual que Roberto Madrazo, a cualquier costo. Ok. Que se rodea de puros "hambreados" que se venden por un peso -porque nunca lo han tenido-, un viaje en avión, unos cientos de dólares, un puestito en el gobierno. Ok. Que ahora reniegue de sus acciones del pasado, como aquel episodio donde trató de volar pozos petroleros en su estado -patético: salió en televisión, yo lo ví, nadie me cuenta-. Ok. Que trató de impedir a través de una concertasesión con el inútil de Vicente Fox su "desafuero". Ok. Que se pasa o trata de pasarse la ley olímpicamente "por el arco del triunfo". Ok.
¿Pero que sea malo y chambón? Basta, basta, me exaspera. Su ignorancia en diversas cuestiones y sus ganas de ocupar a la gente me molestan sobremanera. La simplificación que hace de los elementos que rodean su caso, a fin de manipular a los que le siguen, me enerva. Bien sabe que las cosas no son tan simples como él las pinta, y menos en la política. ¿Pero malo y chambón? El proceso judicial que se le sigue, ¡JAMÁS debió llegar hasta aquí! ¿De veras tantas ganas tiene de "joder" a México a como de lugar? ¿NO debió conseguirse asesores legales que le ayudaran de verdad? Como lo he dicho anteriormente, y lo repito: ¡Eres malo, Ok, pero haz las cosas bien, Carajo! ¿Vas a robar? Que no te capten las cámaras, y no vayas tú a recojer el dinero. Por casualidad, y para evitar dificultades con tus enemigos ¿No te podrías conseguir un prestanombres? ¿Te vas a expropiar un terreno, nomás porque sí? Haz las cosas legalmente correctas. ¡POrfavor! ¿No sabes cómo? Pues contrata, atrae, juntate con gente que sepa.
¡Dios, Detesto a la gente así! MALA y CHAMBONA.


jueves, febrero 17, 2005

Proponen la creación de una cárcel para detener a migrantes en México

"Autoridades del estado de Arizona promovieron la creación de una cárcel privada en México para detener a migrantes ilegales. La moción fue aprobada por un comité especial. La gobernadora de esa entidad, Janet Napolitano, señaló que esta medida ayudará a su gobierno a reducir sus gastos. Críticos de la medida, entre ellos el republicano John McCommish, expresaron sus dudas sobre la responsabilidad del gobierno para conseguir sus objetivos en una prisión ubicada en otro país (...)"
-Financial Times-
Ahora tratarán de encerrarnos en nuestro propio país para evitar que crucemos la frontera
¡Carajo, Qué Bien!
Se supone que en este país hay libre tránsito, se supone que uno puede ir adonde quiera y doquiera tus pasos te lleven; pero con eso de que Fox -y citando a Plastilina Mosh- "pone la nalguita que aí le va su inyección" ¿Qué podemos esperar?
Pues obviamente, que nos detengan y arrojen la llave, allá por la frontera norte, donde autoridades de nuestra nación recientemente abrieron un centro para "informar" a migrantes mexicanos sobre el proceso, limpio, seguro, ordenado y legal para viajar a EU. ¿Qué suspicaz soy, no? Pero como diría Sherlock Holmes, "piensa en los más improbable é ilógico, y esa probablemente sea la verdadera causa".


domingo, febrero 13, 2005

Sailing

Cristopher Cross¡La canción Sailing compuesta por Christopher Cross me trae tan gratos recuerdos de mi niñez! Momentos de deseos y metas. Previsiones a futuro sobre mi vida por venir. Reuniones familiares en domingo. Ahora que he llegado a la edad adulta, su letra me lleva a lugares distintos y sí, me imagino navegando por ahí. Lo mejor: la noche me trae mejores aromas cuando escucho esa melodía. La ciudad y sus habitantes no lucen tan mal a través de ese cristal.

sábado, febrero 12, 2005

La muerte de un escritor: Arthur Miller 1915-2005

Arthur Miller murió ayer a la edad de 89 años en su granja de Conneticut. En su juventud y época de mayor celebridad se casó con la actriz Marilyn Monroe. A pesar de este bache sentimental, es considerado por muchos críticos de literatura como el mejor escritor teatral estadounidense del siglo 20. Su obra más conocida a nivel internacional es "La muerte de un viajante" manufacturada en 1949.
Descanse en Paz.

jueves, febrero 10, 2005

¿Y dónde quedó la Revolución Mexicana?

"El gobierno federal apoya plena y decididamente la reelección de los legisladores, porque con ello los ciudadanos tendrán más poder y control sobre la representación popular, manifestó el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda (...)"
Recordemos que el "sufragio efectivo, no reelección" fue una de las demandas principales del pueblo y que propiciaron la Revolución Mexicana. Gente y políticos insistieron que la capacidad de funcionarios gubernamentales fuera delimitada, a fin que no pudieran mantenerse en el poder por tiempo indefinido -exacto como lo hizo Don Porfirio Díaz. Sí, la ley restringe las acciones de senadores, diputados y presidente por igual, pero si así hacen lo que se les da la gana, si así son capaces de despedazar el país a su antojo y para su propio beneficio ¿Esto no extendería sus tropelías por un periodo más largo de tiempo? También, existe una contraparte que indica una mayor continuidad en la administración, trabajos y obras públicas. Sin embargo, me reservo el derecho -y obligación en muchos casos- de mostrarme escéptico sobre quienes nos gobiernan.
Nuestros antepasados conocían esa parte del mexicano que le hace quien es. El sentido común de personas normales y que conocían la naturaleza humana, impuso ese tipo de candados, cuyo único objetivo es evitar la perpetuidad de los políticos, clase por demás corrupta desde sus inicios, y conste que estoy hablando de Grecia para evitar posteriores malos entendidos con individuos que acaban de nacer ayer.




sábado, febrero 05, 2005

Derechos de Autor

Pensando detenidamente en las palabras de un interventor de gobernación que realizó recientemente una visita a este blog y dejó un ameno comentario respecto al nombre que tomé para éste, diré en defensa de mi poca imaginación que no sé como vino a mí dicha inspiración. Puedo mencionar a tres posibles víctimas -entre muchas otras- de este plagio en orden de aparición histórica:

  1. Carlos de Sigüenza y Góngora
  2. Fray Servando Teresa de Mier
  3. Guillermo Prieto
Debo admitir que nacer, crecer, sobrevivir y finalmente aprender a vivir en la Ciudad de México, no me da ningún derecho a utilizar la mentada denominación, pero haciendo uso de mis atribuciones de buen homo-chilangus-erectus, a favor del mercado negro de artículos de toda especie (¡Viva la piratería!), me tomé la libertad de nombrarlo como se me viene en gana. Y como esta suma de escritos no fue creada con afán de lucro, sino de complascencia personal, continuaré utilizando el mote. Podría llamarlo ¿Por qué no? "México, Ciudad de la esperanza". Digo, si alguien más no lo ha utilizado, pues si deseo nombrarlo así y una mente más avezada que la mía lo hizo antes, el sistema no me permitirá hacerlo ¿Correcto? Además, si un individuo comprometido con sus metas personales como AMLO lo hace, uno que es apartidista y aún así votó por él ¿Por qué no?

The House of Flying Daggers

Finding NeverlandEsta película fue dirigida por el mismo cineasta que realizó el largometraje "Hero" cuya manufatura presentó una nueva forma de ver las películas de artes marciales. Un producto estético redondo y donde los efectos especiales sólo son un adorno de la historia. Esperemos que Zhang Yimou pueda emular su propuesta anterior. Además, la actriz principal es la misma que apareció como parte del reparto en Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000) y "Héroe". Lo verdaderamente extraordinario es que un actor japonés es uno de los protagonistas principales de la trama. Existe crítica muy buena realizada por personas que pudieron verla durante el festival de Cannes.

  • Reparto: Ziyi Zhang, Andy Lau, Anita Mui, Takeshi Kaneshiro, Dandan Song, Feng Lu
    Dirigida por: Zhang Yimou
    Producida por: Zhang Yimou, Bill Kong, Bill Kong

Sinopsis: Mei (Ziyi), es una bailarina sospechosa de mantener vínculos con un grupo revolucionario conocido como "House of Flying Daggers". Dos representantes del orden cautivados por su belleza, trazan un plan para salvarla. En su afán, Jin la lleva al norte hacia un viaje a lo desconocido.

jueves, febrero 03, 2005

Probablemente

El incidente del Periférico en cual dos personas perdieron la vida es sin duda un incidente atroz, pero es responsabilidad de varios. El conductor del auto Renault que iba a exceso de velocidad. La compañía constructora encargada de la construcción del Segundo Piso, la cual debió remover los escombros e indicar por todos los medios pertinentes el estado de esta vía. El gobierno capitalino por su falta de compromiso con la población, pues nunca alertó sobre las condiciones actuales del Periférico. Únicamente, indicó que se necesita lo que en el argot de la construcción se llama "chuleo" -eso en voz de la Secretaria del Medio Ambiente del GDF, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Esta afirmación es falsa, pues falta no sólo la remoción del cascajo producido por las obras, sino la rehabilitación de puentes peatonales, y la conclusión "real" del citado Segundo Piso. Por otro lado, generalmente las personas que viajan por esta importante arteria lo realizan sin respetar los límites permitidos, señalados en cada puente peatonal. Si mal no recuerdo el límite máximo es de 80 Km/h y el mínimo es de 60 Km/h. Es obvio que el tráfico se mueve más allá de los 100 Km/h. Lo cual refleja la irresponsablidad de la inmensa mayoría de individuos que se mueven por esta urbe usando autos particulares. También, es un hecho sabido que los conductores en el DF creen que por tener una unidad vehicular de modelo reciente su capacidad para manejar se incrementa en proporción directa. Ahora bien, la nota del periódico Reforma fue redactada en forma objetiva, solamente relataron lo hechos como se presentaron. Usaron algunas declaraciones hechas por testigos presenciales. Es todo. Hubo publicaciones que hicieron todo un escándalo por el suceso. Sin embargo, es indispensable leer varias para atisbar la verdad dentro de la enorme corriente de desinformación.
Es casi seguro que en un futuro próximo AMLO se deslinde de este tipo de sucesos, lo achacará a un nuevo compló o algo por el estilo. Si pierde las elecciones del 2006 terminará por refugiarse en Tabasco, olvidándose de los problemas que causó por acá. Si gana los comicios impondrá nuevas obras de la misma manufactura, importándole poco o nada la opinión de sus gobernados. Si hoy en día lo hace y trata de sabotear movimientos verdaderos, descalificándolos y enfrentándolos con ciudadanos cautivos, integrantes de sus programas sociales ¿Por qué no habrá de hacerlo en un futuro?


Born on the bayou

¿Recuerdan ese inolvidable programa de radio -ahora extinto- que sufrió transformaciones y cambios a lo largo de su historia "La Órbita del Dinosaurio"? El locutor siempre fue súpercool y anecdótico. Desde su aparición en Radio Capital -hace un titpuchal de años-siempre fue una excelente emisión radiofónica. Esperemos poder disfrutarla pronto otra vez. Ahora escuchando la canción "Born on the bayou" de Creedence Clear Water Revival, ahora Creedence Clear Water Revisited, me vienen a la memoria muchos momentos, los cuales no sé porqué los relaciono con los fines de semana de mi niñez. De hecho, recuerdo que había un autocinema cerca de la casa de mis abuelos. Podíamos ver las películas sólo subiendo al techo de la casa. Unas mantas, palomitas, refresco y listo, el cine era gratis. En otras ocasiones mi padre nos llevaba en su camioneta pickup, la cual estacionaba en reversa para utilizar la caja como asiento y colgaba la bocina en alguna parte de la carrocería para poder escuchar la "movie". Por allí me llegan algunos "flashbacks" del largometraje "2001, Odisea del espacio" del multicitado Stanley Kubrick. O de la película "Trampa mortal" interpretada por el ahora desaparecido Christopher Reeve y el actro británico Michael Caine. ¡Ahh! Uno más de los Méxicos que ya no volverán. Creo que los chicos de ahora ni siquiera supieron de este tipo de lugares. Pero en fin, de lo que se perdieron, se los aseguro.


Mueren dos en choque en Periférico

Choque en Periférico

Mueren dos en choque en Periférico
Invade auto particular carriles del sentido contrario y embiste un auto de alquiler, cuyos dos tripulantes perdieron la vida
Por Luis F. Brito y Juan Corona-Grupo Reforma-Ciudad de México (31 enero 2005).- Un taxista y su pasajera murieron este lunes al participar en una carambola entre cinco vehículos sobre carriles centrales de Periférico Sur, a la altura de Avenida Toluca y calle Pino, Colonia Tizapán.En el tramo del accidente siguen las obras del segundo piso del Periférico, y no hay señalamientos que alerten a los conductores sobre la falta del muro de concreto que divide ambos sentidos de la vialidad, donde sólo hay una malla metálica.Los testigos informaron a la Policía que un auto Renault Clío transitaba a exceso de velocidad sobre el Periférico con dirección al norte, cuando golpeó a un Astra."Veníamos circulando por el carril de alta y el Clío nos impactó contra el muro (alambrado), el Clío voló al otro lado de Periférico y chocó contra dos autos. El taxi venía de norte a sur y parece que quiso esquivarlo. "Iba muy rápido el Clío, iba como jugando carreras con otro coche rojo que se siguió. El Periférico venía fluido, lo que pasa es que para acabar rápido las cosas las dejan mal, por ejemplo aquí les falta la barda", comentó Mirari Abud, de 22 años, pasajera del Astra.El conductor del Clío perdió el control del volante e invadió los carriles centrales del sentido contario, donde golpeó al taxi ecológico Volkswagen Sedan, placas L38500, manejado por un hombre aproximadamente 50 años.Por la inercia del golpe, el auto de alquiler se proyectó hacia el sentido opuesto de Periférico, y sus dos ocupantes, chofer y una pasajera, quienes no portaban el cinturón de seguridad, perdieron la vida.Sebastián Mayo, de 29 años, conductor del Clío, fue llevado al Hospital Ángeles con golpes en diferentes partes del cuerpo, indicaron policías preventivos.Además del Clío, el taxi ecológico y el Astra, también se vieron involucrados en la carambola un Golf y otro auto de alquiler de los conocidos como tolerados del Estado de México.Las labores de rescate de los bomberos y la remoción de los vehículos implicados en el choque provocaron afectaciones severas a la circulación en ambos sentidos de Periférico, durante una hora.Los cuerpos del conductor y la pasajera, de unos 50 años, que permanecen en calidad de desconocidos, fueron trasladados a la Coordinación Territorial 4 en Álvaro Obregón donde se inició la Averiguación Previa AO4-T3/203/05-01.


martes, febrero 01, 2005

¿Y cuál es tu personalidad?

The name of the rose
Umberto Eco: The Name of the Rose. You are a
mystery novel dealing with theology, especially
with catholic vs liberal issues. You search
wisdom and knowledge endlessly, feeling that
learning is essential in life.


Which literature classic are you?
brought to you by
Quizilla
P.d.
Gracias Gatito Suicida y a Caótico Suceso por el tip y la direxión.

Bejarano utilizó la confianza de AMLO: Robles

"El 5 de diciembre de 2002, en el Palacio del Ayuntamiento, Rosario Robles le exigió a Andrés Manuel López Obrador que le dijera por qué se estaba oponiendo a que ella fuera presidenta del PRD. López Obrador dijo que él no tenía objeciones. Robles lo atajó: No me parece que tu secretario particular se mueva solo. Es el principal promotor de una candidatura alterna.
No tengo nada contra ti, repitió AMLO.
Robles lo atajó de nuevo: Entonces amarra a tus perros.
Y salió de la oficina(...)"
¿Saben que es fantástico? Que ninguno de los implicados en este suceso es inocente. Ni las autoridades, ni la clase política, ni el empresario. Rosario Robles anduvo engañando a su "antiguo amorcito" con Carlos Ahumada y cuando éste -digamos cornudo- se enteró, le volteó la espalda. La vida de Robles en la arena mexicana estaba decidida. Como disculpa y para no quedar tan mal -carajo creo que ni su mamá le debe haber creido- entre lágrimas expresó: "Todo fue por amor". Era obvio que este lamento no iba dirigido al pueblo mexicano, pero bueno, lo aceptamos como tal. La citada Robles nunca fue "probe", la individua en cuestión pertenece a esa clase de personas que viene de esferas más altas -Polanco-, siempre fue considerada como un "bichito raro" entre ellos y nunca fue aceptada por completo. Así que eso de entregar propaganda en las calles, pues era algo así como "lindo" para ella. Nadie en la política está limpio. No me vengan con esa basura.
Ya ni que decir de AMLO y su proyecto alternativo de nación. El Pejesapo se ha rodeado de colaboradores que le ayudan a tapar sus porquerías. ¡Pero Carajo, que se consiga unos que deveras le ayuden! Batiz y su, su, su renuente manera de hablar. Bejerano que apesta por todos lados, se deja grabar en video, chilla, patalea, desacata a la autoridad, la reta, pide perdón a su hijita, después arroja la piedra y esconde la mano. Contrata a reos -¿qué altruismo no?- para que le acondicionen tres celdas como vivienda particular en el "reclu". No quiero ni decir las porquerías que hizo su cónyuge mientras fungió como delegada en Cuauhtémoc, sólo recordar el antro incendiado y las muertes de las cuales no se hizo responsable nadie. Las montañas de dinero que se robó gracias a la expedición ilegal de licencias y permisos especiales. Ahora se siente con la autoridad moral para decir que el arresto de su esposo es ilegal y viola sus derechos humanos. Proclamando que es un reo de conciencia. Bueno, es su marido, ¿Qué puede ella decir?. Al tiempo, le escriben un poema de amor a AMLO y lo publican a través de distintos medios de comunicación. Encinas que no hace su trabajo y se dedica a perder su tiempo solapando a sus asociados, mientras el problema del predio en Xalatlaco aumenta. Batres que no hace otra cosa más que rebuznar y tratar de azuzar la bancada del PAN. Nada más esperencen el susto que le va a poner su tío Diego, pa'que se le quite lo animal de carga.
En fin como diría Pompin: "Que bonita familia, qué bonita familia"



Asamblea del DF prepara 'candados' a transparencia

"En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se prepara una restrictiva política de acceso a la información, pues el órgano legislativo planea una clasificación de 213 rubros como de carácter reservado o confidencial.
Se negarían informes en temas como la nómina del personal que trabaja con diputados o gastos en cafetería y refrescos; hasta los reportes de trabajo de las edecanes se restringirían (...)"

Me encanta que sean los propios politiquillos del PRD los que se pongan la soga al cuello. Desgraciadamente, por acuerdos y desacuerdos con otros partidos naiden jalará jamás de ella. Es obvio que en un futuro inmediato la desmemoria de la gente tirará al cesto de los desperdicios las acciones pasadas de esta pseudo-agrupación de ratas. De verdad, ya ni la burla perdonan. Pura basura, más basura y únicamente basura. Heriberto Castillo debe estarse retorciendo en su tumba en estos momentos. O de perdida debe estarle Jalando las patas al ingeniebro Cárdenas por despedazar los lineamientos éticos de toda su vida, vertidos al momento de crear el PRD.