domingo, julio 31, 2005

.
Hola a todos.
Pues hoy vuelvo a escribir con prisa porque es domingo y ya voy a salir.. ya saben :p
Así que les pongo, un quiz, tento el en blanco para que lo hagan uds. como el que em salió a mi...
 
Powered By Qumana

sábado, julio 30, 2005

El "awante", lo más importante de nuestro futbol

Hola. Hoy estaba leyendo un artículo publicado en el periódico Récord, que hablaba sobre las 'barras bravas' en nuestro futbol, sobre su presencia en nuestros estadios y la expansión que este fenómeno ha tenido en nuestro país y por eso me dio la vena escribir sobre el asunto.
Las barras bravas surgieron en Sudamérica por ahí de los 60's, principalmente en Argentina y Uruguay y poco a poco se fueron expandiendo a los demás países futboleros del cono sur para llegar a nuestro país pasadita la primer mitad de la década de los 90's. Al principio fue algo raro ver a las primeras barras bravas mexicanas en los estadios (por ejemplo las del Pachuca y Toluca), pues eso se veía tan extranjero... me acuerdo que yo dije "¿porqué esos argentinos están apoyando al Pachuca?", pero no, no eran argentinos, se trataba de los pioneros de este tipo de apoyo en nuestro México. Al principió me costó trabajo aceptar que hubiera barras bravas en los estadios mexicanos debido a las imágenes que llegaban cada semana desde Argentina, donde mostraban a las barras de allá rompiéndose la maraca a cada rato entre ellos, lo cual me pareció muy peligroso y enfermo como para que llegara a nuestro país. Pero después de un tiempo me di cuenta que la violencia de las barras no es algo que sea característico de estos grupos de animación, al contrario, lo que las barras representan es pasión, alegría, entrega y color... a veces hay violencia, la cual casi siempre es provocada por los cuerpos policiacos o por alguna barra llena de idiotas... ¿verdad 'Ritual del Kaos'?(son americanistas).
Hoy día estoy convencido de que las barras son algo que nuestro futbol necesitaba para tomar la fuerza que hoy tiene, que nuestras tribunas necesitaban de ese color, de ese ritmo de los bombos y los cánticos que miles de gargantas entonan para animar a su equipo cada fin de semana. Formar parte de una barra es meterte a un rollo completamente nuevo, a una subcultura donde cosas como el lenguaje, la forma de actuar y la forma de vestir cambian. Un ejemplo es la jerga que los hinchas utilizan en su entorno. Hoy el periódico Récord publicó algo al respecto y acá se los pongo:
Barra- Término utilizado en Argentina para designar a ciertos aficionados que durante los partidos cantan y saltan sin parar. El mote de "barra" se debe a su colocación dentro de las tribunas en forma de rectángulo.
Awante- Es la filosofía de un barra. Significa seguir al equipo hasta que el cuerpo y facultades físicas lo permitan. También se concibe como el no parar, no dejar de alentar al equipo, sin importar las situaciones adversas en un partido, el torneo o desempeño del equipo.
Kapos- Son los líderes de la barra, quienes llevan el 'control' de la misma. Éstos se reúnen y deciden el comportamiento de la barra ante situaciones como cuando el equipo sale a la cancha o en caso de tener altercados con otras barras o la policía.
Tablón- El término viene del material con que estaban hechas las tribunas de los estadios: tablones de madera. Actualmente se sigue utilizando el término debido a que en el tablón se encuentra la gente más pobre, pero más fiel.
Trapo- En ellos se escriben leyendas dedicadas desde el amor al equipo hasta el lugar de procedencia; también se hacen analogías con movimientos de izquierda o provenientes del rock como el ska o el punk. Robar uno de una barra enemiga se considera un trofeo.
Telón- Es un 'trapo' a gran escala que expresa el sentimiento general de los barras hacia el equipo o algún jugador.
Cánticos- Elemento vital para la diferenciación entre lo que es una porra y una barra. Son adaptaciones de canciones populares al contexto del equipo que se apoya.
Amargos- Aficionados que ocasionalmente asisten al estadio o que lo hacen regularmente pero sólo gritan cuando cae un gol o para echar una porra. Para el barra esto significa apatía.
Y bueno, para dar un buen ejemplo de lo que es una excelente barra, les dejo una foto de la ReBel. ¡¡Awante Azul y Oro!!.

viernes, julio 29, 2005

Contragolpe

Hola. Hoy quiero aprovechar el espacio para responder al comentario que mi compañero y muy buen amigo, Mekishiko Noneko, publicó respecto a mi nota referente a Maradona, pero ojo, que no es para causar más bronca ni por que ande de ardilla, sino solamente para ejercer mi derecho a réplica. Don Mekishiko Nonenko, 4 puntos, ahí le van:
1- Yo no hablé de la calidad humana de Maradona por que como dice usted, queda claro que Maradona NO es, y por mucho, la mejor persona que uno pueda encontrar, por eso me enfoqué a elogiar su talento con el balón, su habilidad como deportista y nada más.
2- Sí, lo que más importa para recordar a Maradona es el futbol, por que a eso se dedicó, por que eso nos entregó y por que yo lo veo desde el punto de vista de un hincha que disfruta del futbol. Yo no soy nadie para juzgar su comportamiento en su vida privada por que yo también he cometido mis tonterías, como todos, ¿no?, la única diferencia es que él era ya muy famoso y como sea salió a la luz su adiccíon a las drogas. Le vuelvo a repetir, por eso en mi nota sólo me refiero a su talento como futbolista, que es lo que a mí como aficionado me importa, pues si me pregunta sobre su calidad como persona mi opinión sería muy diferente a lo que publiqué.
3- A Hugo Sánchez lo admiro y lo considero el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, como creo que todos los mexicanos lo hacemos. Pero le recuerdo que mi nota trata sobre el que YO considero ha sido el mejor jugador del MUNDO y Hugo Sánchez NO fue el mejor jugador del mundo. Cualquier persona que sepa de futbol le dirá lo mismo, que lo de Maradona tiene más mérito, ¿por qué?, por las posiciones que jugaban Hugo y Diego como profesionales. Hugo era un centro delantero letal, perfeccionó el remate a gol y podía definir cualquier jugada, la diferencia con Maradona es que Diego jugaba en posición de 10, es decir, por detrás de los delanteros y él se encargaba de fabricar la jugada y no sólo de definirla como lo hacía Hugo, en resumen: Hugo definía, Diego creaba y además definía.
4-Maradona llevó de la mano a su equipo nacional a ganar el campeonato mundial, cosa que Hugo no pudo hacer y si por ahí me sale con que "Pelé también lo hizo", bueno bueno, Pelé, a quien considero el segundo mejor de la historia, siempre estuvo rodeado por estrellas en las selecciones brasileras que integró y eso le facilitaba el trabajo pues se repartía el peso y la responsabilidad con sus compañeros, en cambio Maradona no tuvo un equipazo, al contrario, él tuvo que echarse el equipo al hombro y logró ganar el mundial del 86, además de hacer estrellas a sus compañero.
Por eso al Diego lo considero el más grande hablando futbolísticamente, lo demás... no va por mi cuenta comentarlo. He dicho!!.
Hola.
Hola a todos:
Sé que aquí, entre los compañeros hay muchos que le van a los pumas.
A uds. y todos los pumas les quiero decir, que sí, es natural que se sientan mal por el resultado contra las güilas. Es lógico.
Pero en realidad, pónganse a pensar que si tanto presupuesto y sobretodo, sin ese aparato publicitario que nos insulta a cada momento a los mexicanos, los pumas han logrado un muy buen nivel de futbol.  Estén orgullosos de su equipo y siéntanse satisfechos de los logros y alcances conseguidos.
Uds., es decir el equipo pumas, tiene algo que las güilas no tienen y , eso es el respeto de los demás que no somos pumas y que, si no fuera por la repugnante prescencia de Hugo Sánchez, hasta nuestra simpatía tendrían.
Así pues amigos, me da gusto, compartir con uds. este espacio. No soy puma, ya saben que soy rayada pero, les idgo en verdad sin ánimo de dar coba, ya que no soy así, que desde el norte se ve con buenos ojos a pumas y toda la trayectoría que han tenido, no me refiero a lo del año pasado, sino de la historia que tienen y toda la enorme aportación que han dado al futbol mexicano.
Los saludo con mucho gusto y no estém tristes. A veces, aunque pierdas, te quedas con más de lo que se queda el que gana. De que sirve ganar si no ganas lo más importante ? El respeto de los demás.
 
Powered By Qumana

jueves, julio 28, 2005

¡ Maradoooo Maradoooo !

Hola. Hace un par de horas me encontraba enfrascado en un acalorado debate con mis dos hermanos y otro par de amigos que habìan venido a la casa, el debate fue sobre futbol (raro en mí, ¿verdad?) y en particular sobre cuál fue o es el mejor jugador de futbol en el mundo. Ya saben, uno empieza a expresar sus ideas y no falta quien salga al paso para desacreditar tu idea y a la vez defiende la suya ante los demás. Por ahí alguien mencionó a Pelé, el cual es el favorito de mucha gente, también mencionaron a Ronaldinho, Alfredo Di Estéfano, David Beckham (jaja), Ronaldo, Romario, Hugo Sánchez, en fin... a muchos, pero yo sólo mencioné a uno y me quedé con ese a pesar de la molestia de los que me acompañaban. Hablo del que considero es y ha sido el más grande futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, sí, ¡¡el Diego!!. Ya sé, varios van a decir "wey, pero si tú eres mexicano, ¿dónde dejas a Hugo?", "pero si Maradona se drogaba"... cosas por el estilo, pero si uno se fija en la carrera deportiva de Maradona y revisa sus videos, especialmente el de aquel partido contra Inglaterra en la copa mundial de México '86, creo que no queda duda de que es una maestro del deporte más hermoso del mundo.
Bueno, cada quien tendrá su idea, pero para mí el Diego es el más grande, sí, aunque se haya drogado... es un ser humano que tuvo que aprender a lidiar con la fama desde los 16 años, que venía de una villa extremadamente pobre en la Argentina y era presionado por los dirigentes del futbol internacional para que actuara como ellos querían, con esto no justifico el asunto de las drogas pero creo que se entiende que el tipo haya tenido un error como ese. Diego tenía magia en esa pierna izquierda y fuimos afortunados de que esa magia se quedara grabada en las cintas de video para poder vibrar con sus jugadas nuevamente. Bueno ya los dejo, que se lo pasen bien.
¡Ahhh!, sobre el partido de anoche, solamente tengo que decir...

martes, julio 26, 2005

Primer Festival de Música Electrónica Mexicana En-Línea

Alguna vez, en nuestro no lejano pasado, hablabamos de “música de computadora” para diferenciar un pequeño mundo de nuevas posibilidades sonoras que ya había interrumpido nuestra historia musical y la larga hegemonia de la “música eléctrica”.
El reino digital le pertenecía a los amigos de la ciencia ficción, los eruditos tecnológicos y los amantes de algun futurismo estético indefinido.

La aparición de la computadora como generador, ordenador, y procesador de audio, era definitivamente un complejo proceso de vanguardia. Los primeros intentos por reconstruir la ética organizativa y estructural de un sonido ya no sólo interpretado, sino diseñado, fabricado.
Hoy, esta “música de computadora” o el arte sonoro digital producido al final de la dictadura de la escala cromática, ha generado multiples variaciones difícilmente definibles y puntos de concenso y discusión conceptual sin rumbo fijo.

Casi todo el sonido al que accedemos, es de alguna forma digital o ha sido tocado por los ceros y los unos, por algun algoritmo y las relaciones internas de nuevos paisajes y ambientes ocultos a nuestros ojos dentro de algun circuito.

En el mundo intermedio entre nuestra comprensión de la naturaleza del sonido, nuestras capacidades auditivas y los nuevos dictados de la máquina digital, aparecen los nuevos “artistas digitales” con sus mundos de collage visual, sus sonidos imposibles y la comodidad del sonido instántaneo. Un sistema de intercambio virtual y de control entre la producción musical y su audiencia, aquellos que experimentan la música como una respuesta ajena al ambiente, como una re-lectura de la realidad.

Presos del nuevo mundo, en México también aprovechamos estas nuevas alternativas estéticas, y generamos contextos nuevos. Usamos la máquina como ella nos dicta y viajamos a través de los cables y satélites. Nos comunicamos con el lenguaje que la máquina nos permite, con las herramientas nuevas y el nuevo idioma.
Eléctronica, electro-pop, electro rock, música electroacústica, field-recording, arte sonoro, y todo tipo de híbridos se generan. La intromisión digital es no necasariamente amplia pero siempre presente.

Siete grupos de trabajo de la república mexicana, escudados bajo el ya antiguo concepto de “compañía disquera” presentarán a través de multiples proyectos sonoros, esa variedad híbrida generada en nuestro mundo digital. Durante ocho fechas en los meses de agosto y septiembre, lanzarán al “aire virtual” un espectro de la manifestacion sonora digital mexicana.

Desde la disquera independiente de Tijuana, Discos Invisibles, nace la propuesta de crear un festival en línea que abarque una muestra de la actual producción de música digital en México.

Con esta lógica sencilla nace EM>> Primer Festival en línea de Electrónica Mexicana. Para esta emision inicial, Discos Invisibles ha convocado a 7 sellos nacionales: Abolipop, Cremosonic, Filtro, Konfort, Soundsister, Static y el propio Discos Invisibles. Las transmisiones serán en vivo y se llevarán a cabo en viernes y sábado por la tarde. Las ciudades transmisoras serán: Gudalajara, Cuernavaca, Ciudad Juarez, el Distrito Federal y Tijuana. Cada disquera contará con una fecha en la que transmitirá, de 5 a 7 de la tarde hora pacífico. Hora y media será de live sets de sus proyectos, con media hora dedicada a una plática con los fundadores de cada sello. Las fechas del festival son del 19 de agosto al 10 de septiembre y será transmitido por Radioglobal, estación de radio por internet pionera en México, junto con otras más, como Fuga y Radio Circuito Interior, retransmitiendo la señal.

La tecnología con la que se cuenta para este primer festival, permite la escucha simultánea de hasta 100 personas en sonido estéreo. Cantidad a la que se le unirá la capacidad de cada estación retransmisora. Esto da pie a diferentes posibilidades de escucha, desde el oyente solitario con audífonos, o el que decidió conectar la computadora al sistema de sonido e invitar a los amigos, hasta el que optó acudir a una transmisión en vivo en su ciudad.
Martha Castro y Nacho López
Discos Invisibles
Tijuana

Para fechas y horarios específico se puede consultar la página de internet del festival www.electronicamexicana.org o mandar un correo a em@electronicamexicana.org

www.radiocircuitointerior.com
www.radioglobal.org

Revista Rolling Stone

Esta es la portada del número de esta quincena de la revista Rollin' Stone, la cual tiene en su artículo principal un reportaje de la nueva película cómica de Owen Wilson y Vince Vaughn: "Wedding Crashers"
El numerito también contiene algunos videos originales de Rolling Stone para RealOne de la cantante Joss Stone.
¡Y Dios nos libre! También hay una reseña del nuevo lanzamiento discográfico de Chakira: "Fijacion Oral, Volume 1 "
También aparecen avances del filme de comedia romántica "Must Love Dogs" protagonizada por John Cusack y Diane Lane.
Asimismo, trae una retrospectiva realizada por Dave Grohl, actual líder de la agrupación "Foo-Fighters", y antiguo baterista del grupo Nirvana. Grohl hace un viaje al pasado para contemplar cómo fue su paso por esa legendaria banda de grunge.

Hablando de secuestros....

Pensando esta mañana en lo insoportable de la inseguridad, me encontré con sorpresa con que el Sr. Isaac Mizrahi se encuentra listo para dirigir a la máquina cementera, y eso trae a mis turbulentos pensamientos que afortunadamente los medios y la mayoría de la gente ya se calló la boquita con respecto al secuestro del D.T. Rubén Omar Romano, y digo afortunadamente no por que no amerite el comentario, por el contrario, pero realmente debido a lo delicado del asunto, se me hace una tonteria mayúscula la cantidad de cosas que decían que lo único que ocasionan es el entorpecimiento de las averiguaciones, creo que es mejor externar nuestro pesar , nuestra solidaridad y nuestro apoyo al ser humano, familia, director técnico o a..término de su preferencia, ya que la cantidad de especulaciones, que sacaron y eso de publicar cartitas y todavía decir que la señora del puesto de periodicos de la esquina de la iglesia fulana de tal ubicada en bla bla bla, era testigo ocular del abandono de la supuesta carta y que además reconocia perfectamente a los implicados ¡OSEA HELLOOOOOOOOO!!!!!! pobre mujer, si eso fuera real, van y la matan, 2. supongo que eso fué distractor (ok. bien), 3. si las condolencias no ayudan, tampoco EMPEORAN, las suposiciones de gente que desea robar camara, especular, ganar una nota, tampoco ayudan y SI EMPEORAN.
Pensemos en lo realmente grave del asunto, es un ser humano a expensas de la ambicion, de la demencia, de la perturbacion mental y de la maldad de sabrá Dios que personas, lo unico que debemos hacer es esperar y pedir por su libertad y por que el daño ocasionado sea el menos posible.
TENGAMOS TACTO, NO ES UNA CIFRA MAS, NO ES UNA NOTA , SEÑORES...ES UN SER HUMANO!!!!!!

La Pink baby




lunes, julio 25, 2005

Sangre Santa, ¿verdad o mito?

Hola.
Si hay algo en esta vida que me apasione hablar (aparte de Joyce y del futbol), es sobre todo aquello que envuelve al nacimiento de la religión cristiana y a la Iglesia Católica, ¿por qué?, no sean metiches, luego les cuento.
Bueno, dentro de todo ese tema, hay un aspecto de la historia que me enloquece, que me puede hacer comprar libros y libros sobre el mismo asunto para seguir aprendiendo más y así poder crearme un criterio definido respecto al mismo. Ese tema es (lo voy a poner como pregunta), ¿Jesús estuvo casado con la Magdalena y tuvo descendencia como afirman muchos expertos en teología?, ese es mi mero mole!. A mí no me molestaría que se afirmara oficialmente tal cosa si resulta ser cierto que Jesús sí se casó con María Magdalena y tuvo hijos, pues creo que en su calidad de hombre tan mortal como ustedes y como yo, que sangraba si se lastimaba, que comía si le daba hambre y que dormía si se cansaba, también podía sentir atracción hacia el sexo femenino, ¿por qué no?, ¿acaso su mensaje no era el amor?, ¿por qué predicar el amor si no lo pones en práctica?. Cientos de libros se han escrito sobre la teoría de que Jesús y María Magdalena habían concebido una hija antes de que Jesús muriera en la cruz y que la Magdalena había escapado hacia Europa, específicamente al territorio que hoy es Francia, para evitar que se le persiguiera con el motivo de asesinarla a ella y a su hija, la cual según muchos investigadores, aún no había nacido sino hasta que la Magdalena pisó tierra franca. Según la leyenda, la hija de Jesús y la Magdalena se casó con un miembro de la realeza francesa (no eran franceses todavía pero se me olvidó el nombre), para así crear una alianza de porder que mantendría viva la sangre de Jesús, la cual llevarían los reyes de la nueva familia... la dinastía Merovingia, la cual muchos afirman, perdura hasta nuestros días bajo el apellido Sinclair o Saint-Clair.
Hay muchas leyendas sobre los Merovingios pero de eso ya hablaré luego, lo que me interesa es plantear la pregunta que hice antes, ¿Jesús tuvo descendencia con la Magdalena?, me gustaría abrirlo a debate, a ver qué opinan ustedes. Vale, de acá le damos inicio a esto, espero que respondan. Nos vemos luego, saludos.

El secuestro

Ya ni la amuela El Peje, decir que el secuestro del D.T. del Cruz Azul es un acto politico para desprestigiarlo es el colmo, todo lo que suceda en este pais es un "complo" en contra de él, yo pregunto ¿Es justo adjudicarse el protagonismo sobre un problema social, cuando los afectados somos el común de los ciudadanos? Es decir el Peje politiza el problema del secuestro cuando los realmente afectados con el alto índice de secuestros expres, somos el común de los ciudadanos y no ellos que cuentan con escoltas pagadas por ¡nuestros impuestos!, ¿Cómo es posible que alguien que se dice candidato del pueblo (sic) piense y diga que todo es en contra suya?, tenemos años arrastrando con este problema al que nadie le da solución y al parecer nadie se la dara.
Todo esto viene a raíz de lo mal que esta la economía mexicana, sueldos por abajo de los estándares, una inflación que parece montaña rusa, promesas y más promesas por parte de la clase politica que (según ellos) solucionaran de la noche a la mañana como por arte de magia los problemas que aquejan al país; agregandole a esto que a nivel mundial somos el segundo país con mayores niveles de secuestro ( orgullosamente detras de Colombia).
Necesitamos reformas tanto fiscales como energéticas que hagan que la economía mejore, si tenemos algunos avances como el seguro popular, reformas ( cuales?) a las leyes indígenas y como nó! una guerrilla que comienza a transformarse en partido politico.
Si nos tomamos la molestia de informarnos, veremos que México bajo el liderazgo (ajá!) de Fox en vez de avanzar perdemos terreno por su debilidad y la falta tanto de previsión y actuación de su gabinete. Debemos de resignarnos ya que por lo que se ve nos esperan otros 6 años de pan con lo mismo ya que de ninguno de los candidatos presidenciales se hace uno.



domingo, julio 24, 2005

Todos contra... Dios?

Hola. Hoy es domingo y tengo flojera... así que me decidí a hablar de , pos de anime, a ver qué sale, ¿no?.
No soy un fregón en el tema del anime, de hecho son pocas las series que conozco, pero sí sé que hay una que vale mucho la pena ver por la trama que se maneja, la cual recuerdo, causó polémica en algunos grupos sociales. El anime del que hablo se llama "Neon Genesis Evangelion", ¿la recuerdan?, era una historia que contaba la vida de la humanidad en el año 2015, la cual no era nada fácil, pues en el año 2000 un meteoro había golpeado la Tierra matando a más de la mitad de la población mundial y el resto tuvo que construir ciudades subterraneas para poder sobrevivir a los cambios climáticos que se presentaron como consecuencia del impacto de aquel meteoro. Pero lo verdaderamente interesante es el motivo por el cual la Tierra fue azotada por un cuerpo celeste, ¿obra de la naturaleza? o ¿castigo divino?. Me refiero al castigo divino por que para acabarla de joder, a la humanidad le toca lidiar con unos extraños seres que se aparecen en el planeta para hacer desmanes... no, no me refiero a la barra brava del América, me refiero a los "ángeles", que al parecer son enviados por Dios para rompernos la maraca y así recibamos un castigo por lo mal que hemos tratado a nuestro planeta. Pero los humanos se ponen al brinco y los científicos sobrevivientes se las ingenian para armar la defensa en contra de los ángeles, ¿en qué consiste dicha defensa?, en crear unos robots que son una mezcla rara de electrónica con material biológico y que pueden igualar la fuerza de los enorme ángeles e incluso exterminarlos si se tiene suerte... ahh pero el pex está en que esos robots llamados "Evas" sólo pueden ser piloteados por chavitos de 14 años, ¿por qué?, I have no idea . Pero lo que me encantó de dicho anime fue el referente religioso que se le da al drama... el hombre contra su creador... que azote tan fantástico se dieron los de Gainax, ¿no?, hablar sobre el Apocalipsis, pero esta vez dandonos la oportunidad de evitarlo y resistirnos a las decisiones de Dios.
En fin, espero que puedan encontrar ese anime en cintas de video o en manga (historietas), por que sí está muy fregón y es el que considero mi favorita. Ahí se ven.

Manifestación


manifestación
Originally uploaded by Mekishiko-NoNeko.

Sí existe una idea clara por la cual manifestarse. El problema es encontrar cual.

Mettro-Sis

Metro ZapataPerdido entre el humo que se desprende del asfalto caliente, desnudo, manoseado por millones de personas, camino por la acera de enfrente a la hora pico en esta ciudad. Aquella banqueta donde no hay ruido, donde me hallo insensible, alejado de estos pequeños humanitos, quienes corren y se muerden entre sí. Devorados y verdugos, quienes se sienten con derechos a exigirse, a insultarse y a entopecerse. Gritan como pocos animales se han atrevido en siglos, los últimos que consiguieron hacer oir su voz de esa forma, han dejado de circular sobre ella hace sólo unos cientos de años. Es de repudio saber que sólo son capaces de atrastrarse por ahí, quejándose de su desgracia. Deberíamos subastarlos a todos. Indicarles el camino que deben seguir para dejar de hacer bulto. Estorban y sólo se dedican a ensuciar, a desperdiciar y a extinguir todo lo que sustenta su propia existencia. El primer olor que apesta el aire es la supuesta comida rápida que "guisan" en las salidas. Aperturas en el suelo cuya única función es vomitar incautos.

sábado, julio 23, 2005

Y mi favorita es...

Hola. Hoy de nuevo responderé a una pregunta que me hace una agradable chica que se llama Karla, a quien le vuelvo a agradecer sus correos y sus visitas a este blog que es de toda la banda. Karla me pregunta esta vez sobre mi película favorita y sobre mi actor favorito. Si hablamos de películas, definitivamente mi favorita es "Braveheart" (Corazón Valiente), de Mel Gibson... ¡me encanta esa cinta!. "Braveheart" me gusta por sus escenas bélicas, por la fotografía, los detalles que talvez nadie nota pero le dan muchos puntos a favor a Gibson, como es el hecho de los acentos que se pueden percibir a lo largo de la cinta cuando los personajes hablan, sí, me refiero a que Gibson se acordó de que los ingleses, irlandeses y escoceses no hablan su idioma con el mismo acento, incluso se pueden notar variaciones de acento entre los mismos escoceses que aparecen en la cinta, eso de entrada me encantó. También se pueden contar varios errores en la película, como lo del romance entre William Wallace y la princesa francesa, romance que nunca existió, la erronea aparición de la pintura de guerra que los escoceses usan en sus batallas, la cual se había dejado de usar por lo menos un siglo antes de que Wallace se levantara en armas y la conquista de York por parte de la rebelión escocesa, cosa que nunca sucedió en realidad.
Pero creo que en general es una excelente película que muestra otro rostro de los elegantes ingleses, que muestra a un William Wallace más humano de lo que generalmente se puede leer en los libros, que a mí me dejó un mensaje que hasta hoy día rige mi vida "si no lo intentas nunca sabrás lo que hubiera sucedido". Ahhh y ahora me gusta mucho más porque mi novia es escocesa, jejeje :-D .
Mi actor favorito es Tom Hanks, de verdad que es un rifado... su actuación en "Forrest Gump" me dejó pasmado casi como al mismo Forrest y desde entonces disfruto mucho sus películas. Mi actriz favorita es Helen Hunt, ¿alguna vez han visto la serie de televisión "Mad about you"?, bueno, con ese personaje me robó el corazón la señora Hunt, ¡¡yo quiero una esposa así!!.
Vale, ya me despido, saludos a todos, saludos Karla.

P.D.- Hablando del partido de hoy... Pumas no ganó, dominó a las gallinas pero no cayó el gol, un wey me tiró su chela encima cuando quiso gritar un gol, ya veremos lo que sucede el miércoles en el gallinero y ya me voy a bañar por que apesto a cerveza ¡adiós!.

viernes, julio 22, 2005

¡¡ Que se mueva el Pebetero !!

Que se oiga el bélico ritmo de los bombos, que se desplieguen las banderas, que los hinchas levanten el puño y griten el Goya, que salte Pumas a la cancha, que se deje sentir la hostilidad contra el enemigo, ese enemigo tan odiado que ahora vendrá en plan de campeón y a querer agrandar más su ego ante nosotros. Que Pumas baile sobre el campo de juego a los cremas, que Ochoa no alcance los disparos del Barullo, que el jorobado y Memín Pinguín no hagan nada frente a Beltrán y Verón, que el piojo se fracture una pata, que la Rebel se desgarre la garganta cantando, que Goyo baile y se burle de la hinchada gallina, que Hugo haga show... ¡¡que caigan goles, muchos goles en el marco de las huilas!!. Mañana es el día del juego por el honor, mañana es el día de la vuelta del "auri", mañana será el día en que Pumas demuestre que el bicampeonato no fue coincidencia, mañana será un día auri-azul porque no somos 11... somos un chingo!.
La nueva piel
Pumas presentó la noche de ayer el nuevo uniforme, la nueva piel que vestirán nuestros 11 héroes y millones de hinchas del auri al rededor de la República, ¿por qué?, por que somos la mejor afición del país, sólo por eso.



Corrección

Hola. En el post de ayer dije que solamente los libros Angels and Demons y The Da Vinci Code podían ser encontrados en México... bueno, hoy por la mañana me topé con que Sanborns ha puesto a la venta la versión en español de Deception Point, el cual lleva el nombre de "La Conspiración" para el público de habla hispana. Bueno, ya corregí mi error, ahora compren el libro por que está bueno. Bye!.

jueves, julio 21, 2005

Mi autor favorito

Hola, hace rato no sabía qué iba a escribir hoy, pero al revisar mi correo electrónico encontré un mail donde una chica llamada Karla, a quien le mando un saludo y le agradezco que nos lea, me pregunta cuál es mi autor favorito. Bueno Karla, pues para empezar, a mí me interesan 2 géneros literarios principalmente, los "thrillers" o historias de suspenso y los de investigación, principalmente los que se enfocan a la religión. De esos dos géneros, creo que los thrillers es lo que más disfruto. Mi autor favorito es Dan Brown, sí sí, el autor del ya choteado Código Da Vinci, el cual todo mundo ya leyó pero pocos lo han entendido por no estar familiarizados con el tema que toca el autor, no por que el wey no sepa escribir o le eche mucha crema a sus tacos. Dan Brown, en mi opinión, es un autor extremadamente inteligente que basa sus novelas en investigaciones que se tarda años en hacer para poder ofrecer una buena historia a sus lectores. Hasta ahora, Brown ha escrito 4 libros, los cuales me encantaron por lo complejo que son sus historias, los enredos en los que se meten sus personajes, los hechos históricos que utiliza, los giros que dan las historias y la tensión sexual que experimentan sus protagonistas en cada una de sus obras. Digital Fortress, Deception Point, Angels & Demons y The Da Vinci Code, son los títulos de sus 4 libros publicados hasta ahora. Brown ya está trabajando en un nuevo libro que hablará sobre los Masones en Estados Unidos y claro... el protagonista de la historiaa será su ya afamado criptógrafo, Robert Langdon.
¿Cuál de sus libros me gusta más?, pues todos me encantan pero creo que me quedo con Digital Fortress, por que lo empecé a leer un viernes y lo terminé el lunes... está tan emocionante que hasta decidí no ir a la escuela ese lunes para poder quedarme en casa a leer todo el día.
Te recomiendo que leas sus libros, te aseguro que te vas a divertir... aunque en México sólo están disponibles Angels & Demons y The Da Vinci Code tanto en español como en inglés, si buscas Digital Fortress o Deception Point tendrás que hacerlo por internet y ordenarlos por esa vía, como lo tuve que hacer yo. Los sitios donde los puedes encontrar son: www.danbrown.com y www.simonsays.com .
Espero que logres leer alguno y luego me digas qué te pareció, ¿vale?.
Compañeros, ¿cuáles son sus autores favoritos?.
¡Adiós!. (el de la foto es Dan Brown, no yo... yo soy más guapo)

Revive Londres la pesadilla

Según el jefe de la Policía británica el "modus operandi" de los terroristas fue muy similar al adoptado en los atentados del pasado 7 de julio
Por DPA
Grupo Reforma
Londres, Gran Bretaña (21 julio 2005).-
Dos semanas después de los atentados reivindicados por la red islamista Al-Qaeda que dejaron 56 muertos en Londres, la ciudad volvió hoy a vivir la pesadilla terrorista, aunque por fortuna esta vez no hubo que lamentar víctimas mortales.
Los atentados de este jueves tenían como objetivo hacer cundir el pánico entre los británicos, aseguró el Primer Ministro, Tony Blair, quien confirmó que no hay víctimas mortales, al tiempo que la Policía londinense informó esta tarde de la detención de dos sospechosos.

Ridicule

De verdad creo que podría resultar risible que Andrés Manuel López Obrador -"pejesapo"- se atreva siquiera a afirmar que el secuestro del entrenador del equipo de fútbol Cruz Azul es obra de OTRO compló en su contra ¡Carajo! Pero ha conseguido hacerme voltear a la radio al propinarme un brutal golpe al cerebro -y dentro, mi única neurona se debate en agitación y se pregunta varias veces con total escepticismo: ¿qué, Qué, QUé, QUÉ??? ¿Qué dijo qué?-
De verdad, no hay palabras para definir la estupidez bárbara de este pseudo-hombre, -perdón- de este tipo de vida antropomorfa que piensa que los anfibios de la escala evolutiva -parte invariable de la cadena alimenticia- únicamente lo buscan en cada rincón del planeta para comérselo:
-Salinas-saurio: Umm que rico pejesapo!!
-PejeAMLO: Ay Dió sito santo!! Me pareció ver a Un inombrajble!!
Ahora, las FARC también entrarán en este lucha electoral por el 2006 ¡Digo sólo eso falta que diga! Durante la muerte del Papa Juan Pablo Segundo, acusó indirectamente a Dios de echarle a perder su marcha y su plan electorero de ese época. Después acusó a Satanás. Ahora sólo le falta echarle la culpa a los cholos, a Paquita la del barrio, a los Bukis, a Bronco y saboteadores por el estilo...
Esto ya ni siquiera está para Ripley's. No sirve ni para quejarse de él. ¡Estoy harto del tipo!. Que alguien -quien sea- vaya y le escupa en un ojo...



NO SE COMPLIQUEN!!!!!

Feliz jueves humedo y escurrido!!

No se compliquen!!

1. Si usted todavía no encontró la persona ideal, ¡¡¡diviértase con la que tenga a la mano!!!
2. Si un día la vida le da la espalda, ¡¡¡agarrele las pompas!!!
3. Los psiquiatras dicen que una de cada cuatro personas tiene alguna deficiencia mental, si usted está con tres amigos y no nota nada raro, entonces ¡¡¡el pendejo es usted!!!
4. "Para lograr un objetivo es necesario soñar", ¡¡¡no pierda tiempo mande todo a la chingada y vaya a dormir!!!
5. Si un día la persona que usted ama le es infiel, y usted está pensando en tirarse de una ventana, recuerde ¡¡¡lo que le pusieron fueron cuernos, no alas!!!
6. El sexo es como jugar a las cartas: si usted no tiene un buen compañero es mejor tener una buena mano.
7. Las mujeres son como las traducciones: las buenas no son fieles y las fieles no son buenas
8. las mujeres perdidas son las más buscadas
9. Si un día usted tiene un gran vacío...coma: es hambre.
ASI ES LA VIDA DE SENCILLA, NO LE BUSQUES ENREDOS.
les saluda:
La pink baby

Qumana

manson08.jpg
manson08.jpg
Ok compañeros. Ya vi que si se pueden poner imágenes que estén en internet pero, yo no he podido subirlas desde mi pc. Me sale que me falta no se que de API.
Pero todo lo demás me funciona perfectamente.
Será cuestión de irnos adaptando.
El programa se llama "Qumana".
Y el enlace ahora sí me voy a asegurar de que venga al final de esta entrada.
Saludos.
Powered By Qumana

miércoles, julio 20, 2005

Sectas

Hola. Ayer me topé con algo interesante en el blog de nuestra compañera Mirabai y me empezó a dar vueltas en la cabeza hasta hoy. Se trataba de un mensaje que una chica le había dejado a Mirabai, diciendo que es parte de una secta "falofaga" y pues me metí al sitio web de aquella chica para averiguar más sobre el asunto, ya ven qué curioso es uno. En fin, leyendo y viendo todo el material que esa chica tiene en su sitio para explicar cuál es su rollo con lo de las sectas falofagas, lo único que se me ocurrió pensar acerca de esto es que sólo se trata de un grupo de chamacas calenturientas que les gusta realizar sexo oral con hombres y que tratan de darle un perfil histórico y bíblico a lo que hacen para justificar su gusto al sexo oral ante la sociedad. Después de haber pasado de visita por dicho sitio de internet, me puse a pensar en la infinidad de sectas que he conocido y por las que me faltan por conocer, lo cual creo que nunca podré terminar de hacer. También me puse a pensar qué tan peligrosos son dichos grupos "religiosos" para la sociedad en general. Claro, hay de todo en la viña del Señor, desde aquellos grupos como el que llegó a un trágico final por que su líder los encerró a un granero y les prendió fuego en Waco, Texas hace ya muchos años o como el que tengo a menos de una cuadra de distancia de casa y que se hace llamar "Ejército de salvación" (The salvation army), en el cual sus miembros gustan de vestirse como militares, hablarse como militares y de organizar obras de ayuda a niños pobres y sin casa donde piden dinero a la gente para poder comprar ropa y medicina a dichos niños... claro, con lo que les sobra se arman sus parrandas de vez en cuando.
¿Se acuerdan de aquel grupo llamado "La puerta del cielo"?, sí, ese que se hizo famoso al suicidarse masivamente por que creían que un OVNI los iba a llevar de paseo. Creo que esos son los más peligrosos debido al fanatismo de sus líderes que se transmite facilmente a sus adeptos y puede llevarlos a un final terrible como ya se ha visto antes. ¿Y qué me dicen de los que no te piden que te moches una parte del cuerpo pero que sí te piden una lana para alcanzar la salvación?, ahí tenemos el ejemplo de la iglesia "Pare de sufrir" la cual pide limosnas de hasta 10, 000 pesos a sus seguidores para que Dios los salve del infierno... y para que los "padres" brasileños que la manejan puedan comprarse casas en Puerto Vallarta o un carrito último modelo. Los que más me preocupan y me hacen enfurecer son los que realizan sacrificios humanos en sus ritos... ¿los hay?... ¡¡claro que los hay!!, solamente hay que darse una vuelta por los campos de Querétaro durante el mes de noviembre a la noche para ver a los grupos satánicos o "neo Illuminatti" sacrificando a algún bebé recién nacido que seguramente se robaron de un hospital local... claro, que no te vayan a cachar por que entonces también te toca servir de regalo a Satanás.
Pero del otro lado de la moneda también encontramos grupos que se preocupan por ayudar a sus comunidades y que de verdad resultan de gran ayuda, incluso a nivel mundial... ¿un ejemplo?... (jejejeje, Don Ger, no me acuchille cuando nos veamos en persona), pues ¡¡la Orden de los Caballeros Templarios!!, la cual tiene una red de ayuda humanitaria a nivel internacional, hasta en Irak hay presencia templaria.
Bueno, voy a seguir meditando sobre este asunto y luego le sigo para hablar más a fondo de grupos importantes y grandes como el Illuminatti, El Temple y otros que me tengo guardaditos por ahí. Buenas noches.
Prueba Interesante 2

Lo que hasta el momento no he podido subir directamente desde mi

pc es ningún  tipo de imágen.Me refiero con este nuevo programa.

En cuanto pueda les aviso como se hace.

Estoy intenténdolo con las imágenes pero creo que no me sale todavía.

En cuanto sepa, les digo como, compañeros, para facilitales el trabajo al momento de postear

algo, por lo pronto, saludos de nuevo.

Prueba Interesante

Prueba Interesante
Esto es una prueba y sirve para romper cadenas.
Estoy usando una nueva tecnica.
Espero que me funcione.
De esta manera ya no estaremos supeditados a las poquisimas
funciones que da blogger.
Mirabai
No sé que tan fácil sea insertar una tabla aqui
Y eso es precisamente lo que mee
propongo averiguar

Ahora sólo falta ver si funciona.
Al final de esta entrada tiene que venir el link al programa de donde se baja.
Saludos. Buen y huracanado día tengan todos.

martes, julio 19, 2005

Fichajes de lujo

¡Hola hola!
Y mira vos... ¿quién iba a decir que el equipo "Ciudad de México" se haría con tres fichajes de lujo para esta temporada?. Quiero darle la bienvenida a nuestras tres nuevas delanteras. La primera es venida del D.F., tiene gran trayectoria en expresar sus ideas y viene con el objetivo de dar el mejor juego que haya dado (según me dijo ella), ¡bienvenida Claudia!. Después tenemos a "Pink Baby", quien ya mostró su habilidad en su primer juego y parece ser un elemento prometedor, ¡bienvenida!. El más reciente fichaje de "Ciudad de México" viene desde Monterrey, es una delantera joven pero ya con mucha cancha recorrida en este "deporte", la afición espera que le imprima el toque regio al equipo capitalino y se consolide como titular, ¡bienvenida Mirabai!.
Espero que las tres disfruten de escribir y leer lo que se publica en este que ahora también es su blog, gracias por aceptar la invitación a unirse al equipo y pues que empiece la fiesta, ¿no?.
Por su recién ingreso les dedico el "Yo quiero Taco Bell!!".

¿Dónde está Romano?

Secuestran a Rubén Omar Romano
México, D.F., Juilio 19 (Agencias) - El director técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, fue secuestrado en las inmediaciones de La Noria, tras haber terminado la práctica con el equipo, al filo de las 14:10 horas.
Alfredo Álvarez Cuevas, vicepresidente de Cruz Azul, confirmó el plagio a la emisora W Radio.
"Nos dicen que hubo un problema, que cinco personas llegaron, lo bajaron de la camioneta y se lo llevaron", declaró el directivo en el programa 'Hoy por hoy'.
Al lugar de los hechos arribó Norberto Escoponi, entrenador de porteros de Cruz Azul, quien aseguró que viajaba detrás del estratega y que desgraciadamente no observó lo sucedido.
Esa visita generó episodios de incertidumbre cuando algunas fuentes policiacas informaron que el técnico argentino estaba dentro de las instalaciones cementeras, pero más tarde elementos de la SSP-DF que resguardan el lugar informaron que se le confundió con Norberto Scoponi.
Sobre la calle de Tepepan, justo enfrente del número 20, se encuentra detenida la camioneta color plata marca BMW con placas de circulación LYC 2963, del Estado de México, propiedad del estratega argentino.
Detrás de ese vehículo se encuentra otra camioneta negra X-Trail, con placas de circulación XTH 5666, del Estado de Tlaxcala, que presuntamente, por lo que informaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Públca, sería de los secuestradores que amagaron a Romano.
Hasta el momento, los elementos de seguridad han marcado sobre el pavimento tres casquillos, sin especificar su calibre y se mantienen en busca de más indicios.
El lugar, que hasta antes de las 15:00 horas no había sido acordonado, cuenta con decenas de curiosos que caminan sobre la calle donde fue secuestrado el director técnico, quien trabaja para el club Cruz Azul hace poco más de seis meses.
A las instalaciones de la Máquina ingresaron a las 15:30 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para hablar con directivos del club.

SALUDOS A TODOS

HOY LA VERDAD! No tengo nada que decir.
Así que como prometí. Mando un saludo a todos.
Jejeje, pensarán todos...que clase de participante de un Blog no tiene ideas que escribir, pero la verdad es que últimamente por razones que no he terminado de escudriñar, pareciera que siempre ante un campo en blanco de cualquier sitio en la red, me quedó en parálisis. Puede ser el cigarro talvez, pero aseguran los estudios médicos que para que la nicotina cause parálisis se necesitan al menos 50 mg, y pues...un cigarro tiene sólo 3 mg. Entonce? Puede ser el ansia también, la paranoia, el miedo; y es que hace un par de horas un amigo asistió a mi departamento a platicarme que hoy se unió a la lista de capitalinos asaltados con violencia. Que miedo.

Pero esto también se puede deber a que con la edad cada vez pierdo más y más mi capacidad de absorber y abstraer de la cotidianidad asuntos que analizar y poder compartir con una comunidad blogera como la que ustedes son. Entonces, en este momento, me salgo del messenger e iré al centro de Tlalpan a ver si en el Goliardos hay jazz en vivo, con la esperanza de que eso me regrese un poco de creatividad.

Atte. ROBENS TROMPETS CLEMENS


Crónicas Marcianas Posted by Picasa

Haz click en la imagen

Estreno.

Gracias por la invitación.
Ya estaré diciendo mis locuras por aquí también.
Por ahora, sólo quería ver como funcionaba ésto.
Saludos y los conmino compañeros a tener un blog individual cada quien. Se pueden combinar ambos.

lunes, julio 18, 2005

Pasión convenenciera

¡Hola!. Espero que hayan tenido un lindo fin de semana. Ayer nos eliminaron de la Copa Oro, sí, Colombia nos eliminó con un gol que ni el anotador se podía creer (aunque el wey ya declaró que así la intentó... aja!) y digo "nos eliminaron" por que el equipo somos todos, ¿no?. Digo, siempre que gana la selección todo mundo dice por ejemplo: "le ganamos a Brasil", "nos abrochamos a los argentinos", "le rompimos su maraca a los gringos", pero cuando el Tricolor pierde solamente escucho cosas como "perdieron los mensos", "otra vez eliminaron a los ratoncitos verdes", "ayyy la decepción mexicana..." pero es raro escuchar que alguien diga "perdimos" ó "nos echaron fuera de la copa". Esa es una actitud que a mí me purga como no tienen idea. Pero si hay algo que en realidad me hace enojar demasiado, es cuando antes de algún partido de la selección la gente diga "uuuyyy contra Brasil?... no pues ya perdieron", "segurito pierden, van contra Alemania", o sea, me refiero a la actitud derrotista de la gente, ¡¡ni ha empezado el juego y ya están dandose por derrotados!!... pinche mentalidad derrotista. Creo que ese es el problema de los mexicanos, que siempre nos educaron a no ganar, a no querer más, a vernos a nosotros mismos como los débiles o los perdedores eternos. Que triste que todavía haya una mentalidad así, lo digo porque hasta en mi propía casa lo vi. El futbol es sólo un pequeño ejemplo de esa actitud derrotista, pero creo que los mexicanos hasta una generación antes de la mía, así están acostumbrados a pensar y a vivir por culpa de los pinches gobiernos opresores que tuvimos por 75 años. ¡Con el equipo en las buenas y en las malas! y recuerden que algo puede ser difícil, pero no imposible.


Vuela libro de Potter

Hacen más pedidos de 'El príncipe mestizo'
Por Julieta Riveroll
Grupo Reforma

Ciudad de México, México (18 julio 2005).- En las librerías Gandhi y Fondo de Cultura Económica (FCE), ubicadas en Miguel Ángel de Quevedo, ya se agotaron todos los ejemplares del último título de la saga de Harry Potter, mientras que El Sótano, Pegaso y El Parnaso confían en que esta semana venderán los libros que aún tienen en existencia, por lo que todas han hecho un nuevo pedido a la editorial para satisfacer la demanda de los jóvenes lectores.
Desde que comenzó la venta nocturna el viernes pasado hasta ayer, Gandhi vendió un total de mil 200 ejemplares tan sólo en la sucursal de Chimalistac y los únicos libros que todavía pueden encontrarse están apartados con todo y anticipo. La librería espera la llegada de 500 ejemplares más pero se desconoce cuándo llegarán, dijo Iliana Molina, encargada de la sección infantil y juvenil.
El Sótano todavía tiene una reserva de 500 ejemplares, aunque ya vendió la misma cantidad. La tienda abrió una hora antes este sábado y ya la gente estaba esperando afuera, incluyendo a niños disfrazados de Harry Potter , explicó el vendedor Gabriel Plata.
El FCE tradicionalmente no maneja libros en inglés, pero a partir de su exitosa incursión en la venta de Harry Potter y la Orden de Fénix, que antecede al reciente lanzamiento, decidieron hacer un pedido especial de 150 ejemplares de Harry Potter y el príncipe mestizo, la sexta entrega de la saga escrita por J.K. Rowling.
"Ahora hubo más expectativa porque el libro se vendió más rápido. Se está abriendo un nuevo mercado para el Fondo", reconoció Luis Hernández, vendedor de la librería, quien confirmó un pedido de 100 ejemplares más de este libro, del que ya comenzaron a circular críticas literarias en Internet.
Los críticos se han dado prisa para leer las 607 páginas del libro y han aprovechado las ventajas de la red, por lo que es posible encontrar en la página de la BBC las primeras reseñas de este título, donde los personajes de la historia ya son adolescentes.
Horas después del lanzamiento mundial de Harry Potter y el príncipe mestizo, una de las reseñas puso en tela de juicio el hecho de que varias partes del libro son una mera repetición de lo que ya se ha leído antes. "Después de un rato todos los trucos mágicos empiezan a perder su impacto", decía la crítica.
Otros comentarios fueron más positivos porque consideraron que Rowling había cumplido con la expectativa de mostrar el lado oscuro de la Escuela de Magia y Brujería de Hogwarts, razón por la que se incluye un brutal asesinato, señaló Sandra Martin en www.theglobeandmail.com .
El diario New York Times también elaboró una larga reseña, apenas horas después de que se pusiera a la venta el libro, y en el texto se compara el éxito de Rowling con los trabajos de J.R.R. Tolkien y el "Señor de los anillos".
Hora de publicación: 04:55 hrs

domingo, julio 17, 2005

Anuncios Varios

1.-Esta semana le damos la bienvenida a SisClau en Ciudad de México. Esperamos que te diviertas y colabores siempre con nosotros. También, le damos la bienvenida a Pink Baby. Buen Post Pink Baby, pero mejor consume productos nacionales, ¿Para qué alimentar más al turismo extranjero? Suficiente es que atesten las -ya de por sí- tumultuosas playas nacionales con cascos de cerveza.
2.-Ayúdenos a elaborar una nueva encuesta, propongan el tema y casi de inmediato aparacerá en el blog. Esperamos sus sugerencias aquí. Incluyan un tema específico, ejemplo: "Harry Potter causa estragos en la inteligencia de los niños en la actualidad: ¿Cierto o Falso?"

Descontrolado el cobro nocturno del Metrobús

Comentario:
Cuando iniciaron las campañas electorales del año 2000 ¿Qué fue lo que se les pidió a los políticos más que ninguna otra cosa? ¿Se acuerda usted del patético slogan del "Pejesapo"? Y no me refiero "Ciudá de México, Ciudá de la ejperanza"
¡"Honestidad valiente" mis gónadas!
Eso mismo se le pidió al famoso "iniputable" del gobierno federal. Pero bueno, el hecho es que aquel individuo de Macuspana ya está haciendo sus maletas y ni siquiera ha solucionado los problemas que él mismo causó. No, no vivo en la utopía en la cual anhelo, se responsabilice de sus acciones durante su gestión. NO. No espero diga: "Nos equivcamoj, perdón". NO.
No espero que baje la cuota del Metrobús, perdón: Lentobús. NO. Sólo espero como cualquier otra persona, llegar con bien a mi hogar por la madrugada, cuando salgo de trabajar y lo que quiero es arrivar a mi hogar para dormir con los míos. Espero Que los "chÓferes" de las nuevas unidades manejen en un futuro en el límite de velocidad permitido, pues a esas horas ni quién los vigile (¡Carajo! Ni que fueran niños chiquitos a los cuales hay que andar cuidando!)
Lo que sí espero, es que la gente pida cuentas claras al GDF. Espero que alguien -quien sea- se mueva y promueva la instauración de herramientas eficacez para pedir cuentas a funcionarios de gobiernos a nivel federal y local. Sí, espero que la gente use su poder para determinar y exigir la "honestidad" y resultados concretos y probados de la gestión de políticos y quienes deseen acceder a cargos de elección popular. Espero que México en su conjunto exija y promueva el desafuero de todos los políticos para que enfrenten la justicia como cualquier otro ciudadano. Espero se revise del "sufragio efectivo, no reelección" para calificar o descalificar a nivel los Partidos y sus posibilidades electorales en este país. Digo, para que la agrupaciones partidistas "le vayan midiendo el agua a los camotes" y respeten de una vez por todas a este noble pueblo. Espero que el IFE adquiera poderes a "nivel judicial" para coercionar a todos aquellos que se pasen "de lanza". Espero que la ASF pueda obtener nuevos poderes para aplicar la ley a funcionarios de cualquier nivel. Tambien, espero que se reforme el sistema judicial para castigar a los delincuentes de "cuello blanco". ¡Ya estuvo con la aparición de "Divinos" y comparsas! ¿No? Pero lo sé, me quedaré sentado esperando. No hay de otra ¡TODOS somos responsables y nadie moverá un maldito dedo!
¡Ya estoy harto!
Por un México que hable con la verdad.
Atte.
Yo merol


sábado, julio 16, 2005

¡Jajajajaja!

viernes, julio 15, 2005

A ver si no le dan "banqueta"


¡Hola!. Se supone que hoy iba a hablar sobre el 9/11, pero la neta me dio flojera y mejor hablo sobre la noticia deportiva del momento... no, Galindo y Carmona no han confesado todavía que se perdieron el asco y que los cacharon arrimandose el mueble en la concentración del Tricolor en Alemania y que por eso los retacharon a México, pero ya sucederá, ¡se van a acordar de mí!.La noticia de la que hablo es la que sacudió al medio futbolístico del país esta mañana... ¡Jared Borgetti va a jugar en la Liga Premier inglesa con el Bolton Wanderers!. Sin duda Borgetti se fue rayado, va a jugar en la que a mi gusto es la mejor liga del mundo. Pero tengo mis dudas acerca del futuro de Jared cuando vaya a tierras inglesas y vista la camiseta blanca del Bolton, ¿tendrá a sus 30 y pico años la oportunidad de ser titular en aquel equipo?, ¿aguantará el ritmo de juego que se lleva allá?, no lo sabremos hasta que Borgetti empiece a jugar allá, pero de verdad espero que triunfe y deje atrás esos comentarios que aseguran que Jared solamente irá a pasear al Reino Unido como lo han hecho otros jugadores que han salido hacia el futbol europeo y se han vuelto a México sin haber hecho nada bueno allá... solamente recordemos a Blanco con el Valladolid, a Vidrio con Osasuna, a De Nigris con Villareal y a Almaguer con el Galatasaray. A nombre de mis cuates futboleros y al de un servidor, le pedimos a Jared que se ponga las pilas para que no le den banqueta, que saque la crema y reparta el queso en la cancha... jajajajajaja, lenguaje futbolero. En resumen, que demuestre que en México hay buen futbol y raza para jugar donde sea.¡Ahhh!... también pedimos que el idiota del perro Bermudez no le ponga algún apodo estúpido como "El Lord de Bolton" o "El zorro de Bretaña"... aunque eso parece inevitable.



jueves, julio 14, 2005

Me carga la chin....

Este es el segundo día que trato de postear mi archivo sobre el 9/11 y el blog me manda al carajo... estoy muuuuy enojado!! ¡¡ya no quiero nada!!, lo posteo mañana. Epa!... un momento.. ¿será que el FBI o la CIA o talvez la NSA no quieren que ponga ese post al publico y provocan que el sistema me bote justo cuando mando el archivo para que se cargue a la página?... naaaaahhhh!! ya me azoté , ¿verdad?. Hasta mañana si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, por que mañana será otro díaaa!! hay que vvirrlo con alegríaaa...!! ahh extraño a Topo Giggio. Bueno, mañana pongo lo del 9/11. ¡Nos vemos!.

Todos queremos paz

Esquina Baja-Paco Ignacio Taibo I
Comentario:
Este punto, el cual raramente se toca en este blog, es de capital importancia para vida misma de "la gran urbe" y del país en general. Sin duda, no se puede dejar en manos de los políticos y autoridades la responsabilidad de lidiar con la delincuencia. Se ha visto con decepción, tristeza y desesperación que la ahora "clase dominante" del país, se ha convertido en un verdadero cáncer para nuestra sociedad. ¿Por qué "clase dominante"? Pues es debido a las aspiraciones de "status" que muchos narcotraficantes tienen, entre ellas las de brindar a su "retoños" esas oportunidades que les fueron negadas a ellos en su niñez. Caso específico, la entrada de hijos de narcos en escuelas de educación privada, cuyo posible producto social será delirante. ¿Se imaginan a alguien educado en una de estas instituciones dónde los vástagos de políticos y empresarios conviven desde antaño? Sí, imagínese a un joven, hijo de narcotraficante con las conexiones, la capacidad intelectual y cultural, así como con la oportunidad e intención de ampliar "el negocio de papi". Ese bonito México de la década de los años de 1970, 1980, y hasta 1990 se fue con el siglo pasado. No más. Hasta allí llegó también todo el andamiaje social que venía casi constante desde finales del siglos 19 y el amanecer del 20. Muchas y múltiples son y serán las causas por las cuales nuestra gente ha cambiado de aspiraciones en la vida: la pobreza, la impunidad, el descontento social, el desgaste de las instituciones, la migración ilegal a EU, el atropello de los derechos humanos contra toda la población, el injusto pago del Fobaproa, etcétera. Pero queda en nuestras manos la obligación de rehacer la vida en México, luchar contracorriente -como lo ha venido haciendo nuestro pueblo desde su nacimiento- y no podría decirlo mejor que el cantautor Fernando Delgadillo, de quien me robo todas las estrofas de su canción:
Hoy Hace Un Buen DíA
En esta tierra he visto mi primera luz
he visto y veo luz tierra firme y vasto cielo
todo mi entorno está entedido en el amor
que nos tuvieron los que fueron hace tiempo
Y hoy hace un buen día para hablar de los que están aquí
trazando a diario el bienestar de todo aquél que vendrá
como precederá la aurora el sol de diario
como sabemos que mañana será igual
porque así se ha venido haciendo con los años
que trascurren y se van
En esta tierra en donde puedo caminar
bajo la dirección que le ponga a mis pasos
siempre habrá tiempo para venirle a cantar
por ser lo más que sé ofrecer como regalo
Me dió un lugar donde al volver con gusto sé decir
es mi país esta es mi tierra y casa y esta es su canción
una canción como todas las que se han hecho
tan sólo que con esta quiero hacer mención
de todo el bien que me hizo nacer de este pueblo
y que me parte el corazón
que hablar de México siempre me inflama el pecho
Y si miramos hacia atrás donde fuimos a empezar
y encontramos los antiguos que formaron un lugar
pero un buen día se marcharon y aprendimos a decir
grandes fueron los viajeros que cruzaron por aquí
En esta tierra conocí la dignidad
del que trabaja para ver crecer los suyos
del que se esfuerza superar su condición
aún a pesar de cruzar tiempos de infortunio
y hoy hace un buen día para hablar de los que están aquí
trazando a diario el bienestar de todo aquél que vendrá
De la simiente que se llega al semillero
que hasta esta tierra fértil un dia arribará
y no hace falta repetir como los quiero si lo he dicho tanto ya
y hablar de amor es bueno cuando se es sincero
Y si ellos miran hacia atrás de lo que les toca empezar
y nos hallan a nosotros que formamos un lugar
que un buen día nos marcharemos y tal vez podrán decir
grandes fueron los viajeros que cruzaron
grandes fueron los viajeros que cruzaron
en verdad que fueron grandes los viajeros que cruzaron por aquí.


miércoles, julio 13, 2005

No avalamos la calidad del 2o. piso: Ingeniería-UNAM

Comentario:
Como siempre resulta rídicula la posición de AMLO respecto a las fallas de su gobierno. Distintas voces le advirtieron desde un principio que debería de prestar más atención y supervisión sobre las personas encargadas de construir el Segundo Piso del Periférico. Se le conminó para que tomara en cuenta la opinión "real" de la gente que vive en la Ciudad de México sobre la edificación de un proyecto de este tipo. En fin, fueron tantas cosas en contra las que se presentaron -de forma constante y una tras otra- que cualquier otra persona en "su sano juicio", hubiera detenido el proyecto. Sin embargo, y fiel a su carácter, el "Peje" hizo "oídos sordos" e inició la construcción. No le importó si había acusaciones de trabajadores de la obra, quienes señalaban falta de calidad en los materiales, sobre el precario proceso de la construcción debido a las prisas por acabar "a tiempo el proyecto". Tampoco le importó la opinión "real" de la población, en cambio realizó uno de sus tan recurridos plebiscitos ciudadanos -cuyos resultados se sabe son manipulados por el GDF- para avalar su megaproyecto. Además, aquellas personas contratadas para trabajar en "la obra" y que se quejaron insistentemente fueron despedidas sin demasiados aspavientos y sin que los medios de comunicación se enteraran. Es obvio que AMLO jamás -ni por error- le ha echado una "hojeadita" a la llamada Ley de Murphy, la cual en un punto señala: "Lo que mal empieza... acaba peor"
Ahora, Alejandro Encinas, la ALDF, Sheinbaum, Marcelo Ebrard -quien haber ahora con que nos sale con respecto a su responsabilidad en acciones como esta- tratarán de tapar las porquerías de la adminisración actual, sin dañar la candidatura presidencial de su "jefe".


martes, julio 12, 2005

Va por ti Capi!


Hola amigos y compañeros del blog. Hoy recibí una sorpresa muy especial. Mis amigos y mis hermanos llegaron a mi casa (que también es de ustedes), cantando, saltando y cargando un trofeo que acababan de ganar momentos antes en la final de liga que jugaron en el torneo donde tenemos un equipo inscrito, el Asturias F.C.. Yo estuve ausente por las razones de salud que ya conocen, pero quiero regresar para el próximo torneo. Mis amigos me pidieron que los dejara escribir aquí un mensaje para mí y bueno, espero que no les moleste la libertad que me voy a tomar para dejarlos poner un mensaje. Vale pues que siga el festejo!! dale campeón!!. (la foto es de ellos en el partido de hoy, mis hermanos son los números 6 y 5)

Hola a todos los amigos de Bikotoru, me llamo Alejandro y estoy aquí en la casa de Vic (Bikotoru) juntos a sus hermanos y otros amigos por que vinimos a visitarlo para festejar que el equipo que tenemos, el Asturias FC, acaba de salir campeón hoy mismo. Vic no pudo jugar esta temporada por cuestiones de salud y es por eso que queremos dedicarle a él toda la campaña y este nuevo campeonato, el cual ya es el cuarto que obtenemos desde que formamos el equipo desde chavitos. Vic, todos te queremos dedicar este triunfo, sabes que somos tus amigos y que eres parte importante del Asturias, echale ganas para que regreses a jugar el próximo torneo. Te dejo a los demás para que te digan lo que tienen que decirte.

Erick- Qué pasó pareja?!! ya ganamos, ahora echale ganas güey, ya queremos que regreses al equipo para que me ayudes en la central, ya ves que el Rod es bien nalga.

Toño- Capi! te dedicamos este campeonato y yo te dediqué un gol, pero yo quiero que festejemos juntos en la cancha, no?... va we mejorate para que juegues.

Israel (el nariz)- Esssse Capiiii !! no te digo?... ganamos pero pos haces falta en la central, te digo que tú traes la cremota wey. Te dedicamos el campeonato pero tú dedicanos unas chelas no?. Un abrazo amigo.

Tino- Vic ya estoy bien pedo

El Rod- Ese mi estimado número 2, a ver si ya regresas porque el Alex ya se siente mucho con el gafete de capitán que es tuyo y más por que se parece al Erasmo Catarino. Ya alesbianate!!... digo, alivianate! :-P

El Yegros- Qué pex Vic! pa cuándo regresas? el Rod nomás nos acuchilla jajajaja. Bueno, ya sabes que este campeonato va por ti.

Kikín- Raspela mi capi!! ¿te acuerdas?, pues ya lo gritaré cuando vuelvas al Asturias, ojalá sea pronto, se te extraña... aunque suene joto. Oye ya sabes que la Lis quiere regresar contigo?, si no la quieres pues mochilas, no? ya tienes a la inglesita, no seas goloso.

El Coby- Ole ole ole oleee capiii capiii!! ganamos cabrón!! te lo dije!! nos vamos al ángel a festejar y luego a un congal?... ah no verdad? que te jalan la cadena trasatlántica jajajajaja. Campeonato dedicado a ti compa, ya sabes que tú repartes el queso.

Wicho- Awante Asturias... Awante Vic!!.(ya sabes a lo que me refiero).

Adolfo y Adrián, tus hermanos- Te dedicamos este campeonato por siempre estar ahí, por apoyarnos, por enseñarnos a patear la bola desde chiquitos, por ser el Vic. Te queremos mucho. Ya te queremos ver vistiendo la 2 y la banda en el brazo, venga capi!.


Gracias a todos mis amigos y a mis hermanos por todo el apoyo que me han dado y este gesto que no voy a olvidar. También muchas gracias a ustedes que están leyendo esto porque me conocen y también me dan mucho apoyo y a los que no me conocen también les agradezco sus palabras de aliento que recibí días antes en un post anterior. Muchas gracias.
Victor.
P.D.
El partido terminó 3-1 a nuestro favor :-D

Más porquerías

Se deslinda López de artículo mordaza impulsado por PRD
Como ya lo había dicho en un post anterior. Es obvio que el Sr. Lópex Obrador está cubriendo las huellas tras de sí. Es evidente que pierda o gane las elecciones del 2006 debe estar protegido ante cualquier posible embate de sus enemigos -políticos y no- durante al menos... digamos 10 años
Digo ¿Por qué no? Una década es un lapso de tiempo suficientemente razonable para acordonar la zona alrededor de su casa en la república colindante de Macuspana, echarse a correr al extranjero -como lo ijo el "inombrajble"- ó aducir alguna enfermedad mental que produzca ceguera, sordera, catarro y/o locura temporal.
Las "magnas obras públicas" del DF, ¡Qué "guasa"! ¡Qué mal chiste! Desde el principio se señalaron diversos asuntos que necesitaban una revisión urgente, incluidos, la renuencia de la población durante las supuestas consultas populares para la construcción de cosas como "Los Segundos Pisos", el puente localizado en algún lugar de Polanco, los posibles desfalcos al erario para la edificación de unidades habitacionales y la puesta en marcha de sus "programas sociales", entre muchos otros. Se acusaron "presuntas" acciones de fraude, licitaciones falsas -como en el caso de la entrega de útiles escolares en las tiendas Gigante-, "la operación política" del Tío Bejarano fuera de sus horas de trabajo como asambleísta. También, algunos medios de comuncación habían mencionado con anterioridad las acciones de la ALDF para cambiar la Ley de Transparencia del DF, un primer paso lo representó la claúsula que habla de un término de 10 años para exponer a la luz pública los movimientos de la administración actual. Las reformas sólo son un clavo más para el féretro de los organismos avocados a la tarea de tratar de mostrar sin tapujos la operación del GDF. Es obvio, el "Peje" no es muy listo, pero algo que le ha dado su burda trayectoria, es la idea de protegerse de posteriores complós "contra la democracia". ¡Lo que logra uno con cargarle el maletín 10 años a Roberto Madrazo!


lunes, julio 11, 2005

Venga el cambio!!!

Hola, hola! en esta tarde climáticamente cambiante de lunes, en la que especialmente mi corazón reniega rotundamente del terrible demonio llamado "amor" que con insistente delirio busca hundirte en sus malévolas redecillas.

Antes de desnudar mi herido corazón agradezco a mi estimado e inmediato dominguero Mekishiko.NoNeko su cordial invitación a este blog mas bien de corte crítico-racional, mismo que vendré a embarrar de vez en vez con tanta cursilería, historias sorprendentes, confesiones, confusiones y uno que otro dilema irresolvible me pase por la mente.

Y bueno, volviendo al obscuro mundo del amor y sus inelocuencias, y como cansada estoy de lamentos, lágrimas y promesas vanas de no volver a caer, vaya me he dicho mil veces cual leona dormida: hoy voy a cambiar y puras puu..ras promesas, hoy decido simplemente escribir lo siguiente:

"Para vivir hay que olvidarlo todo....Para amar no hay que tener memoria..."


Estas fueron las palabras que un dìa leì de nuestro poeta Jaime Sabines, cursi para unos, nefasto para otros, amado para muchos, traidor para otros tantos, total, que nadie està nunca contento con nada ni con nadie.... n u n c a. Yo tenìa unos 21 años cuando leì esta frase y me ayudò a superar una crisis, la tìpica de la novia mandada a la chingada (y un poco más). Un mes despuès ya estaba bailando en Acapulco en el Disco Beach, bien pacheca y bien coqueta, con un italiano que me harìa el amor en un motel acapulqueño con un poster de Gloria Trevi en la pared junto a la cabecera de la ruidosa y sucia cama matrimonial.....¿matrimonial? bueno, son sòlo palabras para medir un colchòn. Definitivamente este año voy por una cama Queen size, donde la reina soy yo! El caso es que logrè olvidar al fulano que me habìa "cortado"...¿cortado? bueno, son sòlo palabras para medir una acciòn...no me cortò a mì, simplemente se cortò una relaciòn, un noviazgo. Ahora, algunos años màs tarde, recurro a esta frase una vez màs para superar no una "cortada" sino una serie de rupturas emocionales, fìsicas, econòmicas, sociales, laborales, espirituales y demàs.....¡Me han cortado y he cortado con una serie de personajes...y lo màs importante, por fin estoy cortando un cordòn umbilical que no me dejaba respirar màs!


¡Aire please! ¡Music please! ¡Renacimiento please!!!!!

Tuve un esposo, tuve un amante, tuve un novio, tuve unos amigos (bien droguis, bien hippies, bien traidores), tuve una obra de teatro, tuve unas amigas bien groopies que le coquetearon a mis amados, tuve un perro, tuve unas sobredosis de pastillitas de la felicidad, tuve de todo, ahora no tengo nada, ahora tengo un maravilloso vacìo, una maravillosa nada, un lienzo en blanco para llenar con lo nuevo mi vida, mi hermosa vida! Es la primera vez que un cambio de día, de mes o de año es en verdad un cambio de vida. Es por eso que recurro una vez màs a las palabras de Sabines.
Camaradas! Si algunas o muchas de ustedes estàn cambiando de piel como yo, bienvenidas! Les recomiendo leer esta frase una y mil veces con todo lo que implica, no desde la superficie. Aprendan de lo que ahora tienen que olvidar, tampoco se hagan "pendejillas", eso no!
Hasta nunca 2005 parte uno!!!!
Venga la aventura del 2005 parte dos!!!!

--Para vivir hay que olvidarlo todo....Para amar no hay que tener memoria...---

Tòmeno o dèjenlo.Àmense!............................. Pero ya!.....Aunque nunca se los hayan enseñado.

PD Que tire la primera piedra preciosa quien esté libre del precioso pecado..... y no sean malitos, tírenla directo al cristal del aparador de una boutique en Polanco, me urge una bufanda oscura. No importa, aunque sea de Zara, ya viene la barata!!!

La Pink Baby

¿Será cierto?


Hola hola, ¿cómo va todo?. Hace un par de horas estaba platicando con un amigo sobre lo mucho que me emociona ver cada vez más cerca el inicio del torneo Apertura 2005 de nuestro fútbol. Le dije a mi amgo que mis Pumas al parecer se habían reforzado muy bien y que seguro estaríamos peleando el campeonato de nuevo. Lo sé, lo sé... me apasiono mucho y a veces soy muy optimista en mis comentarios cuando hablo de los Pumas, pero algo que me movió el piso fue algo que dijo mi amigo: "ustedes los pumas ya son como los americanistas, se han ganado el odio de las demás aficiones por volverse tan soberbios"... NOOOO!! :-O ¿Ya somos como los amierdicanistas? ¿en serio? ¿tan mamilas?. Yo toda mi vida le he tirado con todo a los amierdicanistas por la misma razón, por mamilas, por no reconocer que su equipo está del nabo, aún cuando traen a súper estrellas del fútbol sudamericano (aunque casi siempre ya en el ocaso de sus carreras), por ser propiedad de Televisa y por que Paco Stanley, Chabelo y el Loco Valdés se la pasaban haciendoles promoción todo el tiempo... ahh y ahora por lo del "Sucio águila". Estoy indignado por el comentario de mi amigo y más viniendo de un necaxista jajajaja, eso de compararnos con los de Coapa, ¡hasta me dolió el estómago!. Así que les pido su opinión, de verdad, sean sinceros, ¿Los pumas ya somos como las huilas de amarillo?.
P.D.-
Si eres hincha de Chivas o de Monterrey, por favor olvídate de que nos abrochamos a tu equipo en la final y trata de ser lo más objetivo posible... jajajajaja... perdón, no lo pude evitar. ¡Ahí se ven! :-P