martes, febrero 28, 2006

NO a la desmemoria



PD: Hay que recordar que los mineros fallecidos trabajaban por $70 pesos diarios, arriesgando su vida para sacar el carbón de la tierra. Con ese carbón se genera en nuestro país un fuerte porcentaje de la energía eléctrica. Cada que disfrutemos de la electricidad, hay que pensar en los mineros y sus pésimas condiciones de trabajo.


Vía: Auslander





, ,
Tags Blogalaxia:
,

"Para taparle el ojo al macho"

Abre PGR averiguación previa contra Marín
Indagan la denuncia que promovieron diputados del PRD contra el gobernador de Puebla y otros funcionarios estatales, por haber incurrido presuntamente en delitos al confabularse para encarcelar y agredir a Lydia Cacho

Es preciso...
entender que las autoridades, en este caso la PGR deben actuar bajo derecho, sobre todo en cuestiones tan delicadas como imputar cargos contra alguien que probablemente pueda resultar inocente. Dentro de las cosas que debemos observar es que este tipo de imputaciones -estemos de acuerdo o no- deben llevar los cauces institucionales necesarios para la impartición de la justicia.
Sin embargo ¿Cómo es posible que queden libres de todo culpa personas como el PJe, el tío Bejarano, Lankenau -entre muchos, muchos otros- quienes habiendo quebrantado la ley siguen impunes? ¿Cómo es posible que las autoridades sigan en la diatriba si sólo deben incluir el elemento de espionaje telefónico, cuando lo importante en el caso es la relación de corrupción, tráfico de influencias por parte de Mario Marín, la violación de los derechos de los infantes, y el encarcelamiento ilegal de Lydia Cacho?
Sabemos por ejemplo que las leyes de EU son mucho más estrictas en lo que a pederastia se refiere, entonces la posible extradición de Succar Kuri -con esto de la discrecionalidad de la ley aplicada en México- sólo levanta más suspicacias por parte del pueblo.
¿A mí? A mí sólo me deja con un mal sabor de boca y la asquerosa sensación que todo en México sigue igual. Que la llegada del siglo 21, únicamente es una cuestión cronológica y que si no hacemos algo pronto -como Sociedad-, "nos va a cargar el payaso". , hasta la última esquina.




, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

Venderlo todo: es la consigna

Patrimonio en vías de privatización
La normatividad establecerá quiénes podrán explorar, investigar, usar, patentar derivaciones y aplicar comercialmente recursos genéticos, tales como plantas y animales silvestres, microorganismos, hongos e insectos, entre otros. Ante la avalancha de conocimientos biotecnológicos dirigidos a crear súper semillas, a fin de incrementar el volumen de las cosechas, los agricultores mexicanos se enfrentan a una disyuntiva irónica y cruel: leyes de propiedad intelectual o patentes y tecnologías de punta, como la ingeniería genética, no sólo los marginan del desarrollo tecnológico sino también les impiden continuar la agricultura que por generaciones han venido desarrollando con sus propias semillas.

Hace muchos años...
me enteré de la precaria situación que viven miles de comunidades y su conocimiento tradicional. Transnacionales interesadas en aprender este tipo de saber quisieron en un principio aliarse con curanderos y demás personas poseedoras de esta información, a fin de aplicarlas e incluirlas a su propia cadena de producción y así beneficiar a la humanidad, o bueno, eso es lo que decían dichas empresas sobre el motivo de su interés por adquirir patentes de propiedad sobre la medicina tradicional mexicana prehispánica. Medicina a la cual los profesionales alópatas tanto desprecian, señalandola casi como un conocimiento primitivo y cuasi deforme que sólo sirve para alentar la fe y la superchería de los pueblos menos desarrollados.
¿Pero qué sorpresa no? Saber que el único medicamento que servía para aliviar los dolores del Síndrome Premenstrual (SPM) fue retirado del mercado estadounidense y en cuyo contenido de elementos incluía el extraído de una planta de origen mexicano y más específicamente de la Selva Lacandona en Chiapas.
Esta situación se agravó después que comunidades indígenas de México se quejaron por la falta de probidad y compromiso de la empresa transnacional con la cual pactaron este convenio de "mutuo beneficio". A partir de entonces las comunidades más allegadas a este tipo de conocimiento cerraron sus puertas a las compañías interesadas en literalmente "saquear" el saber milenario de ésta: "La región más transparente".
¿Por qué continuaron entonces con esa obsesión por tratar de hacerse de este conocimiento a costa de todo?
Obvio, las plantas están ahí, en el campo y cualquiera que lo desee puede llegar y cogerlas, el problema es ¿Cuáles? ¿Y por qué? ¿Qué es lo que curan?
Tristemente para eso tenemos a nuestros hábiles políticos y vende patrias de tres pesos, para que ese conocimiento pase sin ningún tipo de restricción y costo a manos de las transnacionales, las cuales sólo permitirán el acceso de la gente común y corriente a este tipo de remedios mediante una cuota, aduciendo -como he escuchado recientemente en otras partes- que su medicamento es un esfuerzo particular de cada compañía y por el cual han trabajdo arduamente, -uff, hasta el cansancio- por lo tanto, su trabajo debe ser remunerado justamente y el precio de sus medicinas es el adecuado en el mercado, bla,bla,bla y todo tipo de sandeces por el estilo.
, el conocimiento es común y debe beneficiarnos a todos, no sólo a la hidra que engulle todo -hasta su propio estómago, si eso deja beneficios- y consolidado en los más diversos monopolios que plagan la faz del planeta.
Además, el desgaste al cual quieren someter las tierras donde se encuentran los recursos naturales antes mencionados, es conocido por todos, pues a este tipo de consorcios comerciales no les importa nada más que la ganancia económica obtenida a partir de cualquier tipo de acción. Éste -deberán perdonarme- es un sofisma mal expresado, pero que contiene un hilo de verdad. El poder desbocado, ejercido desde cualquier posición, en este caso de una empresa "X" con presencia internacional en los mercados sólo genera más pobreza, pues lo único que le interesa es la consecución de nuevos productos para un nuevo tipo de cliente o una nueva o vieja necesidad -en este caso el alivio a una enfermedad determinada-.
Para rematar...
Ahora cualquiera puede llenar unos simples trámites y papeles -pura tramitología- y ejecer la patente sobre el conocimiento de un tercero, a pesar que éste no se encuentre de acuerdo con la "transacción comercial" efectuada, pero a los ojos de todos nosotros, seguirá siendo un robo -por dónde se le vea- y sin importar las leyes del mercado y los beneficios netos.
Lo más importante ante todo es la vida.
¿Cómo permitir que pueblos enteros, comunidades completas, sobrevivan con la implantanción legal de venta sobre sus bienes intelectuales adquiridos a lo largo de miles de años? ¿Cómo habría de sobrevivir el conocimiento milenario comunitario y social que representa la medicina tradicional en México?
Nadie lo sabe a ciencia cierta. No, corrijo, seguramente los políticos de este país sí lo saben -aunque nadie más por cierto- por eso habría que irles a preguntar sobre este asunto, y al cual probablemente contestarán: "Estamos estudiando la propuesta"
Eso es igual a decir: "Claro que vamos a legislar a favor de esta supuesta ley. Lo demás que se vaya el caño. A mí lo que me importa en realidad son mis tres pesos por vender la nación"




, , , , , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia:
,

lunes, febrero 27, 2006

¿Autoatentado?

Detesto el "pretendido" de Andrés Manuel López Obrador de: si lo van a asesinar o no
¿Otra vez va empezar con sus porquerías? Antes el desafuero ¿Ahora prevee un "atentado suicida" en su contra?
No entiendo. Bueno, no, en realidad no me gusta que la gente siempre tenga que apoyar a una persona que tan desagradablemente usa estos recursos para llamar la atención. Me encabrona que la gente se deje engañar ¿Por qué tienen que rendirle pleitesía a este tipo de conductas? ¿Por qué se identifican? Yo entiendo esto, pero para nada me provocará votar por el PJe y muchos menos por algo tan insulso, provocador y falso, al cual queda perfecto el titulo de: "Crónica de una muerte anunciada".
¿Este señor y su "saquito" de colaboradores y remiendos partidistas representa la nueva izquierda en el país?
JA
Yo me rio.
Camacho Solís
, a parte de ser un excelente negociador político, ahora deviene en defensor de la Nueva Izquierda como resultado de que no le dieron lo que quería durante la administración de Carlos Salinas, pues él se sentía con derecho a ser el sucesor y ahora se arrima a otro árbol ¿Únicamente para ver que sombra le cobija?
¿Y Marcelo Ebrard? ¿Le pidió a su papito Camacho Solís un favorcito? ¿Y Ricardo Monreal? ¿Muñoz Ledo? -todos estos expriístas- ¿Son la izquierda del país?
¿No me digan Federico Arreola? Si ese señor antes sostenía su agradecimiento y adoración personal y eterna por Carlos Salinas de Gortari ¿O eso sólo era lamerle los "zapatos" -y digo zapatos para no ofender a nadie- a su antiguo amo? ¿Entonces como creer que en esta ocasión dice la verdad?
Además otro punto en contra del señor Arreola es que ha pedido en múltiples y reiteradas ocasiones no comparen a AMLO ni con Hitler, ni con Hugo Chávez, ni con otros "ilustres" personajes, ¡Ah! ¿Pero él si puede agarrarse del mecate e igualar a su suspirante con Luis Donaldo Colosio? Esa es una táctica sucia por decir lo menos. ¿NO sería mejor señalar que López Obrador no se parece a nadie?
Por otro lado ¿Quién les dijo que Colosio era distinto de sus correligionarios? Es como si al día de hoy llegaran y me dijeran que el Aburto que lo mató sigue en la cárcel. ¿Si?
JA ¡Cómo no!
¿Han checado cuántas veces cambió el rostro de Mario Aburto desde que lo aprehendieron en Lomas Taurinas hasta el día de hoy? No porque la gente no lo recuerde ahora con exxactitud y prefiera poner sus miras en otro lado, significa que los remiendos y malos parches de la clase política de este país son creíbles o siquiera verosímiles. Es como si alguien creyera que el moribundo Echeverría es inocente de los cargos que se le imputan por la "desaparición" de estudiantes en 1968 y 1971, así como la sistemática implantación de una guerra sucia en estados como Guerrero en la década de los años 70.
¿Y luego hay que sentir simpatía por las declaraciones que hacen embarrando al hijo de Luis Donaldo Colosio, quien en un encuentro casual en un elevador dijo: "Cuídese, Andrés Manuel"? ¿Sólo porque sentimos simpatía por él y su trágico caso y el de sus papás? ¿Por eso lo que diga debe ser tomado como una especie de aprobación para parte de "esa supuesta" fracción de "políticos honestos" -palabras antónimas las dos anteriores- que subsiste en nuestro país y que se personifica en el PJe? Probablemente mucha gente sí lo crea. Es lógico esos "publicistas de carrera" atienden al sentimentalismo y buen corazón que caracteriza a mi pueblo. No podemos ver a alguien caído sin que clamemos justicia o veganza, según sea el caso.
¿Ahora este pseudo-periodista nos dice que Andrés Manuel López Obrador sufrirá o existen grandes probabilidades que sufra un atentado? ¿Y será suicida? Digo con eso que no les gusta dejar evidencias, ni cabos sueltos...
Yo únicamente espero que la verdadera juventud de este país y el pueblo en general, aquel que realmente está molesto con los funcionarios y politicos en general y el maldito gobierno de transición, salga a votar ese 4 de julio para demostrar que los demagogos y vende patrias se quedaron atrás y muy lejos -desde el año 2000- respecto a los deseos, motivos verdaderos y metas de los mexicanos -de quienes se aprovechan todos los días y por todos los medios disponibles a su alcance.





, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

domingo, febrero 26, 2006

Al fin

Después de algunas complicaciones técnicas, por fin pudimos subir el primer podcast de este blog.
Pueden escucharlo aquí en la bitácora a través del RadioBlog, si hacen click sobre la pequeña bocina que aparece debajo del título en la barra derecha "Podcast Cd. de México". Por lo pronto, trataremos que sea una emisión semanal, la cual aparecerá lista cada domingo alrededor de las 10 de la noche.
De la misma forma, si desean bajar el podcast pueden acceder a la bitácora Podcast Cd. de México para guardarlo directamente como MP3.
Esperamos sus dudas, quejas y comentarios.
Un saludo,





, ,
Tags Blogalaxia: ,

Lo que se dice

Sin duda uno de los casos de más polémica en el fútbol mexicano durante los últimos años ha sido el caso Carmona-Galindo. Todos sabemos que los dos jugadores del Cruz Azul y seleccionedos nacionales fueron expulsados por la directiva del equipo tricolor cuando la Copa Confedraciones del 2005 se encontraba en pleno desarrollo en Alemania. La versión oficial que ha dado la Federeación mexicana de Fútbol acerca de la expulsión de estos dos defensas de gran importancia en el equipo de Lavolpe en aquel momento, es la del doping por parte de ambos. Se dice que a los jugadores se les realizaron exámenes antidoping durante los días en que el equipo mexicano estuvo en Alemania y se les encontró una substancia prohíbida en sus pruebas de laboratorio, lo cual obligó a la directiva del equipo a expulsarlos de la concentración y por lo tanto del torneo, pero antes de declarar esto la Femexfut había dicho otra cosa y a eso voy.
A mí nunca me ha parecido convincente dicha versión acerca de la expulsión de Carmona y Galindo, pues recuerdo que cuando se dio la noticia de su salida de la selección, la primera explicación que se dio a los medios de comunicación fue "fueron expulsados del equipo por indisciplina... el resto de los seleccionados y la directiva técnica han decidido que los dos jugadores deben abandonar el campemento de la selección mexicana". Lo primero que pensé cuando escuché aquello de la indisciplina fue "seguro metieron viejas a la concentración y los cacharon", pero después ya en frío pensé que ese no sería motivo suficiente para expulsarlos del equipo pues es sabido que muchos jugadores llevan a sus esposas a esas competencias aunque queda claro que deben abstenerse de tener relaciones sexuales o distraerse durante días de competencia para que no se vea afectado su rendimiento físico, así que a lo mucho, eran merecedores de ser sentados en la banca durante los partidos como castigo. Volviendo al caso del doping, creo que hay algo que me hace dudar mucho más sobre dicha versión pues se dice que los exámenes donde se les encontró la substancia prohíbida a los jugadores fueron realizados por el cuerpo técnico de la selección... ¿qué esos exámenes no se hacen días antes de viajar hasta el otro lado del mundo para competir a nivel internacional?. También se dice que los dos consumieron la substancia estando en su club, el Cruz Azul, osea que cuando viajaron a Alemania con la selección ya iban dopados, ¿no es raro que eso no se haya detectado desde antes?. Además uno sospecha mucho más al ver la conducta de la FIFA respecto al caso, pues el máximo organismo de fútbol mundial dejó el caso en manos de la misma Femexfut como si se tratara de un problema menor a pesar de que ocurrió durante un torneo oficial de la FIFA, ¿no se supone que la FIFA tome las riendas de estos casos y castigue a los culpables de doping severamente pasando por encima de la federación a la que pertenecen los acusados?, pues no, la FIFA ni siquiera canalizó el caso a la CONCACAF, que raro.
Bien aquella es la versión oficial pero por ahí voy a plantear dos teorías que talvez puedan explicar el por qué fueron expulsados Carmona y Galindo de tan misteriosa manera:
Ya pasado el escándalo y con la Copa Confederaciones en su fase final, me puse a ver uno de los partidos de la selección en uno de los canales de transmisión alterna que Sky ofreció durante el torneo. Uno de esos canales ofrecía un audio diferente al de la transmisión tradicional de Televisa y este era la narración del juego a cargo de los conductores de televisión, Jorge "el burro" Van Rankin y Poncho Vera, quienes muy a su manera narraban el partido de la manera más idiota posible. Entre broma y broma de los comentaristas salió a flote lo de los expulsados de la selección y a Poncho Vera se le ocurrió decir "¿no será que los cacharon arrimándose el mueble uno al otro?", osea teniendo sexo entre ellos, y la broma pasó de largo hasta que minutos después en pleno partido los conductores recibieron una llamada del comediante conocido como "Francis", para declarar algo que me dejó helado, "yo puedo decir que hay varios futbolistas mexicanos a los que les gusta dejar de meter goles para que se los metan a ellos", entonces el Burro muy sorprendido le pregunto "'¿y tú te has echado un partido con alguno de ellos?", a lo que Francis contestó, "sí, con varios pero no te daré nombres aunque sí te diré que uno es pitufito" (refiriéndose al color azul). ¿Será?, digo, los dos jugadores son del Cruz Azul, conviven todos los días de la semana, comparten cuarto en las concentraciones de la selección y de su equipo y a decir verdad, Galindo sí se ve medio rarito, ¿no?, talvez se agarraron cariño aquellos dos y después se agarraron otra cosa y al ser sorprendidos fueron echados de la seleccción para evitar problemas con los demás jugadores.
Otra versión que escuché hace poco tiempo y que me parece más alarmante que la que ya mencioné, me vino por medio de un buen amigo mientras comíamos en horas de oficina y después me la confirmaron por otro lado. Este cuate me dijo que alguien conocido de uno de los reporteros de Televisa que cubrieron la participación de México en la Copa Confederaciones le había confesado "la verdadera historia" de lo sucedido, según el reportero. De acuerdo con el chisme, alguien dentro de la concentración del equipo nacional sorprendió a Carmona y a Galindo teniendo relaciones sexuales con la mujer de otro seleccionado, se trataba de Adriana Lavat, esposa del capitán y emblema de México, Rafael Márquez. Este incidente provocó que la concentración del equipo se viera severamente perturbada y que se armara un disturbio tal que obligó, sin duda, a que los dos sorprendidos abandonaran el equipo para evitar problemas internos con los demás jugadores y por haberle faltado al capitán nacional. Esta versión puede parecer muy fantasiosa pero mucha gente a la que le he comentado esto me ha dicho cosas como "ahh pues no es la primera vez que la vieja de Rafa hace algo así, es bien golfa", "pues no lo dudo, esa tipa es muy facilota" y cosas por el estilo, de hecho entre la gente clavada en el fútbol como yo, corre aquella leyenda panbolera que dice que antes de casarse con Márquez, Adriana Lavat solía visitar las concentraciones del América para darse sus revolcadas con los jugadores de aquel equipo hasta que se echó a todos al plato, entonces esta versión ya no parece tan safada, ¿verdad?. Bueno ahí se las dejo para que las mediten. Adiós!!.



, ,
Tags Blogalaxia: ,

sábado, febrero 25, 2006

Esas son chinaderas !!

Hola. Hoy sí de plano me topé con la noticia relacionada a China más azotada, fumada, pacheca... que va, la noticia más idiota que haya visto en mucho tiempo acerca de China. Resulta que el Departamento de Comunicaciones de China prohibirá la transmisión de todos aquellos programas infantiles donde aparezcan actores de verdad interactuando con dibujos animados o representando personajes de fantasía... ¡¡enloquecieron los chinos!!. Esta medida es tomada para apoyar el trabajo de animadores chinos y que por eso van a vetar dichos programas en los que se pueden contar por ejemplo: Las pistas de Blue, Los Teletubbies, Barney y sus amigos y películas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Space Jam, aquella cinta donde aparece Michael Jordan jugando basketball con el conejo Buggs. Yo no sé si realmente esto vaya a ayudar a los animadores chinos pero sí les puedo decir es que es lo más ridículo que he leído en cuando a decisiones del gobierno de aquel país... y luego nos quejamos de que sólo en México el gobierno está lleno de gente con avena en la cabeza. Adiós!!.




, , Tags Blogalaxia: ,

jueves, febrero 23, 2006

Ha surgido el heredero

¿Cuántas veces hemos oido acerca de futbolistas que podrían ser los nuevos ídolos del mundo al nivel de Pelé o Maradona?, ¿recuerdan cuántos nuevos Pelés han surgido durante los últimos diez años?, ahí tenemos a Robinho por ejemplo, ¿se acuerdan de cuántos Maradonas?, pues con Aimar, Riquelme, Tévez y D'Alessandro basta. Yo siempre he sido de la idea que asegura no habrá ningún nuevo Maradona o ningún nuevo Pelé pues ellos dos son únicos y jamás aceptaremos que ningún nuevo jugador es tan bueno como ellos porque los aficionados al fútbol somos muy románticos y pensamos que nada es como lo de antes, nada puede ser más grande que aquellos ídolos y así será siempre. Lo que sí creo es que hay y habrá jugadores con diferentes características a las de ellos que pueden lograr enamorar a las hinchadas del mundo a un nivel muy cercano y ayer vi a uno que puede lograrlo en poco tiempo y no quedarse en petardazos como Robinho, Diego (el brasileño que juega en O Porto), Tévez o hasta el mismo Riquelme. La tarde de ayer me senté con mis dos hermanos a ver el juego entre Barcelona y Chesea por las finales de la Champiosn League y claro, esperábamos ver grandes pinceladas de arte por parte de Ronaldinho, Crespo, Eto'o, Drogba, etc etc, pero ninguno de ellos se destacó por encima de los demás como lo hiciera el chico argentino que juega para el Barcelona y que le hizo la fiesta al Chelsea por la banda derecha, incluso obligando a que Del Horno tuviera que valerse de patadas para intentar frenarlo, me refiero a Leonel Messi, el jugador que dentro de unos años llevará el peso del seleccionado de la Argentina sobre sus hombros como lo hiciera Diego Maradona en el '86. Messi y Maradona jugaban en diferentes posiciones pero lo que vi ayer me hizo creer firmemente que aquel chico tiene todo para lograr las glorias del 10. Creo que es de esos jugadores a los que hay que seguir de cerca porque nos darán muchas alegrías a todos aquellos que nos apasionamos con el deporte más popular del planeta pues tienen la capacidad de reinventar el juego cada vez que tienen la redonda entre sus pies.





, ,
Tags Blogalaxia: ,

Hasta ahora se quejan...

Reprueban IFE, SCT y Cofeco ley de radio y tv
El Instituto Federal Electoral (IFE) advirtió que la reforma a la ley de radio y televisión, aprobada por los diputados en diciembre, pone en riesgo su capacidad de fiscalizar el gasto de partidos políticos.

Lo primero que uno se pregunta al ver esta nota es:
¿Quién se beneficia por estas inconformidades? ¿Bajo la orden de quién se dieron estas objeciones a las modificaciones aprobadas por los "pobres diputados" de este país? ¿Si los diferentes organismos de gobierno ya se habían dado cuenta de estas irregularidades e incongruencias, por qué no dijeron nada hasta ahora? ¿Hasta cuándo iban a levantar la voz? ¿Nunca? O sea que se esperaron hasta que la gente se empezó a quejar ¿Pero qué pasará después, cuando la gente deje en el olvido este asunto? ¿Lo de siempre?
La siguiente pregunta sería: ¿Y cuándo aprueben las reformas o modificaciones, nos dirán de forma completa, cómo quedó la cosa? ¿Usarán la tele o el radio o ambas cosas para informarnos como quedó todo? ¿O seguirán callando? ¿Cuándo podremos obligar a nuestras autoridades y legisladores a actuar pensando en el bien de la nación? ¿Cuándo empezaremos a ejercer nuestro derecho a exigir cuentas claras? ¿Qué herramientas deberemos usar o crear para hacernos escuchar y presionar a las diferentes instancias del gobierno?




, , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

miércoles, febrero 22, 2006

¡Carajo!

Renuncia De la Garza a la Alianza por México; se va del país
El aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República, a la cual declinó el año pasado con el Partido Verde (PVEM), Bernardo de la Garza admitió haberse “equivocado” en esta decisión y por tanto anunció su determinación de separarse de la campaña de la Alianza por México que postula la candidatura del priista Roberto Madrazo Pintado.

¿Pero quién les va a creer ahora?
Después de "haberlas dado" ¿Bernardo de la Garza creerá que su renuncia minimizará las consecuencias tanto para el PRI como para el PVEM? ¿Pensará que los votantes que cometieron la inercia de confiar en él se quedarán con la Alianza por México durante las próximas elecciones 2006? ¿Por qué dimite ahora?
Después de pensarlo un poco ¿No se presta a más suspicacias? ¿Quién le cree ahora? ¿Su mamá? o tal vez ¿La mamá de Madrazo? Ah, perdón, se me olvidaba el Sr. en cuestión, no tiene. Sin embargo, uno siempre levantará la ceja con respecto a todos los políticos, y más aún si son del PRI.
¿No será tal vez que Madrazo le dijo a Garza: mejor vete porque es demasiado el golpeteo en tu contra y sólo me estás perjudicando. Mira aquí tienes otra lanita y ya vete?
Eso y que el PVEM lanzó sus patéticos spots, en propia voz de Bernardo de la Garza, justificándose ¡Sí, justificándose! ¡Carajo!
"Las da enteritas" y todavía defiende "su amor" - bajo la lógica de: "Si lo sabe Dios que los sepa el mundo". ¡Carajo! ¡Pinche dignidad! ¡Por los suelos!
La gente a la que ví en la calle, observando por primera vez los anuncios por televisión, sólo esbozó una ligera sonrisa con afán de: !Wey! ¡Qué pendejo! ¡Y todavía se defiende! ¡Íjole, mejor que ya no hable!
¿Y después de esto la gente votará por el PRI-PVEM?
Pues sí, Bernardo de la Garza que tengas un buen viaje y me saludas al nunca vuelvas...



, , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

martes, febrero 21, 2006

Vota: Categorias para Blogger

Navegando por ahí, visité el conocido blog de Mario: Caso Patológico.
Ahí me encontré una nota que se refiere a la votación que está haciendo blogger para incluir categorías en los post que uno publica.
¿Eso sería completamente estupendo no?
Bueno, ¿Pues que hacen aquí? Vayan y voten
Blogger: Features and Suggestions (Wishlist)




, ,
Tags Blogalaxia: ,

Otro ejemplo de estupidez

Historiador sentenciado a tres años de prisión por negar el Holocausto
El historiador David Irving fue condenado a tres años de prisión incondicional por negar el Holocausto y la política de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, por el Tribunal Regional de Viena

Este es otro ejemplo,
de la estupidez humana en todo su esplendor ¿No existen testimonios de todo tipo que corroboran este genocidio? ¿Desde los realizados por gente que sufrió vejaciones hasta los propios ejecutores? ¿No hay fotos? ¿No hay documentales? -y no me refiero a los hechos años después de la Segunda Guerra Mundial- sino a los realizados bajo el auspicio de las mismas autoridades nazis. ¿Y qué pasó con las diatribas y monólogos extensos de Hitler ante las masas enardecidas? ¿No hablaban de hacer pagar a los judíos y a todos aquellos que "hicieron daño" a Alemania?
Este incidente es completamente aterrador.
El dogmatismo se hace cargo de la educación en nuestras escuelas.





, , , , , ,
Tags Blogalaxia: ,

lunes, febrero 20, 2006

Un holocausto

Sin tratar de inflamar las olas de racismo que actualmente recorren y apestan la tierra, diré que es importante conocernos y reconocernos en nuestras fallas, aciertos, errores, delitos y acciones filantrópicas como culturas, pueblos y/o civilizaciones.
Todas las naciones tienen cola que les pisen. No hay ningún grupo humano que pueda preciarse de ser una colectividad de individuos donde todos sean unos santos. Ninguna sociedad puede alzarse como la única que no ha pecado contra otros pueblos, contra individuos o integrantes a su interior. Generalmente los peores enemigos de una cultura o civilización son ellas mismas. Hay inumerables casos en los cuales se ha visto esta conducta. Claro existen otros tantos donde un grupo se convierte en depredador de otro. "El hombre es el lobo del Hombre"
Y aquí tristemente, abundan aún más ese tipo de ejemplos:

1.-El caso de la casi total desaparición de los nativos norteamericanos a manos de la población caucásica de EU
2.-El genocidio perpetrado por Slobodan Milosevic en la antigua Yugoslavia
3.-Y obviamente la eliminación sistemática de aproximadamente 6 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial

Y así ad infinitum.
Sin embargo, y después de que Pepe Franco publicó un par de posts de nombre El Idealismo llevado a la locura y El idealismo llevado a la locura ( Contestación), él y yo sostuvimos una plática sobre los avatares del demente de Hitler y la muerte de "unos cuantos" millones de judíos.
Así que ahí va...
Nunca antes de este acontecimiento había ocurrido una masacre de estas dimensiones. Sí, la alienación del ser humano siempre había existido, pero nunca a este nivel y magnitud.
Después de este triste suceso, no nos sorprende que sigan reproduciéndose este tipo de nauseabundas conductas. Miles de ejemplos nos rodean, únicamente por recordar alguno mencionaré un lugar geográfico específico: África, Costa de Marfil.
Las razones por las cuales hay segregación, discriminación y todas esas brutales formas de señalarnos unos de otros como "distintos" es una actitud que nos acerca a otras especies, pero que sin duda también nos diferencia de los animales. Esa estúpida concepción de: "Nosotros estamos bien, ustedes están mal".
Se ha sabido por ejemplo que las ratas -sí, las ratas- esos asquerosos animales que nos causan repulsión en la mayoría de los casos, siendo como son y representando en la imaginería popular la más bajo y traicionero, bueno, pues resulta ser que el mamífero como tal, es capaz de adoptar las crías de otra rata, si percibe que han sido abandonadas. También ocurre el caso contrario donde por ejemplo los gatos matan -sobre todo los machos- a las crías aún si éstas son suyas.
Bueno, pero regresando al tema, diré que parte de esa parafernalia rodea la matanza de hebreos durante la Segunda Guerra Mundial. Y trataré de hacerlo desde una perspectiva holística.
Es un acierto de Hitler haber culpado como lo hizo a los judíos sobre la debacle económica de Alemania -no importando en este momento si fue alemán de nacimiento o no- pues como lo han hecho otros tantos individuos antes y después que él, exacerbó un sentimiento de justicia o venganza sobre las difíciles condiciones impuestas a este país tras su derrota en la Primera Guerra Mundial. Tanto así que funcionó, la población alemana, totalmente convencida o no de este asunto, dejó que las hordas de este maníaco optaran por la "eliminación" sistemática de vidas humanas.
Desgraciadamente para las personas de origen hebreo que eran alemanes, austriacos, polacos o de cualquier otra nacionalidad y al alcance de este individuo y su forma de hacer gobierno, su orgullo y diferenciación de los demás integrantes de cada país fueron parte de su caída. Existen algunos testimonios, entre ellos varios soldados -entrevistados en su momento y que han aparecido en distintos programas de divulgación histórica- nazis, que confirmaron que un elemento fundamental en un principio para conseguir identificar plenamente y a simple vista a los judíos del resto de la población fueron las estrellas amarillas (la estrella de David) cosidas en la vestimenta. Al parecer, este sencillo hecho fue comprendido en primera instancia por los israelitas como un símbolo de orgullo, como una señal efectiva para diferenciarse de los demás. Para el momento que se dieron cuenta, ya era demasiado tarde. Sí, esta estrella fue usada pero con los funestos fines que ahora conocemos y que espero que la mayoría detestemos. Sin embargo, una simple cuestión como la diferenciación fue utilizada en su contra.
Para ejemplo un botón: cuando uno va por las calles de Polanco ¿No es fácil identificar a un judío? Ok. Podría decirse que esa es la zona que habitan por antonomasia.
Es conocida la conducta que adoptan los mexicanos de origen israelita con sus subordinados mestizos, tanto así que son parodiados en películas, pasquines y otros medios. No todos son iguales, ni son una mayoría. ¿Pero alguien podría decirme como los ven en Nueva York?
No estoy diciendo de ninguna manera que la divergencia cultural no sea buena para una sociedad. No, al contrario, representan para la nación o el país a donde llegan, una suma significativa, sino es que primordial para conformarnos como algo mejor, como un pueblo mejor. La actitud que me parece de verdaderos pordioseros es esa tendencia estúpida de sabernos diferentes y por lo tanto superiores. Eso es lo inmensamente estúpido y que debiera cambiar. Tristemente esta "diferenciación" es parte de la naturaleza humana.

P.D.
El sólo hablar sobre este tópico me enferma. Detesto la guerra. Detesto la muerte innecesaria de personas. Dios ¿Cuántas personas muertas? Cada persona una historia. Cada historia con un origen propio, distinto, único.
Dios ¿Cuántas historias perdidas? ¿Cuántas se quedarán sin contarse? Miles, millones, sólo por desidia, alienación, conveniencia, comodidad, intereses creados, dogmatismo y despotismo.
Sumando: estupidez=naturaleza humana
¿Estamos destinados a perecer por nuestra propia bota?
El suicidio es una falacia, por no decir una pendejez.
¿Habremos de matarnos hasta que no quede nada?





, , , , , ,
Tags Blogalaxia: ,

Oscares 2006

La verdad a mí me dejó de interesar eso de los Oscares hace mucho tiempo. Todo el asunto de la entrega es una verdadera porquería. Obviamente no se eligen como productos cinematográficos finos, tal vez perdurables en la audiencia. No.
Es sabido por todos que sólo seleccionan aquellos "productos" que hayan tenido un impacto tanto en taquilla, como en la "críticas especializada" del tema.
Sea dicho, la crítica como tal no existe. Nunca se dejen engañar por uno de esos payados auto-proclamados como expertos o conocedores. Es mejor ir a ver una película y saber porqué no nos gustó que no ir a verla después de haber escuchado la diatriba de uno de estos insomnes personajes.
Bueno, no obstante, es indispensable pensar en los "Premios Oscar" como parte de la parafernalia mundial sobre el Séptimo Arte. Es necesario ver hacia dónde va la masa, dirección a veces totalmente opuesta a los festivales de cine independiente. Pero bueno eso sería parte de otra discusión. Así, que aquí les dejo a los nominados en las cinco categorías más importantes.
Los pongo en orden según las encuestas con el público, es decir, aparecerá en primer lugar el posible ganador de acuerdo con la gente y siguiendo el resultado de dicha consulta.

Mejor Película:
Broke Back Mountain
Crash
Munich
Good Night and Good Luck
Capote

Mejor Director:
Ang Lee por Broke Back Mountain
George Clooney por Good Night and Good Luck
Steven Spielberg por Munich
Paul Haggis por Crash
Bennett Miller por Capote

Mejor Actor:
Joaquin Phoenix por Walk the Line
Heath Ledger por Broke Back Mountain
Philip Seymour Hoffman por Capote
Terrence Howard por Hustle & Flow
David Strathairn por Good Night and Good Luck

Mejor Actriz:
Reese Witherspoon por Walk the Line
Felicity Huffman por Transamerica
Charlize Theron por North Country
Keira Knightley por Pride and Prejudice
Judi Dench por Mrs. Henderson presents

Mejor Actor de Reparto:
Jake Gyllenhaal por Broke Back Mountain
George Clooney por Syriana
Matt Dillon por Crash
Paul Giamatti por Cinderella Man
William Hurt por A History of Violence

Mejor Actriz de Reparto:
Michelle Williams por Broke Back Mountain
Rachel Weisz por Constant Gardener
Frances McDormand por North Country
Catherine Keener por Capote
Amy Adams por Junebug

Transmisión del evento en EU: marzo 5 de 2006
Aquí sí vale decir: "Señores hagan sus apuestas"







Tags Blogalaxia: ,

domingo, febrero 19, 2006

Y la cloaca sigue abierta

Aquí algunas notas para seguir con el caso de Lydia Cacho y las porquerías suscitadas en Puebla "de los ángeles".

Los demonios del edén y la periodista
En el capítulo 21 de su libro Los Demonios del Edén, el poder que protege a la pornografía infantil, la periodista Lydia Cacho revela, más allá de los casos de Jean Succar Kuri —detenido en EU— y el de Kamel Nacif —apenas lanzado a la mala fama nacional con sus conversaciones telefónicas obscenas
El caso escandaliza a la prensa en EU
Sandra Raynor, vocera del Procurador de Justicia de Arizona, David K. Duncan, anunció el jueves que el también juez federal y encargado del caso de Jean Succar Kuri, preso en ese estado desde hace dos años por serios cargos de violación y corrupción de menores, “podría, en cualquier momento” acceder a la solicitud del gobierno de México y liberar la orden de extradición
Condena empresarial a Nacif
Líderes empresariales de Puebla y Tlaxcala dieron la espalda al textilero Kamel Nacif Borge, El Rey de la Mezclilla, quien presuntamente recibió apoyo del gobernador poblano, Mario Marín, para lograr la detención de la periodista Lydia Cacho. Todos los hombres de negocios consultados por MILENIO Puebla afirmaron de manera tajante no tener el gusto de conocerlo personalmente, con el argumento de que no es socio de ninguna de las cámaras.
Glosario del Gobierno de Puebla
Por Denise Dresser






, , , , , ,

Tags Blogalaxia: , , , , , , ,