martes, julio 31, 2007

Bienvenidos a los 80's

SSPDF tomará fotos a conductores infractores
El secretario de Seguridad Pública capitalina, Joel Ortega, anunció que la próxima semana iniciarán las pruebas de un mecanismo con el que se tomarán fotografías a los conductores que infrinjan el Reglamento de Tránsito con el objetivo de evitar dudas y suspicacias al levantar una multa.
Nota Completa, Vía: El Economista

Después de la brillante determinación del carnal Marcelo y su equipo de expertos asesores, respecto a prohibir el acceso a personas de provincia en camino a la capital del país, sin importar la urgencia de sus diligencias, ahora podemos ver que en vez de capacitar de manera adecuada "al personal" y acorde a las necesidades de esta La Ciudad de México, y en vez de darles mejor equipo, el cual incluye chalecos contrabalas, armas, bicicletas de montaña -y demás etcéteras-, en vez de aumentarles el sueldo a esos sufridos miembros de las "fuerzas del bien"; -perdón, el exabrupto fue mío- es decir, de los integrantes del Departamento (¿Secretaría?) de Seguridad Pública, el solidario, independiente y "confiado" GDF, determinó que esos son simplemente juegos de infantes (sin. de niños) y optó por comprarles unos bonitos "gadgets" (y uno pensaría que los "handhelds" se usarían para fotografiar a los infractores en situación de "infraganti"; pero no, el asunto se centra en detener al automovilista y entonces inmortalizarlo en formato digital) a sus uniformados de comportamiento ejemplar, esto sólo com parte de su función -y como ellos mismos lo calificaron- de monitorear a la boba, poco veraz y mínimamente confiable población que reside en México, DF, y a la cual han dedicado sus esfuerzos para gobernar.

Lo más interesante será constatar que en el preciso momento que alguien -de cualquier fuente ó posición- los cuestione sobre los puntos arriba mencionados, "recularán" en-seguida para señalar 1.-Esa boca nunca fue mía, 2.-Que jamás dijeron cosa similar, ó 3.-Simplemente se "malentendió" tendenciosamente su postura, pues únicamente se apuntó en esa dirección para dañar la imagen y/o firme disposición del esperanzado gobierno local, quien busca ejecutar adecuadamente su humilde labor.
Y de verdad, no sorprendería en nada que hicieran una cosa similar. Para bobo no se estudia, simplemente se ejercita el músculo menos usado en el género humano: el cerebro (sinónimo probable: sentido común)




, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

lunes, julio 30, 2007

Dios es redondo


Un vez más aquel títilo del libro que el escritor mexicano Juan Villoro publicara en el 2006 en cara a la Copa Mundial de Alemania volvió a darme vueltas en la cabeza despué de enterarme del triunfo de la selección de Irak sobre Arabia Saudita por marcador de 1-0 con el cual se coronaron campeones de Asia. Y es que de verdad "Dios es redondo" y por muchas razones. Sólo el futbol puede lograr que un país hundido en la guerra y el odio sectario se detenga aunque sea por un día para unirse y celebrar un triunfo. Sólo el futbol puede lograr que soldados de países rivales se encuentren para jugar un partido de futbol en un ambiente amistoso. He visto futbol durante toda mi vida y no deja de sorprenderme el poder de convocatoria que tiene este deporte alrededor del mundo y todo lo que se puede lograr con tan sólo poner un balón a rodar. Y es que lo que pasó en Irak no es la primera vez que un balón logra algo parecido, pues hace un par de años en Bagdad se celebró un juego entre un combinado de soldados británicos y estadounidenses en contra de un seleccionado de iraquíes el cual era integrado por algunos ex militantes de la guerrilla de la Liberación islámica. tampoco podemos olvidar el gran numero de partidos realizados en favor de causas a beneficio público en varias partes del mundo como aquel que organizara la UNICEF para enviar alimento necesario para niños en África en el que participaron jugadores como Ronaldo y Zinedine Zidane. En fin, este deporte tiene magia y es capaz de lograr cualquier cosa por que ¿quién no ha formado un equipo de futbol con los chavos de la cuadra o de la oficina y ha visto que las relaciones tanto con ellos como con sus familias han mejorado y hasta favorecido a todos de alguna manera?. Yo sé que no faltará quien me diga "sí, pero la guerra no se ha acabado, se sigue muriendo gente", "todavía hay niños en la calle metidos en la droga"... eso es obvio, pero hay que darle su lugar justo a este deporte sin tampoco exigirle que resuelva todos los problemas que tenemos.
Adiós!.


miércoles, julio 25, 2007

Participa









  1. ¿Cómo puedo participar?
  2. ¿Qué se preguntará?
  3. Participa como voluntario activo en la Consulta Verde registrandote aquí




, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

martes, julio 24, 2007

Puros complós

Prohiben el dulce Pulparindo en EU
El Departamento de Salud Pública de California alertó a los consumidores para que eviten consumir el dulce mexicano Pulparindo, debido a que contiene altos niveles de plomo que pueden provocar problemas de salud entre los niños.
Nota Completa, Vía: El Financiero

Recuerdo que hace algunos años, para ser más exacto en la década de los ochenta, los empresarios y comerciantes norteamericanos trataron (y consiguieron) por todos los medios a su disposción, bloquear y en su caso destruir a la naciente y pujante industria pesquera mexicana de atún, de la cual hoy en día no queda absolutamente nada.
En otras épocas lo hicieron con el jitomate, y una larga cadena de etcéteras. Todo para introducir versiones "mejoradas" de sus propios artículos, y otorgarles a los productores de su país, algún tipo de ventaja, a fin de introducir finalmente sus bienes en suelo mexicano.
Hoy las cosas no son muy distintas de cuando los estadounidenses acusaron a los mexicanos de pescar con poco cuidado, con pocas medidas de seguridad, con poca atención a la calidad del enlatado del atún, para después señalarlos como asesinos de delfines. Éste fue un impacto gravísimo para esa desaparecida industria pesquera.
Sin embargo, esa misma situación sigue ocurriendo y ya con notables efectos contra otro tipo de sectores, ejemplo conciso, el de los transportistas de carga de origen nacional, quienes han tenido que enfrentar una infinidad de obstáculos para poder cruzar la frontera norte. Después de una notable cantidad de "trabas", ahora compiten con desventaja con sus pares "gringos", pues no sólo no pueden pasar, sino que los estadounidenses quieren (y seguramente lo conseguirán en complicidad con nuestras beneméritas autoridades) llevar sus productos hasta los puntos de descarga en tierra mexicana.
Ahora, y para no variar el "orden de cosas" son los dulces de origen "casi" tradicional en México los que tienen en su contra a propios y extraños. Seguramente no tardaremos en comprobar que todo fue una argucia "gringa" para reproducir este tipo de "chuchulucos" con "visibles" "mejoras" y sin peligro alguno para los infantes norteamericanos. No obstante, algo que las autoridades estadounidenses "olvidan" mencionar es que la inmensa mayoría de los consumidores de este tipo de viandas son de origen mexicano.
¿Por qué ese pinche afán por abarcarlo todo?
¿Por qué ese pinche afán de chingar nomás porque sí?
Y luego los "gringos" no entienden porqué (en palabras de George W. Busch) el mundo los odia...




, , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

viernes, julio 20, 2007

Los secretos de la Zero


Hola. Desde hace algunos días varias personas me han comentado que se publicó información importante en materia de salud respecto a los ingredientes que se encuentran en la nueva bebida de Coca-Cola la cual es conocida como "Coca-Cola Zero" y que acaba de ser lanzada al mercado en México. La información se enfoca principalmente en un ingrediente llamado "ciclamato de sodio" el cual fue prohibido para su uso en alimentos por la Food and Drug Administration de Estados Unidos en el año de 1969 después de que se descubriera que este endulcolorante puede ser catalizador de cáncer en el organismo humano.

Yo soy consumidor de dicha bebida y la verdad es que me preocupó enterarme de esto, así que me puse a investigar y encontré que el ciclamato o su producto de metabolización, la ciclohexilamina, tienen efectos adversos sobre la presión sanguínea. También puede causar daños genéticos o atrofia testicular. Se ha demostrado que no es cancerígeno, pero figura como un co-cancerígeno, es decir, puede aumentar las probabilidades de ocurrencia. Dichos efectos negativos se hacen presentes si uno consume la substancia en cantidades industriales y no a la primera Coca Cola Zero que te eches como muchas personas creen y divulgan. En resúmen... sí, es una substancia que nos puede causar broncas si abusamos de su consumo pero tampoco es como para alarmanos tanto, sólo hay que llevarnosla leve. Sale, nos vemos luego.



, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

jueves, julio 12, 2007

Los hinchas que odio


Sí, sí, lo sé... anoche México volvió a ser derrotado en semifinales de un torneo importante. Es la tercera vez que sucede (Copa Confederaciones 06, Copa Mundial 06 y Copa América 07). A todos los que amamos el futbol nos duele mucho cuando el tricolor cae y más si es frente a equipos como Estados Unidos, Brasil, Honduras o Argentina y está bien que expresemos nuestro enojo y decepción por la derrota, de eso se trata, es normal!!. Pero a los que odio, a los que repudio, a los que puteo, es a aquellos que siempre voltean bandera o se la pasan diciendo estupideces derrotistas todo el tiempo. Siempre es lo mismo, que si México se va a enfrentar a Estados Unidos en la final de la Copa Oro... "uuyyy no pues ya perdimos, los gringos andan fuertes", que si México va a jugar contra Brasil al inicio de al Copa América "¿Contra Brasil?, no pues ya estuvo que nos van a golear", que si a México le toca de rival Argentina en las semifinales "Argentina va a ganar, es más, le voy a Argentina por que México juega muy mal". ¡¡Con ese tipo de actitudes jamás vamos a valorarnos!!, si siempre nos derrotamos antes de enfrentar el reto no vamos a ganar nunca un carajo. Ni siquiera ha empezado el partido y ya nos dan por derrotados y hasta humillados. ¿Por qué siempre se piensa que lo de fuera, lo extranjero es mejor que lo mexicano?, ¿por qué persiste el pensamiento de que México no tiene lo suficiente para lograr cosas grandes?... ahí están los ejemplos de la selección Sub-17 campeona del mundo, lo del Pachuca en Sudamerica como campeón, lo de Cruz Azul y Pumas llegando a la final también en Sudamerica y hasta lo de Chichen Itzá logrando ser reconocida como una maravilla por encima de muchos otros lugares alrededor del mundo. Se la pasan tirando para atrás a lo mexicano, ah! pero eso sí, si la selección gana entonces sí se suben al carrito de la victoria, se ponen la camiseta verde, ondean la bandera y se la pasan grite y grite Viva México!!... pero si se pierde como anoche aparecen los comentarios de "ya sabía que iban a perder, pues sí, cómo creen que contra Argentina ibamos a poder ganar, yo por eso le iba a Argentina"... la concha de su madre!!. Si hay algo que me duele más que ver perder a NUESTRO equipo, es ver a la gente darle la espalda a los de verde y vestirse con la camiseta de otro país. ¡¡A la selección mexicana no se le da la espalda nunca!! por que es el quipo que nos representa ante el continente o el mundo... si no es a México entonces a quién vamos a apoyar??, somos mexicanos, aquí nacimos y tenemos que jalar con los nuestros sin importar si son muuuuy malos, cosa que no sucede por que ya llegamos a instancias importantes en los torneos mundiales, se nos respeta y sólo es cuestión de tiempo para que se de el gran golpe y les demos la vuelta a los favoritos de siempre. Así que ya, a dejarnos de estupideces y a vestir la camiseta verde con orgullo.

miércoles, julio 11, 2007

Reglas claras

Deberíamos hacer cumplir las leyes. Deberíamos aplicarla con rigor, pero que si somos tan estrictos, no tendríamos clase política, ni gallo al cual solo le falta una pluma, ni presidente, ni cardenal (que ahora le quiere entrar al quite-desquite partidista)

Gobierno ejecuta a un ex ministro
Zheng Xiaoyu, ex director de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China, fue ejecutado con la aprobación del Tribunal Popular Supremo, por corrupción
Nota Completa, Vía: Excélsior





, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

lunes, julio 09, 2007

Por Siempre Norberto

Y luego preguntan porqué el general del h. público detesta las decisiones de la incólume Iglesia Católica en México, específicamente.
¿Para qué carajos te metes en problemas gratis?
¿Por qué ese afán de convertirte en mártir?
Ya tienes problemas legales (aunque el estoicismo que caracteriza tu fe te impulse a negar sistemáticamente todo problema) ¿Para qué buscarle tres pies al gato?
Traduciendo: ¿Para qué buscar a los niños perdidos si a tus párrocos y a algunos curas pederastas, les son suficientes aquellos infantes que toman catecismo o se quieren ordenar en el futuro como sacerdotes?
Tantos problemas que tienes que enfrentar y ¿Todavía quieres hablar incorrectamente de política?
Tu grey tiene tantas cosas que afrontar a diario, los fieles se te escapan por miles ¿Y aún así eres lo suficientemente testarudo para apoyar tu necedad, negligencia y omisión para perseguir más cotos de poder y adquirir más dominio sobre otras esferas que ahora te estáb veladas?
Que cristiano de tu parte, tratar de impulsar la concientización, la construcción de una moral elevada propia del humanismo más puro, y cuya única meta es mejorar las condiciones de la población en todo el país; pero si así das respuesta a las víctimas que te reclaman justicia frente a los abusos del famoso "amante de niños", dando largas, evitando preguntas incómodas, velando posibles vínculos, desvelando posibles omisiones, escondiendo, elucubrando ¿Para qué carajos quiere uno como posible víctima de tus abusos, decir que sí a tus propuestas, sobre todo aquella que anhela la libertad y derecho que posee todo ciudadano para ser votado?
Si ese es el caso, entonces deberá aplicarse toda la ley sobre la Iglesia, sin componendas, ni beneficios y/o tratos especiales, entonces la IFAI deberá reclamarte y sancionarte si no abres los archivos que tienes ocultos y diseminados para que nadie tenga acceso a ellos. Y muchas cosas más como el ser sujeto de fiscalización de recursos, gravamen de impuestos y aclaración sobre el destino de recursos públicos, y muchísimos etcéteras más y que dejaremos de lado por el momento, a fin de recordarlos más adelante y de manera oportuna.

Arquidiócesis anuncia que cabildeará para hacer política desde el púlpito e impartir religión en escuelas oficiales
La Iglesia católica estudia la posibilidad de promover reformas a la Ley de Culto, con las que busca tener beneficios tales como tratar temas de política en el púlpito, y la impartición de religión en las escuelas oficiales, así como recibir recursos del gobierno para su funcionamiento y obtener mayor personalidad jurídica.
Nota Completa, Vía: La Crónica de Hoy




, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

sábado, julio 07, 2007

Chichén Itzá ya es parte de los 7 magníficos


Hola. Qué gusto!, qué orgullo!... finalmente la larga espera terminó y hoy en el Estadio de la Luz en Lisboa (Portugal), se dieron a conocer las siete construcciones que formarán desde hoy la lista de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, gracias a los votos que emitieron más de 100 millones de personas alrededor del mundo a traves de internet o sus teléfonos celulares. Lo más importante de este asunto y lo que más alegría nos debe dar es que tres de los siete sitios elegidos por la humanidad se encuentran en Latinoamerica y que uno de ellos se ubica en México.

Desde hace un mes ya se estaba cantando que la pirámide de Chichén Itzá, levantada por la cultura maya en tributo a la serpiente emplumada Kukulkán, formaría parte de la lista, pues junto al Coliseo de Roma era uno de los candidatos con más votos recibidos hasta ese momento. Desafortunadamente la New Open World Fundation, la asociación que organizó dicha votación mundial, no dio a conocer el número de votos que recibió cada uno de los candidatos a recibir el título de "Maravilla del Mundo" con el propósito de evitar polémicas entre si un lugar es mejor que otro entre la lista de los 7. Aún así, creo que el hecho de que el mundo haya reconocido la majestuocidad de la pirámide de Chichén Itzá por encima de muchas otras construcciones, debe llenarnos de orgullo a todos los mexicanos y a todos los latinoamericanos pues es una muestra de que nuestras culturas prehispanicas eran tan grandes como las de Europa y Asia.

Esta es la lista completa de las 7 Maravillas del Mundo Moderno:

1.-La muralla China 2.- El monumento de Petra en Jordania 3.- El Cristo Redentor de Brasil 4.-Machu Picchu 5.-La pirámide de Chichén Itzá 6.-Coliseo de Roma 7.- El Taj Mahal




, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

viernes, julio 06, 2007

Y vuelvo a las andadas

Hola!
Primero que nada quiero agradecerle al buen Don Mekishiko Noneko (administrador de este blog) el haberme invitado a formar parte una vez más de este blog donde me divertí mucho hasta hace 1 año cuando dejé de escribir.
Sí, estoy de vuelta!! y vengo cargado para escribir mucho... ¿de qué?, pues de lo que sea, principalmente de deportes, que es lo mío.
Supongo que la gran mayoría de los lectores del blog ya no me conocen, pues bueno, ahora que he vuelto espero poder ser de su agrado.
Estoy feliz de volver a ser parte de Ciudad de México.

Nos veremos pronto!.

Bikotoru.




, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,