lunes, octubre 29, 2007

Omnipresencia

La estupidez humana es tan persistente como una mancha de aceite que no se puede quitar. Lo increíble en el asunto es que un flagelo como este nunca es estático, evoluciona de tal manera que sorprende a propios y extraños, y cumple con una premisa que hasta el momento sólo Dios ha podido cumplir cabalmente: es omnipresente.

La estupidez es un asunto "tan humano" que no es posible delimitarla geográficamente.
Siempre que puedo constatar este hecho no solamente sabido, sino verdaderamente consumado, viene a mi memoria aquella línea de Men in Black que decía: "algunas especies consideran la inteligencia humana como una enfermedad indeseable"

Recibe Harper al Dalai Lama
El Gobierno chino presentó una protesta ante Canadá
Grupo Reforma/Agencias

Montreal, Canadá (29 octubre 2007).- El Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, fue recibido este lunes por el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, en el la sede del Parlamento, lo cual fue criticado por el Gobierno de Beijing.
En un comunicado publicado por el diario Globe and Mail, el Ministro de Relaciones Exteriores de China dijo que ha protestado reiteradamente contra la visita del Dalai Lama a Canadá, denunciándolo como separatista.
Nota completa, Vía: Mural.com

El diplomático chino ha protestado ¡Protestado! De verdad, no sé si el gobierno de ese país o es idiota o simplemente "le juega al vivo" ¡Puras pendejadas!
El gobierno de China no sólo ha delimitado el uso de internet para sus propios ciudadanos, restringiendo su acceso a portales, información y demás, incluyendo la desaparición de aquellas voces distintas a la versión oficial, aquellas que inciden o no sobre un asunto de trascendencia nacional, y ahí precisamente, reside gran parte de la imbecilidad gubernamental.

Por otro lado, China también ha eliminado sistemáticamente desde su inscursión en el Tíbet, a mediados del siglo pasado, la forma y costumbres de un pueblo casi extinto actualmente, bajo la política de estado. Lo más "bonito" es su ampliada justificación sobre su derecho a invadir un país libre, el cual jamás estuvo delimitado en el dominio chino, ni siquiera de manera histórica, pues constituía un reino independiente.

Ahora, ejerciendo presión política y económica, buscan que todo país comulgue con su idea de libertad para el Tíbet, forzando a las naciones del orbe a evitar cualquier tipo de contacto con el Dalai Lama, a quien califican de separatista, ¿Puede creerse? ¿Describir así a un budista? ¿A un hombre que recibió el Premio Nóbel en 1989 y que sólo busca la paz y libertad para su pueblo? ¿No este es un hecho de risa idiota?

Si este personaje -el Dalai Lama- no fuera más que un charlatán, no sería un tema de preocupación para loj chinitoj burócrataj, se convertiría en un dato curioso e inválido, sin capacidad de convocatoria; sin embargo, como reza un viejo adagio: "la verdad no peca; pero incomoda"
Así, lo jodidos funcionarios chinos aplican la máxima de todo gobierno estéril e imbécil y que no sabe enfrentar la realidad circundante: descalificar a toda costa para obtener legitimidad





, , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

domingo, octubre 28, 2007

Newsweek en Español

Es realmente patético el sitio y contenidos que esta "afamada" revista le presta a su versión en español.

En resumidas cuentas, no trae casi nada. Comparado con el web de la misma; pero en idioma inglés, no sólo está incompleta, sino que cínicamente no es más que un remedo de página informativa.

La única nota que trae a ciencia cierta, en relación con el impreso, es la la Ocho Columnas; pero eso es todo. No hay notas de Primera Plana, no hay columnas, ni siquiera se pueden ver más artículos. Esta únicamente es, por decir lo menos, simplemente una señal de la poca atención que cualquiera de las ediciones del "mundo civilizado" le presta al hemisferio de habla hispana en Latinoamérica, pero el hecho y/o esfuerzo en sí, no es triste, ¡es indolentemente patético!

Escala de calidad de Newsweek en línea: Basura sin chiste




, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

viernes, octubre 26, 2007

¿Se acabó?

Uno supondría que la estupidez humana se retractaría de su rápido avance en este nuevo siglo, y se verían nuevos horizontes, más claros y azules, ¡Pero no! ¡Qué equivocación! ¡Ni las grandes naciones del "primer mundo" se salvan de producir entes bizarros y endebles! ¡Olviden ustedes Bowling for Columbine! ¡Los supuestos lazos de idioma que construían puentes hemisféricos de entendimiento hispanoparlante, ahora sólo sirven para proferir pendejadas monumentales!

Tristemente, esto no solamente ocurre en España, gente así abunda actualmente en todas partes, sobre todo en las zonas urbanas. Los individuos con rasgos de violencia e idiotez pululan como "hongos en época de lluvias". Desagraciadamente, los prejuicios salen a relucir, tanto del idiota que vejó a la chica, como de los soberbios que visitan y comentan el hecho en foros, diciendo: "Aquí no pasa nada", "En América esas cosas son el repelús de los pueblos", "En Latinoamérica somos todos unos santos, eso no sucede".
¿Que no? Já ¡Ya quisieran!

Como decía -resumidamente- Ciorán:
"La imbecilidad humana es infinita"

P.D.1
Y después aquellos que valientemente agreden a otro, deciden correr con su mamita: "Yo no fui, es la imagen de otro. Todos me acusan injustamente"
Puro neanderthal sin huevos ("Sí, huevos con "H", señorita": del filme 'Sólo con tu pareja') para admitir responsabilidades.

P.D.2
Para españoles despitados:

Huevos = Cojones




, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

Campaña a favor de Creative Commons

Support CC - 2007Es sumamente importante que todos aquellos que creemos en la libertad de expresión, la defensa de los derechos de periodistas, analistas y bloggers, ayudemos a impulsar las propuestas nacidas para apoyarnos mutuamente.

Los movimientos nacidos así, por lo general, son escasos y con poco sustento, es necesario entonces, ligar esfuerzos, sumar y convencer con el resultado de ánimos y acciones, a fin de protejer la existencia de algo tan valioso.

Este post nació bajo la influencia de otro similar, visto en la bitácora Mangas Verdes.

Recuerda:
Sino puedes ayudar enviando dinero, también puedes apoyar comprando productos del sitio ó colocando un banner como el de aquí arriba.





, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

jueves, octubre 25, 2007

La Migración vs. el Desarrollo Nacional

Es no triste, sino lamentable que México continúe con su largo devenir de fracasos. Esta nación nuestra y de la que tanto se jactan sectores empresariales y políticos, ha sido botín desde tiempos inmemoriales de las élites que gobiernan el destino de este país. Todo se puede -como siempre- achacar a siniestros designios de ricos, acomodados y poderosos, quienes en su afán de poseerlo todo, desbaratan, malbaratan y destruyen a deseo, los arduos trabajos de infinidad de personas comunes y corrientes, de hombres bien intencionados, algunos funcionarios públicos, pensadores e intelectuales.

Miríadas de mexicanos han pasado penurias, serios problemas, persecusiones, tortura y asesinato para conseguir un poco de mejoría. Desgraciadamente, los antes citados son una pequeña minoría comparada con el el tamaño del resto de la población, la cual gusta de sumerjirse en ensoñaciones sobre los futuros distantes, sobre los pasados gloriosos, los hubiera y los quizá. Tal vez sea esta última característica las que nos define con mayor exactitud: el quizá, que traducido deviene en el "pudo haber sido, pero no fue". Este elemento pareciera ser parte fundamental de nuestra maltrecha idiosincrasia, del supuesto genio nacional que infunda valores y sentimientos patrios, del cual ahora queda bastante poco, sino es que a fuerza de desgaste, hoy no queda nada.

Todo mundo, gente normal, otros de círculos de elevada estirpe, de convergencia nacional y del espectro político, se ufanan sobre la benevolencia de esta tierra; pero ninguno se ocupa realmente de ella. Unos van por la búsqueda del santo grial, otros por el dividendo que dejan los monopolios, otros más del erario público, los más, corren agraviados y espantados del panorama gris que se ve y consiguen como pueden, sobrevivir un día más, a costa de su trabajo, sea cual fuere éste. Nadie está dispuesto a ver más allá de tres palmos de nariz y sucumben ante la impostergabilidad de lo inmediato, de lo urgente, de lo imprescindidble y necesario para la vida. Ninguno de nosotros se halla dispuesto a conseguir, a planear, a ver, a proyectar, un universo más grande, un futuro cierto y más prolífico, un mundo mejor.

Unos y otros nos miramos, esperando para comprobar quién se arrojará primero al salvamento desesperado de lo poco que queda, pero nadie se atreve, todos salimos cabizbajos y amedrentados, obstusos y obnubilados, mientras el resto hace su agosto con lo que encuentra por ahí, despojando a propios y a extraños, sin importar si las cosas que se obtienen se venden por sólo tres pesos: "la cosa es chingar al de enfrente", "hacerse con lo que es de uno".

Dígase entonces, que la migración de ciudadanos o fuga de cerebros mexicanos a otras naciones es cosa menor, es el menor de los males, pues hay cosas más apremiantes en el colectivo nacional. No obstante ¿Serán las más acuciantes en la escala de importancia? ¿Debemos golpearnos, polarizarnos, atomizarnos, enfrentarnos por situaciones que a la larga lo único que producirán es más atraso, más estupidez, más desorganización, menos tolerancia, menos entendimiento, menos claridad en las cosas que producen la problemática actual?

¿No es por eso que siempre personas que vienen del extranjero pueden hacer de las suyas? Y para ese tipo de casos existe un enorme catálogo de casos, fue así como se perdió parte del territorio, fue así como intereses privados norteamericanos privatizaron en su momento las fuentes de riqueza durante la dictadura de Porfirio Díaz, fue así como todavía poseemos una enorme deuda foránea, es así como en este preciso instante empresas transnacionales tratan de hacerse con los secretos de la medicina tradicional milenaria en México, a fin de obtener todos los conocimientos y beneficios sólo para agenciarse la información y entregarla a la gente por un elevado costo.

También es por eso que seguimos pagando por el refinamiento de los productos petroleros, es por eso que vienen a decirnos que hacer con el problema de la seguridad nacional, es por eso que compran a precio de risa bancos, aerolíneas, ferrocarriles, cosechas, predios, medios de producción y otros.

México necesita no sólo un cambio de mentalidad, sino una transfusión completa de ideas, de sangre, de conductas y acciones, de formas de entender la realidad y de la que todos formamos parte. Desgraciadamente, esa tan esperada transformación nunca vendrá, y no lo hará por un simple y crudo hecho: Somos México.





, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

miércoles, octubre 24, 2007

Miér... coles de Anime

Ya tenía tiempo que no ponía nada en el blog sobre series de Anime. La verdad eso lo hacía una vieja colaboradora de la bitácora; pero debido a sus múltiples ocupaciones, pues esa sección pasó a mejor vida, hasta ahora. en su momento me pareció una propuesta acertada y creo que debería continuarse. Por lo cual, aquí estamos de nuevo.

Como pequeño antecedente, diré que hace muchos años, quise impulsar un proyecto sobre el desarrollo, y venta de revistas de este tipo, la cosa era incluir los clips de videos de este escarceo pseudo-hobbie en un canal de TV, uno que adquirió recientemente Grupo Imagen, y que ahora se llama Cadena Tres, pero bueno, eso no prosperó. La idea entonces, era usar pequeñas cápsulas de un minuto, minuto y medio, para hablar sobre algún número actual, pero no común, en el mundo del cómic. Yo quería en esa época, ubicar parte de la serie en Sandman o Hellblazer, ya saben, platicar e investigar sobre todos aquellos títulos situados dentro de la filial de DC Comics, Vértigo. Pero esa es otra historia.

El asunto descarriló y se fue por la parte del audio. Un amigo muy querido, se concentró en buscar opciones en la radio, contactó a conocidos suyos, entre ellos, un antiguo socio de la antes conocida "Comics SA". No obstante, los buenos augurios -y tuvimos que aprender de la vida por las malas-, todo terminó en desastre, y el antes "creativo" y principal impulsor de la desaparecida la estación 98.5, se quedó con el negocio, las ideas, los demos y los contactos, produciendo para sí, un éxitoso programa que hablaba sobre comics y juegos de rol.

Dejando eso de lado, y en el pasado, puedo decir que desde temprana edad, me cautivaron las series animadas, desde Popeye, pasando por Súperratón, Félix el gato, Súperman, Súpercan, ¡Ahí viene Cascarrabias!, Tom y Jerry y la Pantera Rosa. Sin embargo, todo cambió cuando alcancé la edad de 8 años y pude ver en la pantalla chica, el estreno de Fuerza G. Por esas épocas yo ya tenía contacto con la comunidad japonesa en México, gracias al Liceo Mexicano Japonés (LMJ), y había leído en Manga, los primeros números de los Caballeros del Zodíaco. No obstante, existe una enorme diferencia entre leer versus ver esas mismas imágenes en televisión, las cuales cambiaron mi concepción sobre lo que debía considerarse como una verdadera serie de dibujos animados.

ños fueron y vinieron, durante ellos, algunos profesores de japonés nos dejaban ver películas como Naüsicaa de Hayao Miyazaki, y otras, ésto cuando pasábamos adecuadamente nuestros exámenes de idioma. En ese inter, pude leer muchas cosas, y gracias a amigos que solían viajar a Japón y compraban Manga, ví cosas como Space Cobra, Fist of the North Star, Arale (Dr. Slump) y Dragon Ball -de la cual la parte que más me gusta es hasta que SonGoku se casa- y muchas más.

Mi idea de cómo debía ser el Anime cambió radicalmente, cuando pude ver Akira en 1991, para muchos chicos de la actualidad, esta serie no es tan importante, ni tan vistosa como Evangelion, ésta última mezclada con cosas de tinte religioso como el arribo de ángeles y la llegada del Apocalipsis. Sin embargo, pareciera que Akira merecería un lugar de honor, tanto por su calidad en el trabajo y diseño, como por la propia animación -cosa nunca antes vista hasta entonces- y por abordar un tema totalmente nuevo, muy diferente a cosas conocidas en Occidente como Saint Seya y Mazinger Z.

Ya! mata ne?



, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

martes, octubre 23, 2007

¿Eres o no?

No me gusta porner este tipo de cosas en el blog; pero no podía dejar pasar este meme, creo que vale la pena. Según Manuel M. Almeida de la bitácora Mangas Verdes, esta página fue ideada como contraparte del Blog Action Day. Una cosa sí es segura, el diseño es adecuado y los resultados son algo "naive", pero en general el concepto es bueno.

Aquí pues, los resultados de s. s. servidor: I am a ... Purist, Expert, Socialite blogger
(trad. Soy un bloguero purista, experto y socialité)
¿Quién me viera? ¡Triunfé, ya soy alguien en la vida! ¡Hola mamá! ¿Ya me viste? ¡Estoy en la cima del mundo!

Greed: -4
Passion - Profit
You're not in this for the money, for you blogging is all about the passion! Sure you might make a little pocket change now and again, but you know that it's the content, the audience and the people that are what makes blogging great!

Experience: 3
Newbie - Experienced
You've been blogging since Nick Denton was in diapers. When it comes to blogging experience, you are the authority on blogging. Heck you probably even have a blog where you give advice about blogging!

Sociability: 1
Hermit - Social
You love web 2.0 stuff like Digg and Delicious and you're involved in more blogging groups, networks and activities than anyone else you know. With all your connections, you make Neil Patel look positively anti-social!


¡Échenle un ojo!




, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

domingo, octubre 21, 2007

México Avanza

Supongo que la idea de conseguir un poco más todos los días, constituye una parte escencial de la condición del hombre: cada día que pasa el género humano se empeña en sobrepasar sus propios límites. Siempre hay algo nuevo a la vuelta de la esquina, un nuevo invento, una nueva forma de hacer las cosas, de plantear soluciones, de ver las cosas, de incrementar el dividendo obtenido por generaciones pasadas.

Uno de los conceptos más extendidos en la academia durante generaciones, reside en la idea que el género humano es la especie más evolucionada sobre la tierra, la única que según en términos llanos, posee conciencia, reflexión, pensamiento abstracto, y demás maravillas contenidas en un poco de materia gris, mismas que plasma con sus manos y/o cualquier parte de su cuerpo en cuanta superficie esté a su alcance, tratando de reflejar su paso por este planeta al que denomina "hogar".

No obstante, y a pesar de todos estos esfuerzos y logros en sí, de esta llamada evolución, el asunto de la estupidez humana va en aumento. Es triste; pero así es como se presentan las cosas. Siempre hay un nuevo dato, un nuevo incidente que nos enseña que podemos superarnos cada día, que podemos llegar a SER GRANDES, y no solamente un conjunto de imbéciles cualquiera, sino uno vedaderamente EXCELENTE (gracias Miguel Ángel Cornejo).

¿No había hasta hace poco una campaña publicitaria que decía: ¡No te calles, alza la voz!, donde se conminaba a las personas a llamar a las personas con base en su conducta? Es decir, si uno veía a un ladrón, tenía que gritarlo, señalándolo: ¡LADRÓN!
Y probablemente esta serie de mensajes, no tuvo el impacto que debería haber tenido, pero ¿Qué se le va a hacer? ¡El mexicano es apático por naturaleza! Y prefiere seguir quejándonse (como un servidor) que dedicarse a hacer algo verdaderamente productivo. Entre esa larga lista de cosas debe hallarse la "desatomización social" de la que tanto adolece el suelo patrio.

¿Dónde queda entonces Fernando Martínez González? ¿Debemos tenerle compasión? ¿Comprensión por su calidad de vida tan disipada? ¿Tolerancia porque él entre millones de conciudadanos, si pudo acceder a la universidad, pero pobrecito salió "dañadito" porque su propio papi lo abandonó? No acaso si te pasas un alto en la calle, estás -te guste o no- en flagrante violación de las leyes de tránsito? Entonces, no si aprietas el gatillo de un arma de fuego para eliminar a alguien, a quien sea, así sea a un perro rabioso, molesto y dañino ¿Te conviertes en asesino? ¿No sería así, con mayor razón, ASESINO, el calificativo adecuado para designar a un tipo que le reventó la cabeza de un balazo a una maestra de kinder, y madre de niños en edad escolar? ¿Qué les podría decir el padre, a estas criaturas, huérfanas de progenitora, para definir a aquel que BALEÓ el rostro de su mamá? ¿Debería referirse a él como delicada florecilla, desequilibrada y pendenciera, pequeño árbol torcido que su rama nunca enderezó, y que de un pendejo ramalazo chingó a su mamá? ¿No acaso dan ganas de reventar al tipo "con divinos golpes" hasta que pida el arribo de la Sartísima Muerte, pero nel, de eso nada?

"Hice lo correcto": Asesino del colegio Churchill
Los traumas, desilusiones, frustraciones, complejos y resentimientos que marcaron la infancia de Fernando Martínez González hicieron crisis y estallaron cinco meses después de que cumpliera 50 años: aparentemente enloqueció y se convirtió en un asesino sin remordimientos.
Nota Completa, Vía: El Excélsior

Se fue con sus hijos y con el seguro
El 20 de agosto, el abuelo paterno de los dos hijos de la maestra Carla María Jiménez Baños se presentó en las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas de la Procuraduria General del Justicia del DF, en la colonia Doctores, para dejar un escrito de su puño y letra mediante el cual informaba que su hijo, padre de los niños, se había mudado a Cancún, en Quintana Roo, se había llevado a sus nietos y que éstos no podrían acudir a recibir la terapia que, por ley, deben recibir las víctimas de hechos violentos.
Nota Completa, Vía: El Excélsior

La unión ayudó a seguir en la escuela
Padres de familia del colegio Winston Churchill aseguran que la formación constructivista ha logrado sacar adelante a la comunidad.
Tras el asesinato de la directora del área de preescolar, Carla Jiménez Baños, alumnos, maestros y padres de familia confiesan haber vivido momentos muy difíciles, sobre todo porque la relación es muy estrecha.
Nota Completa, Vía: El Excélsior

Que me explique alguien por favor, cómo esta tragedia puede considerarse como un acto fortuito... cometido por un individuo que se niega a referirse a sí mismo como ASESINO. Y pensemos que si esto arroja el saldo negro vivencial de un abogado -cuche-, porfavor ¿Se imaginan el producto final de un político de altos vuelos, corrupto hasta la médula, como el góber precioso y/o de un narco que se jacta de descabezar cristianos por puritito placer?

Y porfavor, sigamos viendo las noticias del duopolio televisivo, que seguro nos harán consolidarnos en una nación con un futuro por delante, a la izquierda, a la derecha y por debajo de los túneles que son cavados cerca de la línea fronteriza con EU. Eso sin olvidar los arduos trabajos para extender la inmensa red de narcotráfico, la cual ahora llega hasta África (¡Yuupii! ¡bien por nosotros! ¿no? Un día de estos -tarde que temprano- teníamos que alcanzar al adelantado proceso de globalización).

Pero, en fin, Buenas Noches México, dondequiera que estés...





, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

viernes, octubre 19, 2007

El Metro en la Ciudad de México cumple un aniversario más

¿Cuántas veces no hemos pasado junto a las vías del Metro y hemos sentido una especie de orgullo por este sistema de transporte colectivo, y percibimos en nosotros un gusto patriotero, y somos al mismo tiempo, sabedores de la envidia internacional que despierta?
¿No acaso hemos visto como individuos de otras naciones vienen a ver cómo con tan pocos recursos, funciona algo considerado como material indispensable para la vida cotidiana en los países del primer mundo? ¿Y qué pasa cuándo vemos esos bonitos y actualizados vagones, algunos de ellos con colores vistosos, lustrositos, y casi que "rechinan de limpios"? ¿No sentimos bonito?

Sin embargo, ¿Qué sentimos al entrar a las instalaciones? ¿No se ven desperfectos pordoquiera que uno voltee a ver? Cosas que se caen sino de viejas, sí se desperdigan por el suelo debido al poco mantenimiento que se le da, y eso ocurre en todas las estaciones, sin importar que sean centrales o de transbordo, las cabinas, las taquillas, los escalones rotos y rellenados con plástico, los torniquetes, los sensores para tarjetas, los mismos vagones empiezan a mostrar signos de desgaste y poca atención.

No hay de otra, quisiera decirlo de manera distinta: pero la pendejez humana es insufrible, irrefrenable e irremediable.
¿Cuándo se ha visto que los que reciben un poco de poder decidan actuar por propio instinto de conservación, y sino acaso devolver, sí condicionar de manera acertada y conveniente los elementos que rodean su comodidad? Y no hablo sólo de los idiotas que ostentan cargos a nivel federal, sino a todos aquellos hambreados que "por tres pesos venden hasta a su madre".
¿Caso específico?

Represión laboral en el metro
En 38 años, la condición de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro no ha cambiando. La represión, hostigamiento y violación a sus derechos laborales siguen siendo la constante.
Nota Completa, Vía: Contralínea

Es probable que las nuevas ampliaciones a la red de transporte colectivo en la Ciudad de México traigan infinidad de beneficios a toda la enorme y feliz familia sindical del Metro, bueno, en realidad, sólo registrarán un mejoramiento en su calidad de vida todos los nepotistas que siembran a sus favoritos a diestra y siniestra.

La otra carga del suburbano
Entre ladrillos, dunas de arena para construcción y un equipo de 400 trabajadores, Enrique Navarro Domínguez, director general de Grupo CAF, la constructora que ganó la concesión, reconoció que han existido problemas con Ferrocarriles del Valle de México (Ferrovalle), la empresa que opera los trenes que entran a la aduana de Pantaco.
Nota Completa, Vía: El Excélsior

Mapa y detalles de la ampliación de la Red en el DF: Línea 12, línea dorada. La línea del Bicentenario

¿Acaso la forma de proceder de líderes sindicales, apadrinados, pequeños burócratas y empleados aviadores es la más adecuada? ¿No acaso es matar así a la "gallina de los huevos de oro"?

Digo, no se necesita mucho para saber que son "unos verdaderos muertos de hambre", que son unos intensos y verdaderos torpes que no dejarán sus cotos de poder por nada, pero ¿Por qué son tan pendejos? ¿No acaso si los demás están mejor, a ellos les va a ir mejor? ¡Hasta los narcos entendieron en su momento esa premisa! ¡Qué estupidez! ¡Qué ganas de sabotearse a sí mismos! ¡Al rato igual y hasta les quitan la hegemonía del propio Metro! ¡Claro y los únicos que serán realmente perjudicados serán los miles de trabajadores -calificados o no- que serán despedidos y sin goce de sueldo!

¡Pero eso sí! ¿Qué tal pinta el asunto de las tarjetas recargables? Igual y corren a cientos de trabajadores; pero pues igual ¿Quién no quiere una tarjeta de esas?

¡Buenas noches México, Dondequiera que estés!




, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

jueves, octubre 18, 2007

Otra vez, Fox y sus diatribas mentales

¿Cuál sorpresa? ¿Por qué la gente se muestra exaltada por las respuestas del exmandatario Vicente Fox? ¿Por qué ese golpearse el pecho por las "simpáticas" contestaciones que da?

Dejemos de lado si alguien, reportero, político o persona común y corriente le increpa, ¿Cuándo en su cabal juicio, alguien, cualquiera, pensaría que Fox tiene algo más que cráneo para llevar un sombrero sobre los hombros?

Recordemos que fue su actual pareja -y quien durante su gestión como gobernador de Guanajuato fungió como responsable de comunicación del estado- quien le escribió su mensaje inaugural ante el Congreso de la Nación. Por otro lado, el insigne señor Aguilar era a título mejor, el traductor de las barbaridades que el exmandatario soltaba felizmente por cuanto medio de comunicación masiva se le atravesara en el descampado ¿No hasta Jorge Arvizu "El Tata", parodiaba en "El Derecho de Mandar" a ese otrora mensajero de los dioses?

Vicente si no tropieza, desabarranca, no digamos solamente a él, sino a propios y extraños, lejanos y cercanos, bueno tan lejos llegó que hasta el cono sur de América infortunó, y ni Borgues se salvó.

¡Vaya! es el colmo que los telespectadores se sorprendan por algo como la reciente entrevista a Fox, y que supuestamente iba a servir para promocionar un libro y cuyo título es bastante parecido a las aspiraciones de Pejemanuel, al menos este último no se lo debe a terceros, él solito puede malbaratarse y proferir indecencias mentales, pero absolutamente nadie puede agenciarse y proclamar como suyas las brillantes ideas que salen de su "honejto" y valiente buche.

De verdad ¿De qué se sorprenden? ¿No siempre fue así? ¿No por eso los panistas de "abolengo" lo detestan desde el mero principio? Que el famoso "Hoy, hoy, hoy" haya tenido el efecto que tuvo no se debe sino al magnífico trabajo de los publicistas y mercadólogos que se hicieron cargo de su campaña. De una debilidad hicieron una fortaleza.

Fox cada vez se hunde más en el hoyo que la misma Madtita Sehegún le cavó. Es triste ver como alguien que compitió para supuestamente "mejorar" México, tenga la capacidad para descender intelectualmente más allá de todo parámetro conocido, tanto así que existen apuestas para realizarle un estudio encefalográfico para comprobar si efectivamente no se encuentra en estado vegetativo y la que en verdad lo utiliza como maniquí de ventrílucuo es la Sra. Sehegún.

Entrevista con Vicente Fox causa polémica
El ex presidente Vicente Fox arremetió contra un periodista de la cadena Telemundo cuando en una entrevista lo interrogó sobre supuestas propiedades que él y su esposa tienen en México.
Nota Completa, Vía: Telemundo52

Vínculo a la primera parte de la entrevista: Vicente Fox, video 1
Vínculo a la primera parte de la entrevista: Vicente Fox, video 2


P.D.
Y seamos sinceros, Rubén Luengas esta no es la primera vez que se muestra, no como periodista sensacionalista de espectáculos, sino como reportero amarillista. Claro, las explicaciones sobran; pero ¿Qué tal? ¿Por qué no incluye las palabras de Fox, aquellas que aparentemente sobraron para mostrar el asalto a la razón y oficio periodístico de Luengas?
Es decir, sólo le sirvieron a Luengas para subir aún más su raiting, haciendo carne de cañón de alguien que es mentalmente más débil que él, no es oprobioso su actuar, sino que exhibe su hambre por la comercialización de su producto: el noticiero En Contexto (obvio, de eso vive)




, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

miércoles, octubre 17, 2007

Clientela vs. Salud

Es rampante. Cada día es más común ver a un imbécil cualquiera que fuma sin escalas, sin conciencia, si compasión y sin importale un reverendo carajo quien pueda estar a su lado. Muchos podrán decir, inferir, conminar, dialogar y señalar que el pendejo antes citado (que se puede aplicar en plural), es libre de hacer lo que quiera, que todo el asunto se reduce a un aspecto totalmente individual, una decisión privada y que cada quien toma para su perjuicio o beneficio.

¿Pero qué pasa cuando uno es víctima del tabaco de manera pasiva? ¿A quién responsabilizar por el deterioro en la salud de uno? ¿Qué pasa si me enfermo y los que han estado fumando a mi alrededor fueran obligados a pagar tanto por mis medicinas como por las citas con el médico? ¿No se afectaría a todos esos bobos que inmisericordemente se "echan un pitillo" hasta en el baño? ¿No se dañaría de alguna forma su independencia, su poder de decisión? ¿No es eso precisamente lo que sucede cuando los que consumen tabaco, ni siquiera consultan a los que no fumamos, y a parte de aguantarnos el humo y las porquerías que traen los cigarros, hay que soportar los humores de los gamborimbos que sí fuman?

Como siempre la imbecilidad se extiende como el "mal de los pollos locos" (gripe aviar adhoc), y los intereses de los empresarios afectados tienen su trinchera en premisas, sino idiotas, sí bastante parcas y superficiales, las cuales dejan entrever que lo único que le importa a la banda son los pesos y no la salud, es decir, lo primordial no es el fondo, sino la forma.

No obstante, todo el asunto puede verse de una mejor perspectiva: para aquellos que creen que "La Santísima Muerte" sí existe -a pesar que sólo es un estado fisiológico humano-, el consumo de cigarrillos les apresura el transbordo de estación Balderas al del último hoyo, y podrán -si se aplican- ver más pronto al sujeto de sus "plegarias".

Restaurantes para fumadores y no fumadores: Canirac
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares Noriega, propuso que cada restaurantero determine si su establecimiento es de fumadores o no fumadores, para que los comensales elijan el lugar.
Nota Completa, Vía: La Crónica Hoy

Canirac exige ley antitabaco “justa y pareja”
(Necesita suscripción)
El titular de la Canirac, Francisco Mijares, expresó que no defienden a los fumadores, sino que exigen a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una "ley justa y pareja", es decir, que si se prohibiera fumar en todos los restaurantes, la Cámara lo aceptaría.
Nota Completa, Vía: El Economista




, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

martes, octubre 16, 2007

El México de Hoy

Es increíble; pero a pesar de los supuestos adelantos que en materia política y social se han experimentado en México, hoy más que nunca es patente para la inmensa mayoría de la población, que en realidad "nada está pasando", que todo sigue igual y en algunos casos hasta se registran cosas peores que las ocurridas en el pasado.

Todo indica que ni la voluntad de unos pocos, ni la mala leche de un montón de parcos y bobos por otro lado, provocarán que este país se alce con buena cara ante el pobre y malencarado futuro que se atisba en el horizonte. Las cosas en general no pintan bien, ni el sentido económico, ni en el social, mucho menos en el que a justicia se refiere. Los políticos juegan a hacerse los estúpidos (que bien lo hacen, me cae), es decir "le hacen al pendejo": nada sale, nada está, todo está chueco, está muy difícil cambiarlo, los consensos son poco probables, la reformas son por consenso, no todos obtienen lo que quieren, las pistas de patinaje sólo sirven para que el más burro resbale, la presidencia tanto legítima como oficial ni pintan, y algunos idiotas todavía le apuestan a la división de la gente para obtener dividendos.

La cosa está mal, no es bueno engañarnos pensando que nada ocurre, que las cosas a fuerza de mostrarse apaciguadas en los principales medios de comunicación, caso específico las grandes televisoras y que suelen "esconderse como la avestruz", pueden acallar los graves sucesos que siguen aquejando al pueblo. Actores del espectro nacional tanto del gobierno como de intereses privados prefirieron omitir por negligencia y nepotismo, que hacerse cargo verdaderamente de los problemas que desencadenaron la crisis social en Oaxaca. "Ellos" prefieren quejarse sobre la crítica situación que viven nuestros paisanos en territorio estadounidense, incluida la persecusión y falta de servicios de salud, sobre la "inhumanidad" del muro fronterizo con EU, que tratar de solventar los elementos que inciden en el retraso de la economía mexicana. "Ellos" prefieren maquillar la defensa de sus intereses con cosas como la "reforma electoral" o la "reforma fiscal", que optar por un cambio real en la vida nacional. "Ellos" prefieren diferenciar entre los tipos y escalas de pobreza: "pobreza alimentaria", "pobreza patrimonial" y demás etcéteras, que efectivamente incentivar el crecimiento del país. "Ellos" prefieren que la gente "piense" que todo aquello que transmiten por televisión en red nacional es verdad, en lugar de enseñarse a tener una visión más amplia sobre las posibilidades y opciones en México, así como educar plenamente a la población para mejorarse así misma. Para "ellos" es muy cómodo continuar exprimiéndonos y chantajénadonos, que dejar sus cotos de poder y sus oportunidades para "ganarse la vida".

"Lo que se ve, no se juzga" y desde aquí se observa un vendaval que se acerca, y del cual obviamente todos "ellos" se "lavarán las manos", pues nada es su culpa, todo es responsabilidad de factores externos. Para cuando se analice a fondo, habrán pasado varios años. Probablemente se reconocerán algunos "errores", pero no la paternidad de lo acontecido ¿Para qué complicarse la vida?

México no mejorará eso es algo seguro, muy al contrario, todo seguirá en decadencia y "hasta que el destino nos alcance".





, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

lunes, octubre 15, 2007

Blog Action Day

Este día miles de bitácoras se unirán para hablar de un tema trascendental en este mundo: el medioambiente
¿Pero cómo hablar de algo tan importante para la sobrevivencia del ser humano, sin tocar esa parte del género "pensante" y "más desarrollado" del planeta que omite por negligencia su responsabilidad en la degradación de los recursos que usamos para nuestra propia existencia?

Muchos lo achacan al estilo de vida, a los recursos económicos disponibles, a la ley de la oferta y la demanda, a la pobreza, a la ignorancia, a la corrupción en los gobiernos y a las redes criminales, etcétera, etc; pero no hay nada más falso que eso, pues si con un poco de "sentido común" podemos percibir que si utilizamos indiscriminadamente a la naturaleza, todo terminará por rebotar en nosotros, pues para bien o para mal, somos parte integral de la cadena global de ecosistemas.

Durante décadas el hombre ha soslayado la "temible" ley de Responsabilidades vs. Derechos, y lo ha hecho a su entera conveniencia y culpando a infinidad de elementos que componen su vida cotidiana, desde la obtención de recursos naturales, includia la falacia de "supremacía de razas", la capacidad de los medios de producción hasta el proceso actual de globalización. Infinidad de premisas, afirmaciones y juicios sólo para descargar y/o eliminar su única responsabilidad en la decadencia de los recursos natuales, indispensables para la supervivencia, no sólo de la humanidad, sino de todas aquellas especies de las que somos codependientes.

Lo triste del asunto es que la estupidez mundial de los grandes intereses, los cuales solamente se ocupan de su margen de ganancia, dividendos y beneficios, sin tomar en cuenta que sin trabajadores, no perciben -convenientemente- que sin ciclo natural no es posible la existencia de nada más.

P.D.
No olvides inscribirte, si aún te interesa aquí está el vínculo



, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,