miércoles, noviembre 12, 2008

Manifiesto Masculino

No planeaba postear esto aquí, pero me pareció tan llano y directo que tuve que abusar de la confianza de un amigo del alma, y finalmente el texto que me envío por email terminó aquí. Pido perdón a los tres lectores de esta cruenta bitácora, espero puedan brindarme algo de su sapiencia, paciencia y atención para la difusión de este agradable documento.

A continuación:

Mujer (DEJEMOS ESTO CLARO):

1.- Si piensas que estás gorda, muy probablemente sea cierto. No preguntes. Me negaré a responder. Y las básculas no mienten ni están desajustadas. Para eso las inventaron, para pesar.

2.- Si quieres algo, pídelo. Dejemos esto en claro: LOS HOMBRES SOMOS SIMPLES. Las indirectas sutiles no funcionan. Las indirectas directas no funcionan. Las indirectas muy obvias tampoco funcionan. Por lo tanto, di las cosas tal como son.

3.- Si haces una pregunta para la que no quieres respuesta, no te extrañe recibir una contestación que no quieres oír.

4.- Somos SIMPLES. Si te pido que me pases el pan, por favor, sólo quiero decir eso. No te estoy reprochando que no esté puesto sobre la mesa, ni estoy insinuando que preferiría tortillas. No hay segundas intenciones, ni mensajes ocultos... De verdad, todos los hombres SOMOS SIMPLES.

5.- Somos SIMPLES. No hace falta que preguntes en qué estoy pensando. El 96.5% de las veces será en "Sexo". Y no, no es que seamos unos marranos pervertidos", es simplemente lo que más nos gusta, ya que desgraciadamente, SOMOS SIMPLES.

6.- A veces no estoy pensando en ti. No pasa nada. Por favor acostúmbrate a eso. No me preguntes en qué estoy pensando, a menos que estés lista para hablar de temas como política, economía, fútbol o coches deportivos.

7.- Domingo = Parrillada ó Pizza = Amigos = Cervezas = Fútbol en la Tele. Esto es como la luna llena o la marea. No se puede evitar.

8.- Ir de compras no es divertido, y no, nunca voy a considerarlo de esa manera. Mucho menos si no sé ni siquiera lo que ando buscando.

9.- Cuando tengamos que ir a alguna parte, absolutamente cualquier cosa que te pongas está bien, DE VERDAD.

10.- Tienes suficiente ropa. Tienes demasiados zapatos. Y las ofertas de ropa no son verídicas. Nadie te regala nada. Nadie.

11.- Llorar es chantaje. Así de sencillo.

12.- El salón de belleza no es lugar para los hombres. Para eso hay peluquerías. Además, no hay corte, tinte o peinado que valga lo que ustedes pagan, para que luego se quejen de que no les gustó y paguen el doble por corregirlo.

13.- La mayoría de los hombres tenemos tres pares de zapatos. Insisto SOMOS SIMPLES. Por lo mismo, ¿qué te hace pensar que sirvo para decidir cuál par de los treinta que tienes se te ve mejor?

14.- Respuestas sencillas como un "SI" o un "NO", son perfectamente aceptables para cualquier pregunta.

15.- Acude a mí con un problema sólo si quieres ayuda para resolverlo. Para eso sirvo. No me pidas empatía como si fuera yo una de tus amigas.

16.- Un dolor de cabeza que dura 17 meses es un problema. Que te vea un médico. En comparación, una uña con el esmalte corrido, ó una pantimedia jalada NO son un problema. Créeme que los hombres, SIMPLES como somos, lo último que vemos en una mujer son sus uñas. Quien te diga lo contrario miente, o te lo dice para ver si así logra lo que en realidad pretende el 96.5% del tiempo.

17.- Si algo que dije se puede interpretar de dos formas distintas, y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, mi intención era decir la otra.

18.- TODOS los hombres vemos nada más 16 colores. Manzana y Durazno son frutas, no colores. Por cierto, ¿Qué diablos es el color fucsia"? Es más ¿Cómo carajo se escribe?

19.- La cerveza nos emociona tanto como a ustedes los bolsos.

20.- Fumar un buen puro es tan disfrutable como tener una buena sesión de sexo. Así que no me arruines el momento pidiéndome que lo apague.

21.- Si te pregunto si pasa algo malo y tu respuesta es "no, nada", te creeré y reaccionaré como si nada malo pasara. No buscaré otro significado, pues mi pregunta fue clara y directa.

22.- No me preguntes si te quiero. Ten la seguridad de que si no te quisiera, no estaría contigo. Y obviamente, tampoco es necesario que trates de averiguar cuánto te quiero.

23.- La simpleza del hombre radica en que es un animal instintivo. La mujer es un ente emocional. No le pidas peras a un manzano.

24.- Regla genérica: Ante cualquier duda sobre nosotros, piensa siempre lo más sencillo. Recuerda, SOMOS SIMPLES.


 

POR FAVOR DISTRIBUYE ESTE MANIFIESTO A LA MAYOR CANTIDAD DE MUJERES POSIBLE, ASI TAL VEZ ENTIENDAN A LOS HOMBRES DE UNA VEZ POR TODAS.

DISTRIBUYELO TAMBIÉN A TODOS LOS HOMBRES QUE CONOZCAS PARA QUE SEPAN QUE NO ESTAN SOLOS EN LA LUCHA; SOBRE TODO A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE CASARSE.

martes, noviembre 04, 2008

Pensamiento en voz alta

Diré lo que realmente pasa por la mente de todos los mexicanos inquietos por su país: el reciente accidente aéreo donde falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, es en realidad un atentado.

No se sabemos de quién, ni con qué propósito, pero definitivamente, el siniestro levanta muchas suspicacias y preocupaciones.

El pésame más sentido a las personas que fallecieron y a otras que resultaron heridas durante este funesto incidente.

Sí, trágicamente, México está en llamas.

lunes, noviembre 03, 2008

Elecciones en EU

La verdad sea dicha, yo no pensaba hablar sobre los comicios presidenciales en EU, pero la estulticia de algunos periodistas me saca de mi letargo más profundo a este respecto. No es porque el tema me sea completamente indiferente o no me interese en absoluto, siendo el país vecino y además aún, continúa al frente del mundo como la primera potencia desde la posguerra ocurrida en la segunda mitad del siglo pasado. Al contrario, creo que cualquier síntoma en la frontera afecta a México por igual, sea el asunto de la migración ilegal de connacionales mexicanos y/o el narcotráfico, flagelo que ahora no solamente se extiende hasta Canadá, sino a países en el continente africano. Es triste verlo así: no podemos dar empleo a los miles de ciudadanos de esta nación, la burocracia se come todo lo que producimos, la corrupción acaba con la mitad de eso, el fisco pasa por su parte y al final viene la delincuencia y toma el resto; pero eso sí, exportamos de manera óptima malandrines, asesinos, proxenetas, prostitutas, pedófilos, criminales de "cuello blanco" y porquerías envueltas en drogas sintéticas. Sí, exportamos crimen, piratería, corrupción e impunidad, puras cosas buenas, eso ¡Sí da gusto!

Pero bueno, al punto: ¿en qué beneficiará a mi país si gana Barack Obama ó John McCain? ¿Significará un beneficio palpable para mi nación? ¿Si gana uno u otro mis "paisanos" sortearán de una mejor manera la pobreza? Eso dejando de lado la rampante crisis financiera que acecha, pero si resulta electo Obama ó McCain ¿El gobierno de México cambiará su forma de apoyar la generación de plazas laborales ó simplificará los procesos para la creación de nuevas empresas? ¿Dejará de haber comercio ambulante, el cual mitiga la incapacidad del gobierno para ofrecer empleos dignos y bien remunerados? ¿Los políticos mexicanos dejarán de robar del erario público? ¿Los delincuentes perderán su impunidad? ¿Se acabará el narcotráfico? ¿Resolverán "adecuadamente" el caso de los ataques terroristas en la ciudad de Morelia? ¿Ya no existirán las redes de "trata de blancas"? ¿Compañías transnacionales ya no contratarán a niños para laborar? Si gana McCain ú Obama ¿Se modificará diametralmente el rumbo del mundo? ¿Qué representará para la "justicia" y la "democracia"? ¿Simbolizará una evolución para el género humano? ¿Dejará de haber guerras? ¿La atroz hambruna que recorre los países más pobres del planeta será eliminada ó combatida al menos? ¿Se respetará el derecho de los niños a una vida digna y llena de amor? ¿Se respetará el voto de los estadounidenses ó simplemente será un fraude electoral más? ¿Firmas como Wal-Mart dejarán de tratar de influir en la libre determinación de la gente? ¿Empresas como esa permitirán que el medio ambiente subsista? ¿Se "parará en seco" a dichas compañías cuando destruyan el patrimonio cultural de los pueblos?

Habrán de comprender queridos tres lectores de esta cruenta bitácora: no importa que pase en las elecciones de EU, para mí, para mi país y para mis connacionales nada cambiará, por lo tanto me tiene sin el más absoluto cuidado quién gane.

domingo, noviembre 02, 2008

Cannabis para el desempleo

En este país "tan alejado de Dios, pero tan cercano a Estados Unidos de Norteamérica (EU)", las cosas llegan a un estado de descomposición y surrealismo que cualquier suceso afecta a la mente sobre la materia. Sin dejar de lado la composición pluriétnica, multicultural y social que compone este extraordinario tejido comunitario, es necesario expresar un par de ideas:

1.- De ninguna manera, lo anteriormente impensable ó prohibido en la sociedad deja de tener un componente dañino en su estructura, a pesar de los juicios de valor que se puedan emitir sobre la "modernización" de una determinada norma, ejemplo, ¿Cuándo en la sociedad mexicana fue visto con "buenos ojos" la práctica de la prostitución y el lenocinio? Y me refiero en particular a: Iniciativa " Iniciativa de Ley de Protección a Sexoservicio en el Distrito Federal" ¿Ahora no hay sólo que tolerar, sino formar los cuadros pedagógicos suficientes para formar adecuadamente a las nuevas prostitutas? ¿Un diplomado en la Universidad de la Ciudad de México (UACM) para capacitar en administración de empresas a nóveles y desactualizados proxenetas (Padrote 2.0)?

2.- No por intentar conseguir equidad, libertad y maridaje cultural, debemos entender que el "relajamiento" de los límites sociales y parámetros educativos constituyen un arma efectiva contra el anacronismo, el cual debe ser poco tolerado y ampliamente combatido, pues representa "opio" para el desarrollo armónico de los pueblos.

3.- La situación actual se torna difusa: ¿Es posible alcanzar una evolución a partir de la permisividad ó es indispensable establecer controles estrictos? ¿Es mejor el control férreo o la relajación total?

4.- ¿Cuál sería la reacción de la población si una moción como esta hubiese sido impulsada desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN)? ¿Qué diría Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al respecto? ¿Por qué no hace un pronunciamiento personal sobre el tema?

Todo esto viene a colación debido a la propuesta que algún "representante" popular del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó a últimas fechas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), respecto a la legalización de la mariguana en México (Cannabis)Y no es porque su posición al respecto sea risible, ni muchos menos. Sin embargo, si deja mucho que pensar respecto a la capacidad de abstracción y reflexión que dicho legislador tiene, inclusive su proyecto se presta a escepticismo: ¿A quién beneficia con sus iniciativas? ¿Al común de la gente ó a intereses ajenos a la justicia y por tanto contraria a la salud de la población? ¿Qué se quiere instaurar con esto? ¿Una colectividad de pequeños productores para sacar al país adelante? ¿Changarros domésticos para vender mota?

Tal vez, podrían implementarse diferentes programas culturales-escolares para desmitificar el origen de esta planta, así como la percepción contemporánea y "occidentalizada" que se tiene de ella. Además sería indispensable orientar a la gente sobre su correcto uso y el desarrollo de un aprendizaje individual mediante la implementación de prácticas antiguas -y ciertamente rituales-, sobre su manejo con motivos de búsqueda personal/espiritual, a fin de para encontrar un equilibrio entre el mundo exterior –sus exigencias- y el interior que tiende a hallar un puente entre lo místico y lo material. En ese supuesto, sí sería comprensible su puesta en marcha. Al contrario, si sólo se hace a partir de la ganancia mediática y política al respecto, entonces no tiene sentido justificar la posición del PRD y sus pobres intentos por encontrar remedios de este tipo. Lo primero requiere de un sistema completo –inexistente hoy en día-, de un programa claro, con metas definidas en el corto, mediano y largo plazo, atendiendo a nuestras raíces culturales, sociales y educativas. Lo segundo únicamente pretende obtener una serie de prebendas, clientelismos y beneficios económicos bajo el disfraz de una pretendida guerra contra el narcotráfico.

Tampoco se debe a que el diputado Víctor Círigo haya "descubierto el hilo negro" y que no se haya pensado antes en otros países esta posible solución para tratar de frenar el rampante negocio que significa el narcotráfico, sino lo que produce verdadero repelús, es el poco estudio del caso que hicieron quienes proponen su comercialización institucional. La situación que actualmente experimentan naciones que en el pasado permitieron su uso, se vuelca -una vez más- contra quienes pugnaron por estas medidas paliativas a corto plazo. Lo que deja suspendidas en el aire varias cuestiones ¿A quien beneficiará su legalización en suelo azteca? ¿A los cárteles de droga? ¿A la fraternización entre redes de criminales y cosas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)? y/o ¿Al estado deseoso por mantener dopados e inconscientes a sus ciudadanos? (esto sin duda me recuerda a la novela Un mundo feliz), ¿Quién se regodea por su eventual aprobación?

¿Todo es permisible, nuevas normas que en el pasado se consideraban adecuadas, deben dar paso a engendros como éste? ¿Debemos cerrarnos al dominio de lo nuevo? ¿O debemos ser conservadores?