martes, abril 21, 2015

¿Quién votó por EPN?

Las cosas no podrían estar más fuera de control ¿Por qué el afán de la sorpresa? ¿Por qué ese torpe afán de creer que las cosas iban a mejorar social ó económicamente después de votar por Peña Nieto después de elegirlo presidente? ¿No es necio el afán? ¿Por qué la sorpresa de que sacarán a alguien como Carmen Aristegui del aire, cuando ya había señales desde el apostolado del actual residente de Los Pinos desde el sexenio de Felipe Calderón, quien también contribuyó silenciado de por vida a Gutiérrez Bibó? ¿Y quién no recuerda el caso del pobre, confuso y ultra derechista de reducida crítica, antiguo patrón/compañero de Aristegui" en Grupo Imagen Perro Ferriz de Con? ¿No todo gira con la misma inercia?

Y por favor, quien no recuerde porqué la mayoría de la gente para bien ó para mal votó por Enrique Peña Nieto, que arroje la primera piedra... Y no, no fue para mejorar la calidad de vida de los mexicanos (quienes ya sabíamos que él no iba por eso); no, ni tampoco fue para detener la corrupción en todas las esfera del gobierno; ni para corregir yerros, ni enmendar  entuertos de los pasados mandatos panistas, ni para poner en su justo sitio a los "resentidos" sociales con bandera amarilla, ahora mestiza; perdón morena, ni para tratar de reducir la tan ahora olvidada por los medios, deuda nacional, ni tantos etcéteras que circunscriben a nuestro país amado, vilipendiado, ultrajado y ahora casi metrosexual país, donde decirle "nena" a un hombre es causa de que la Conapred y DH se metan en lo que no les importa (en vez de ponerse a trabajar en cosas que la sociedad y el país demanda; pero ahí sí no para que vean) y donde la obesidad de los niños es culpa de las escuelas, de las satánicas transnacionales, del gobierno, de las tienditas, del XBox, PS4, de Dios, y del mundo (que es tan injusto), pero NO de los ahora tan compormetidos padres de familia, que bogan y abogan por sus remiendos de retoños, que los gobiernan como el PRI jamás pensó en hacerlo jamás... Padres blandengues que se ofenden si no se les permite la entrada a sus hijitos, aunque lleguen MÁS que tarde, y quienes si no obtienen tal, van y levantan quejas contra los directores y maestros que tratan de enseñarles algo más a sus redundantes vástagos... ¿Y este no es el país que queremos? ¿No? ¿Y ahoran se dan de topes en la cabeza, se dan golpes de pecho y dicen "yo no voté por él", sin embargo, síganme dando más del programa "Prospera"?

Que nadie se llame a la indignación y a la sorpresa de cómo lleva las cosas Peña Nieto (y esto lo iba a escribir a 100 días del inicio de su mandato; pero la verdad me arrenpentí al ver tanta barbaridad en las calles de mi ciudad; puro "desabasto" pero cerebral) se le eligió como recurso no para contrarrestar a la salvaje y descrontrolada violencia, sino sencillamente para ponerle un freno, uno como el que existía cuando el PRI era el padrote de todos y le decía a que cartel hacer qué cuando, donde, de a cómo, porqué; pero sin fastidiar a la gente común y corriente que suficiente tiene con lidiar con el gangsterismo de la clase política y todos sus afiliados de los tres poderes de la federación. Que si la vida cambiará que si AMLO nos guiará, que si la indignación por los desaparecidos de Ayotzinapa, que si eran estudiantes decentes, que si no, que si eran parte de los grupos de droga, que si eran estudiantes incómodos, como la mayoría de los normalistas (en ya más de tres escuelas de ese nivel en el país), que si los padres no le creen al gobierno, que si le piden a los criminales que den la cara y que se porten como los únicos que pueden decir la verdad sin que haya coerción y que con el corazón en la mano digan de una vez por todas lo que solamente le creerían a San Chapo Guzmán ¿dónde quedaron -aunque sea los restos-, pero dónde? Claro, petición que suena a que muchos adultos siguen creyendo en Santa Clós, Los Reyes, en Cri-Cri, el Hada/Ratón de los dientes, en el Rescate ecónomico mundial del Banco mundial, FMI, Obama/Peña Nieto/Los Hermanos castro (no, no los que cantaban), que no existe el calentamiento global, ni el agujero de ozono, y que si los políticos acallan a los medios, los compran y ponen sus noticias -en vez de la realidad que pervive con o sin ellos-, la violencia en el país disminuirá, pues "porque es un asunto de percepción"... Sí, claro.

Y no escribo más porque me duele el hígado, se me revuelve el estómago, me sube la presión, del enojo por tanta idiotez, tanto de mis compatriotas como de los vendidos que reparten al país en rebanadas grandes por tres pinches pesos: ¡Carajo a eso se le llama administrar la pobreza y no la riqueza! ¡¡Tarados!!...