lunes, febrero 26, 2007

Antes que nada, una disculpa

Después de cierto tiempo de no escribir de política, diré que todo viene a consecuencia de una decisión personal para otorgar alrededor de cien días al gobierno entrante de Felipe Calderón, a fin de definir cuáles podrían ser sus metas a corto y mediano plazo.
No crea usted amable lector(a) que no se nos han ocurrido textos, ni epítetos para la clase política mexicana, máxime los atinados desaciertos del expresidente Vicente Fox ocurridos en fechas recientes. Todo mundo ha comentado al respecto, para qué hacer machaca de un tipo que puede hacérselo el solito. Es como entrar al "Trono", o allá "dónde sólo las águilas se atreven", nada más que en su caso, el único problema radica en que todos salimos "dañados" -se abren paréntesis. Claramente hay relación de este desagradable hecho con el chiste del argentino aquel que decía: -¡Ché, que nos estás cagando a todos! -¡Que va! ¡Viste! ¡Y eso que estoy bailando sencishito!, se cierran los anteriores paréntesis.
No creo que AMLO esté perdiendo terreno, es más, siendo apartidista y teniendo sólo los medios de comunicación como vehículo para enterarme de los actos o campañas de Andrés Manuel, puedo decir que probablemente se esté preparando para dar el "zarpazo". No me extrañaría. Eso, a pesar de sí mismo, del cerco informativo -y pareciera ordenado desde allá muy lejos-, y de su idea de ser personaje protagónico en cualesquier cantidad de actos públicos, relacionados con él o no, con su movimiento o no. Obvio, me refiero a su "terquedad" de asistir y conferenciar durante la marcha en contra del alza indiscriminada de precios. Cosa que a los ojos de aquellos que no estamos de acuerdo con él le sigue restando, sino apoyo o votos, si apoyo de otro tipo.
No apreciable lector(a) que no hay material, si eso es lo que sobra. Sin embargo, no dejan de preocuparme ciertos aspectos de la política nacional, en específico, aquellos relacionados con los derechos humanos, tanto de ciudadanos comunes y corrientes, como de comunicólogos y/o periodistas, quienes hasta el momento llevan la peor parte en todo este asunto y cuyo principio apareció desde la llegada de aquella bonita administrazión que finalizó su agobiada carrera en 2006.
Me preparo, asimismo, para indicar que probablemente haya un cambio de curso en este su irreductible espacio. No sé, quizá se cambie el formato, -me gustaría un podcast semanal- con algunas notas sueltas en el transcurso de la semana, pero eso lo estamos elucubrando, ya se verá.
Sin duda, de presentarse alguna modificación tal, será informado querido y estoico lector(a), no se preocupe, mejor ocúpese y ayúdenos, a los demás humanitos que residimos en este hermosos país, y que nos aferramos (diría mi madre: Chi... ¡necio y aferrado!) a no dejarlo en manos de nuestros hábiles y prospectivos políticos.

Salute!

, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: