lunes, noviembre 03, 2008

Elecciones en EU

La verdad sea dicha, yo no pensaba hablar sobre los comicios presidenciales en EU, pero la estulticia de algunos periodistas me saca de mi letargo más profundo a este respecto. No es porque el tema me sea completamente indiferente o no me interese en absoluto, siendo el país vecino y además aún, continúa al frente del mundo como la primera potencia desde la posguerra ocurrida en la segunda mitad del siglo pasado. Al contrario, creo que cualquier síntoma en la frontera afecta a México por igual, sea el asunto de la migración ilegal de connacionales mexicanos y/o el narcotráfico, flagelo que ahora no solamente se extiende hasta Canadá, sino a países en el continente africano. Es triste verlo así: no podemos dar empleo a los miles de ciudadanos de esta nación, la burocracia se come todo lo que producimos, la corrupción acaba con la mitad de eso, el fisco pasa por su parte y al final viene la delincuencia y toma el resto; pero eso sí, exportamos de manera óptima malandrines, asesinos, proxenetas, prostitutas, pedófilos, criminales de "cuello blanco" y porquerías envueltas en drogas sintéticas. Sí, exportamos crimen, piratería, corrupción e impunidad, puras cosas buenas, eso ¡Sí da gusto!

Pero bueno, al punto: ¿en qué beneficiará a mi país si gana Barack Obama ó John McCain? ¿Significará un beneficio palpable para mi nación? ¿Si gana uno u otro mis "paisanos" sortearán de una mejor manera la pobreza? Eso dejando de lado la rampante crisis financiera que acecha, pero si resulta electo Obama ó McCain ¿El gobierno de México cambiará su forma de apoyar la generación de plazas laborales ó simplificará los procesos para la creación de nuevas empresas? ¿Dejará de haber comercio ambulante, el cual mitiga la incapacidad del gobierno para ofrecer empleos dignos y bien remunerados? ¿Los políticos mexicanos dejarán de robar del erario público? ¿Los delincuentes perderán su impunidad? ¿Se acabará el narcotráfico? ¿Resolverán "adecuadamente" el caso de los ataques terroristas en la ciudad de Morelia? ¿Ya no existirán las redes de "trata de blancas"? ¿Compañías transnacionales ya no contratarán a niños para laborar? Si gana McCain ú Obama ¿Se modificará diametralmente el rumbo del mundo? ¿Qué representará para la "justicia" y la "democracia"? ¿Simbolizará una evolución para el género humano? ¿Dejará de haber guerras? ¿La atroz hambruna que recorre los países más pobres del planeta será eliminada ó combatida al menos? ¿Se respetará el derecho de los niños a una vida digna y llena de amor? ¿Se respetará el voto de los estadounidenses ó simplemente será un fraude electoral más? ¿Firmas como Wal-Mart dejarán de tratar de influir en la libre determinación de la gente? ¿Empresas como esa permitirán que el medio ambiente subsista? ¿Se "parará en seco" a dichas compañías cuando destruyan el patrimonio cultural de los pueblos?

Habrán de comprender queridos tres lectores de esta cruenta bitácora: no importa que pase en las elecciones de EU, para mí, para mi país y para mis connacionales nada cambiará, por lo tanto me tiene sin el más absoluto cuidado quién gane.

No hay comentarios.: