miércoles, julio 22, 2009

Un acto de valentía

Este es un post nacido de un correo que me envió una amiga blogger, me pareció urgente, valioso y digno subirlo, a fin de hacer eco y propiciar un movimiento civil de transparencia, el cual pudiera iniciar aquí:
¿Recuerdan Enciclomedia?
Yo tampoco, hasta hoy que me he enterado de algo digno de aplaudirse...

Daniel Rodríguez, uno de los desarrolladores de Enciclomedia, decidió hacer algo muy valiente: subió todos los recursos de este proyecto desarrollado en el ILCE a una página que puede ser consultada de forma libre por todos, la página se llama Encicloabierta.

http://www.encicloabierta.org

Su premisa fue: "Lo que se hizo con dinero público, debe ser público". Hoy le pidieron su renuncia que, como él mismo declara, entregó para ser congruente.
La página pone a disposición de estudiantes y maestros de todo México recursos educativos desarrollados en la SEP (con nuestros impuestos).

Ojalá puedan revisar el sitio y difundirlo.

Un Saludo,

5 comentarios:

Manuel Robles dijo...

Me parece muy bien, pero tengo dudas de la legalidad de lo que hizo, aún así hago votos para que perdure el sitio.

Anónimo dijo...

se diga como se diga es un delito, no es un Open Source o de un Creative Commons de los que estamos hablando, alguien mas hizo ese trabajo. y no fue ese tipo... de heroe no tiene nada...

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

guille hernandez dijo...

a mi me da gusto saber esto, no tie ne derechos reservados, es educacion publica y yo lo felicito, quien opina lo contrario sigue siendo fiel a un gobierno que solo politiza, pero se ha olvidado de las necesidades y alternativas de quien le dio origen o sea el pueblo. yo felicito aplaudo y esto no es pirateria ojo pongan atención en lo que hizo.

guille hernandez dijo...

olvide decir que es como si fueran secretos los libros de texto