miércoles, mayo 11, 2005

Don Quijote de la Mancha

El IV Centenario del Quijote de la Mancha, me tomó algo desprevenido, es decir que no recordaba que ya cumplia 400 años de haberse impreso esa obra tan importante, de hecho es un libro el cual nunca he podido terminar de leer, debido a lo pesado del lenguaje que al menos a mi me había hecho la lectura bastante pesada, pero en ésta úlltima edición el lenguaje es mucho menos pesado, contiene además tanto notas al pie como un glosario al final con el significado de ciertas frases cervantinas que no se entienden en este español algo tergiversado que usamos actualmente.De hecho a los que aún nos puede importar no ya la pureza sino la buena pronunciación ( sin exagerar ) nuestra forma de hablar sera dentro de 100 años lo que el quijote es para nosotros actualmente: un lenguaje un tanto rebuscado y pesado... en fin.Comentando adicionalmente esto: si no han leído esta obra, háganlo de hecho mis puntos de vista al respecto han cambiado bastante, lo encuentro sumamente divertido e irónico aunque no deja de ser el caballero de la trizte figuta con el cual me identifico mucho ya lo abordo con la idea de leer algo que tanto me puede causar risa como pesar... porque realmente el quijote es una burla a los libros de caballeria de la época, léanlo se los recomiendo muchoGracias por soportar un comentario tan largo y espero que no sea la última vez que escriba algo en este blog, nuevamente gracias y espero sus comentarios

1 comentario:

Unknown dijo...

NO sea payaso y escriba más seguido. :)
UN saludo,