lunes, abril 07, 2008

Y luego preguntan ¿Por qué?

Es increíble el poder de convocatoria de los gringos en la red. Claro, no es nada sorprendente, es un elemento sabido, contundente. Nadie tiene el nivel de participación que poseen ellos, a excepción de algunos países asiáticos como China y Japón. Sin embargo, no deja de ser molesto que quieran venir a enseñarle a uno como hacer enchiladas. No obstante, es ampliamente conocido el hecho que ellos vinieron a mostrarle al mundo cómo hacer el chocolate (a nivel industrial, claro está). Y no es el único caso. Existen miles más, incluido aquel donde una cheff estadounidense literalmente "descubrió" como hacer un mejor chocolate para beber, simplemente agregando... un poco de chile y/o canela
¡Simplemente, ridículo!

Pero que más da, las reglas no las impusimos nosotros y en general, no nos agrada jugar bajo ellas. No obstante, son otros los que se vanaglorian de tales detalles y generalmente, se llevan el reconocimiento o la gloria.

Por ejemplo, en la década de los 80's - 90's, un norteamericano que viajó a tierras niponas, se le ocurrió la grandiosa idea irle a dar de comer tacos a los nipones, pues representaba una forma totalmente diferente para ingerir los sagrados alimentos. Así, el tipo se volvió ultra-mega-millonario y adquirió el mote del "Rey del taco"
¡Simplemente, extraordinario!

Y situaciones como esas... miles

Ahora, gracias a la presión de internautas de EU, una campaña publicitaria, ideada para el mercado mexicano -y hospedada en el sitio de la marca dedicado a México- tuvo que ser retirada porque agredía la concepción plana del mundo.
¡Y eso simplemente, me machaca los intestinos!
Los gringos -como la mayoría de nosotros- no son muy listos, ¡pero esto es el colmo!

¡Y después gente como George W. Bush declara: ¿El mundo nos odia? ¡No lo sabía! ¡Pensé que nos amaban! ¿Cómo es posible que nos odien?
¿Por qué será... ?


P.D. Actualización
Y aquí está su supuesta respuesta a la imagen anterior, de verdad son tan idiotas a veces que -"They just made me laugh"- de verdad, sólo me hacen reir. Y por el otro lado, entiendo porque se siente tan indefensos y ofendidos, hay posiciones de imbéciles migrantes o residentes legales que lanzan idioteces irresponsablemente y que sólo sirven de "pasto para el incendio".


Tags Technorati: , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: