jueves, diciembre 02, 2010

Post: ¿De verdad es una cuestión de percepciones?

¡Ah, qué con las chilindrinas y los garibaldis!! Hay veces que me siento como tonto y sufrido animal de establo, ignorante como diputado federal, ñoño como panista de alcurnia, obtuso como "Juanito", pequeño en mi criterio como presidodó y necio hasta el tropiezo con mis propias agujetas de Prejidente Lejítimo... O sea, me percibo como un ente total y absolutamente oligofrénico.

¡Claro, hay formas de insultar la inteligencia de más de alguno por ahí! ¡Para eso nos pintamos solos! ¿Qué no? Y como muestra diré: resulta que ahora nos van a venir a enseñar a México el reciente "descubrimiento del hilo negro", nos dirán de qué consta, de qué está hecho, cómo se ve, cómo se come, cómo se presenta y cómo debemos percibirlo en nuestras vidas de ciudadanos más comunes que corrientes. Según Wikileaks, EU es la cúspide del mal, de la corrupción, del terrorismo, del cinismo y abuso de poder.. ajá, sí... Y eso ni se da en tierra azteca, sí, claro. Y uno piensa -¡qué presumido! dirás afable internauta- pues ¿qué no vieron TODO lo que vinieron a aprender "nuestrous amigous gringous" el sexenio pasado? ¡Por favor! ¡Venir a decirnos que hay cosas en la guerra contra el narcotráfico "que desconocemos" y que nos sorprenderán!! ¡Nos sor-pren-de-rán!! ¡Síii!!! Eso de verdad está para quitarle el sueño a _______ (Inserte aquí la contestación que desee, a modo de "100 mexicanos dijieron"). Mi opción para responder es el "El Guama", pues él seguramente sí les creerá.

Que ahora nos vayan a cuentear -perdón por el desatino-, corrijo... "contar" cosas, como si el gobierno de EU está involucrado, que si las altas esferas -no, las de navidá no- en México están relacionadas, que si todo es un gran amasijo de intereses creados, transnacionales, locales, personales, del narco, etcétera; pero que no hay culpables tangibles, porque todo es sólo una mera presunción y nada es seguro hasta que se pruebe lo contrario... Ahí sí, -para que vean- existe presunción de inocencia. 

Y eso no sorprenderá a nadie ¡Pobre justicia cómo padece en México!
Que no quieran "espantarnos" como dijeron en un programa de radio ¡Ese es el platillo "de todos los días" por acá! Aquí las cloacas se destapan seguido -y gracias a la campaña de vacunación en cinismo que gentilmente hicieron nuestros políticos- y lo único que atinamos a hacer es cuidarnos de no pisar las coladeras abiertas. Lo verdaderamente divertido del caso será ver "las caritas" que pondrán todos allá en el "palco de honor", y observar entre quienes se tirarán la bolita... Tengo una bolita que me sube y me baja...♪♫♪ ...Ay, que me sube y me baja...♪♫♪... ¡Carajo, lo dije: pin-che Garibaldi!
Pero en fin, lo que hay que ver en el mundo...

Para subrayar todo lo anterior, recapitularé: sabemos que lo que un político ofrece y/ó cumple casi siempre está alejado de la realidad que viven millones de personas. Si no me creen, sólo basta que le pregunten al expresidente Vicente Fox Quesada, quién en su afán de protagonismo y con la única bandera de "sacar al PRI de Los Pinos" no se cansó durante su campaña electoral de prometer "las perlas de la Virgen", pero de hechos concretos, contundentes, como "resolver el conflicto armado de Chiapas en 15 minutos", nada... De hecho, Hoy, hoy, hoy, el "presiChente" nos dice que el actual gobierno federal debería legalizar la marihuana, a fin de restarle capacidad económica y de operación a las redes criminales. Desgraciadamente, entendemos sus razones y comprendemos que no lo hace porque sea un libre pensador ó porque sea una conciencia independiente (recordemos que quien manda en su "caza" lleva faldaz y lidera a la organización "Vámonos de México") ó que tenga siempre en mente -perdón, pero no había otra forma de decirlo- el beneficio para los mexicanos. Al contrario, Fox únicamente lanza declaraciones "a diestra y siniestra" para hacer despotricar a la mamá de Tarzán y conseguir algunos reflectores.

Caray, lo que logra la "farandulitis", enfermedad muy sufrida, violenta, y que provoca parálisis hasta en los más "avezados" y consigue que se les consuma el seso -suscribo: dije seso y no "eso". Ahí tenemos a grandes ilustres de la historia moderna mexicana como un insomne recordatorio, baste citar a algunos como Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo, Enrique Peña Nieto, Santiago Creel, Roberto Madrazo y etcétera, etc. En el caso de Monsiváis se recupera el sentido de que tardíamente -pero lo hizo- se dio cuenta de la zozobra que significaba dar "carta blanca" de forma acrítica a alguien como AMLO. Pero de que los hay, los hay...

De manera increíble, hay políticos "de carrera" -han de ser galgos- quienes piensan que las cosas que se viven en el país, consisten en una mera cuestión de percepción y no en datos concretos y duros, en la experiencia cotidiana de miles de coterráneos; pero en su discurso se contradice lo primero. Además, apuntan -tácitamente en los medios y abiertamente en privado- que el estudio de los datos es de comprensión difícil, imposible de descifrar, de entender, y que el ciudadano promedio no tiene la capacidad, ni las vías, ni el interés de analizar a fondo dicha información. Que los mexicanos en general, no queremos, no deseamos intervenir en la vida nacional. Que no tenemos ideas originales para mejorar las cosas y que si llegamos a poseer alguna chispa intelectual, no es posible realizarla, "hermosearla", pues su proyección no es concreta y resulta "demasiado idealista". Que en resumen: somos palurdos pues... ¡Cuánto acierto en su percepción, debo decir!... sí, claro, si viviéramos en Júpiter, también sería es-tu-pendo...

Y surcando las aguas en este parámetro... ¿Es creíble suponer que por un "cambio de posición/percepción" como el registrado por la actual administración federal, y queriendo aparentar un pragmatismo a ultranza, nos vengan ahora con la "crónica de una muerte anunciada" y nos digan que "no debemos poner la vara demasiado alta" ... no tires tanto de la cuerda, porque a muchas mujeres les gustaría que Fernando se ocupara de ellas (Fobia dixit)... Vete al diablo... en la cuestión de la COP16? ¡Qué no habrá alumbramiento "de montes"! y que ¡"seguramente no se darán los grandes acuerdos"! WTF?!! ¿No se debiera pedir en este punto que el gobierno se fuera en busca de "todou enchiladaou amigou meczicanou" y presionara para obtener un resultado positivo, aunque fuera en papel "Just for the record"? ¿Dónde deben vivir las utopías que el hombre siempre buscó? ¿No tenemos que buscar mejorar al mundo a costa de lo que sea? Pero si de cosas tangibles se trata, aquí está un ejemplo más de la incapacidad legendaria en México para no aprovechar ni siquiera nuestros propios recursos de manera sustentable ¡Carajo! ¡Algunos ni los reflectores de los medios saben utilizar...!! ¡¡Y eso SÍ está canelo...!!!

Si bien no me equivoco, y corrígeme querido(a) y amable lector(a) si lo hago, ¿No la destrucción sistemática del medioambiente, el daño que ha sufrido, las posibles consecuencias de éste, y si es posible revertir en algo la estúpida depredación humana, constituye EL tema de mayor importancia? ¿No si muere el mundo, lo hacemos nosotros? ¿Dónde pues queda entonces el prestigio que buscaban estos insulsos al organizar un forito de esta magnitud? ¿No acaso si no hacemos nada "nos va a cargar el payaso" sin importar si tienes varo, empresas, propiedades, poder monetario, poder eclesiástico, político, si eres neoliberal, narcotraficante, déspota, ultraconservador, miembro de Yunquelandia, Pejelover, Loverboy Peña Nieto fanatic, insurgente, rebelde radical, revolucionario de sillón, oligárquico, monárquico, pobre, paupérrimo, si vives en pobreza extrema ó qué sé yo? ¿No nos va cargar la total, absoluta -me disculpo de antemano- y real chingada? Sería, tal vez, deseable que alguien vaya y les recuerde a esos triceratops hijos de la mala vida, que si no logran nada en esta "pinche cumbre", tendrán que hacerse responsables -como hombrecitos, citando a Santiago Creel- de los gastos en los que incurrieron, y que como no llegaron a ningún acuerdo -y lo avisaron desde hace días en Los Pinos- a todos ellos se les suspenderá el suministro de agua potable ¿A que no es lo mismo, verdad?

1 comentario:

@Raulnsosa dijo...

<span><span>hola te queria mostrar la nueva comunidad de bloggers si te interesa es esta http://fiveblogger.com.ar<span></span></span><span></span></span>