martes, diciembre 28, 2004

Esas bonitas cosas del IMSS

Doctor Mistakenly Amputates Wrong Foot
The Associated Press

TUXTLA GUTIERREZ, Mexico - A doctor at a public hospital in southern Mexico mistakenly amputated the right leg of an elderly patient who had sought treatment for an infection in his left foot, the patient's family announced Sunday (...)

¿NO es lindo empezar el año sin un peso menos encima? ¿Para qué quieres la pierna derecha, si ya tienes mal la izquierda? Y después nos dicen que la gente tiene que respetar "el estado de derecho" y no "linchar", "ajusticiar" ó "corregir" a los maleantes que inundan la vida de nuestra patria. El tipo que cometió el "error" ¿Acaso no es un desalmado? Sí, me refiero a esa característica singular de no poseer anima, ya saben esa esencia que flota por ahí y que pertenece a la parafernalia llamada "humanidad".
¿Qué se hace en estos casos? Y me refiero, por muy cristiano que seas, por muy pacifista, por muy quitado de la pena ("valemadrista" dirían unos) ¿Que haces? ¿Lo perdonas? Le dices -no hay bronca Doc. Lo único que es irremediable es la muerte ??- o le comentas- oiga Doc, yo estoy a favor del transplante de órganos ¡Pero esto es completamente ridículo! ¿Pides justicia a las autoridades de este país? ¿Solicitas que encarcelen al culpable? Y la pierna ¿Dónde quedó? ¿Quién se quedó con la pierna?
Dicen que las instituciones de esta nación están en crisis, pero "nadie hace nada" al respecto. OK, no reciben a mujeres en labor de parto en las instalaciones del IMSS. Si te accidentas de gravedad en la calle, no te admiten. El trato de los pseudo-médicos es nefasto, la enfermeras son, por decir lo menos, realmente unas brujas, el personal en general piensa que le hace un favor al "pueblo" al recibirlo y tratarlo por sus diferentes afecciones. El servicio que brindan es de verdaderos "matasanos". Ya ni que decir del abasto de medicinas. Simplemente "NO HAY" -carajo Héctor Suárez, después de todo tenías razón-. Un conocido mío y que laboraba como empleadillo en esa "H. Institución" me dijo que las vacunas no servían, que eran "pura aguita" (él se encargaba del área de embarques) y era mejor acudir a un hospital privado para inocularse.
Después todos sus trabajadores se manifiestan, hacen paros escalonados, exigen se respeten los diferentes contratos laborales colectivos. Piden aumentos salariales. Amenazan a las autoridades -¡vaya autoridades!- conminan a la ciudadanía a unirse su movimiento ... Pero de ninguno de sus agremiados cambia su modo de operar, ni de tratar a la gente de la cual obtienen: "CASA, COMIDA y SUSTENTO"

En fin... Una más para tu caja de curiosidades André Bretón

No hay comentarios.: