sábado, julio 07, 2007

Chichén Itzá ya es parte de los 7 magníficos


Hola. Qué gusto!, qué orgullo!... finalmente la larga espera terminó y hoy en el Estadio de la Luz en Lisboa (Portugal), se dieron a conocer las siete construcciones que formarán desde hoy la lista de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, gracias a los votos que emitieron más de 100 millones de personas alrededor del mundo a traves de internet o sus teléfonos celulares. Lo más importante de este asunto y lo que más alegría nos debe dar es que tres de los siete sitios elegidos por la humanidad se encuentran en Latinoamerica y que uno de ellos se ubica en México.

Desde hace un mes ya se estaba cantando que la pirámide de Chichén Itzá, levantada por la cultura maya en tributo a la serpiente emplumada Kukulkán, formaría parte de la lista, pues junto al Coliseo de Roma era uno de los candidatos con más votos recibidos hasta ese momento. Desafortunadamente la New Open World Fundation, la asociación que organizó dicha votación mundial, no dio a conocer el número de votos que recibió cada uno de los candidatos a recibir el título de "Maravilla del Mundo" con el propósito de evitar polémicas entre si un lugar es mejor que otro entre la lista de los 7. Aún así, creo que el hecho de que el mundo haya reconocido la majestuocidad de la pirámide de Chichén Itzá por encima de muchas otras construcciones, debe llenarnos de orgullo a todos los mexicanos y a todos los latinoamericanos pues es una muestra de que nuestras culturas prehispanicas eran tan grandes como las de Europa y Asia.

Esta es la lista completa de las 7 Maravillas del Mundo Moderno:

1.-La muralla China 2.- El monumento de Petra en Jordania 3.- El Cristo Redentor de Brasil 4.-Machu Picchu 5.-La pirámide de Chichén Itzá 6.-Coliseo de Roma 7.- El Taj Mahal




, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: