martes, julio 24, 2007

Puros complós

Prohiben el dulce Pulparindo en EU
El Departamento de Salud Pública de California alertó a los consumidores para que eviten consumir el dulce mexicano Pulparindo, debido a que contiene altos niveles de plomo que pueden provocar problemas de salud entre los niños.
Nota Completa, Vía: El Financiero

Recuerdo que hace algunos años, para ser más exacto en la década de los ochenta, los empresarios y comerciantes norteamericanos trataron (y consiguieron) por todos los medios a su disposción, bloquear y en su caso destruir a la naciente y pujante industria pesquera mexicana de atún, de la cual hoy en día no queda absolutamente nada.
En otras épocas lo hicieron con el jitomate, y una larga cadena de etcéteras. Todo para introducir versiones "mejoradas" de sus propios artículos, y otorgarles a los productores de su país, algún tipo de ventaja, a fin de introducir finalmente sus bienes en suelo mexicano.
Hoy las cosas no son muy distintas de cuando los estadounidenses acusaron a los mexicanos de pescar con poco cuidado, con pocas medidas de seguridad, con poca atención a la calidad del enlatado del atún, para después señalarlos como asesinos de delfines. Éste fue un impacto gravísimo para esa desaparecida industria pesquera.
Sin embargo, esa misma situación sigue ocurriendo y ya con notables efectos contra otro tipo de sectores, ejemplo conciso, el de los transportistas de carga de origen nacional, quienes han tenido que enfrentar una infinidad de obstáculos para poder cruzar la frontera norte. Después de una notable cantidad de "trabas", ahora compiten con desventaja con sus pares "gringos", pues no sólo no pueden pasar, sino que los estadounidenses quieren (y seguramente lo conseguirán en complicidad con nuestras beneméritas autoridades) llevar sus productos hasta los puntos de descarga en tierra mexicana.
Ahora, y para no variar el "orden de cosas" son los dulces de origen "casi" tradicional en México los que tienen en su contra a propios y extraños. Seguramente no tardaremos en comprobar que todo fue una argucia "gringa" para reproducir este tipo de "chuchulucos" con "visibles" "mejoras" y sin peligro alguno para los infantes norteamericanos. No obstante, algo que las autoridades estadounidenses "olvidan" mencionar es que la inmensa mayoría de los consumidores de este tipo de viandas son de origen mexicano.
¿Por qué ese pinche afán por abarcarlo todo?
¿Por qué ese pinche afán de chingar nomás porque sí?
Y luego los "gringos" no entienden porqué (en palabras de George W. Busch) el mundo los odia...




, , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: