martes, marzo 18, 2008

Soberan... es

He tratado durante días enteros de ignorar esta nota; pero me declaro vencido. Soy torpe, y habrás de disculpar querido lector, insufrible lectora, mi decisión de hablar sobre este tema en particular, a pesar que ya no está en boga.

No obstante, creo que es muy instructivo para explicar la forma en cómo el gobierno entiende las necesidades más apremiantes de la gente, para después justificar sus proceder, omisiones y posibles desvaríos. Además, considero que leyendo entre líneas, las declaraciones de alguien cualquiera, es posible mostrar sus motivaciones y probables determinaciones en un futuro cercano.

De esta manera, no es raro observar que las autoridades mexicanas, sea cual sea su función o su rango, desde el presidente Calderón, hasta un barrendero del GDF, mientras reciban paga cada quincena (estimada en diferentes casos en varios cientos de miles de pesos), lo demás no importa. No interesa que ciudadanos se quejen amargamente del constante atropello y de la pobre actuación de aquellos órganos encargados de proteger sus derechos, incluida la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), eso es lo de menos. Ésta última ha probado reiteradamente, que está más preparada para defender los derechos de convictos, sicarios, narcotraficantes y delincuentes de "cuello blanco" que para proteger a los ciudadanos que pagan su nómina. Y siendo sinceros, las manías y actitudes del actual presidente de la CNDH son similares a las adoptadas por una vedette y ellas mínimo hacen tabledance.

En realidad, lo verdaderamente importante, lo trascendental, es usar pretextos y/o recovecos en la ley vigente para indicar cuál es su campo de acción, olvidando negligentemente, que lo central de su existencia es obtener todos aquellos recursos y elementos indispensables para la protección de los individuos, sin importar si es de competencia actual o no.

Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: