miércoles, julio 23, 2008

Ahora resulta que colgar videos en Youtube es ilegal

De verdad no entiendo... esto, ó simplemente es una nueva forma de tratar de regular tránsito e información en Internet, ó solamente se trata de un nuevo atentado contra la libertad de expresión, porque ¿De qué otra manera habría de entenderse?
Por un lado, solamente debiera verse como un intento más de las corporaciones comerciales preocupadas por obtener el control del espacio y movimiento de los usuarios de Internet, es decir, utilizan esta demanda como "un ejemplo" para futuros casos, en donde la demanda sea parecida (jurisprudencia); pero analizada desde otros ángulos, a fin de limitar el número y uso de "los datos" que son compartidos en la Web.
Sin embargo, esto no daña únicamente a quienes en su afán por tratar de hacer una denuncia pública, colgaron videos de proxenetas y prostitutas en el portal de Youtube, sino de todos aquellos que buscan informar a la sociedad de asuntos lenes ó graves y que conciernen a todos.
Si este asunto fuera, efectivamente, únicamente un caso de "protección de identidad, información y datos", entonces ¿Qué pasa con todas aquellas imágenes mostradas por cadenas de televisión, periódicos y revistas, tanto por las vías y medios tradiciones, como en sus páginas de Internet? ¿Qué pasa con los videos y fotos que muestran a transeúntes, comensales, consumidores y población en general, los cuales salen al público en todos y cada uno de sus artículos? ¿Por qué no se habla de esos casos? ¿Por qué no se les restringe o multa? ¿Por qué sólo se intenta con particulares? ¿Por qué esa injusta y torpe medida? ¿Qué haremos para combatirla? ¿Por fin empezarán a ganar las grandes corporaciones?

2 comentarios:

Mariocopinol dijo...

y q tienen de pena, carcel?

Unknown dijo...

Pues no imponen pena de cárcel, pero sin duda con que emplacen un demanda judicial deja un mal sabor de boca, respecto a la libertad de expresión, ¡No crees?

Saludos,