martes, septiembre 09, 2008

¿Es importante el 15 de septiembre?

Existen diversas notas informativas que señalan la intención de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ocupar el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 15 de septiembre, a fin de conmemorar un aniversario más del llamado "Grito de Independencia".

Creo -desde cierto punto de vista- que la invitación a este evento es bastante válida. Todos tenemos el derecho a celebrar "la Independencia de México" como bien nos parezca. La Sociedad Civil puede gozar la conmemoración de un hecho histórico tan importante como la misma Batalla de Puebla, las tres defensas del puerto de Veracruz contra distintas fuerzas extranjeras (en distintas fechas por supuesto), la Revolución Mexicana, y la expropiación petrolera realizada por el general Lázaro Cárdenas, entre otros.

Sin embargo, es el afán casi secesionista el que incide en la molestia de muchos ciudadanos. México, en general —y dejando de lado fraudes electorales, idioteces, delitos, omisiones y negligencia de funcionarios, legisladores, regidores, gobernadores y presidentes tanto legítimos como espurios—, lo que queremos es sumar, ¡Ya basta de “restas” oligofrénicas y divisiones que apuestan únicamente a ganar mayores prebendas, cuando el país se cae a pedazos! ¡Esa es la verdadera molestia y frustración de la mayoría de los votantes que como un servidor anularon su voto en el 2006!

La “porquería” abunda —cualquiera puede olerla— y está apunto de ahogarnos…
Si AMLO quiere y desea hacer su propia celebración está en su derecho, aunque disiento totalmente de su voluntad; respeto su posición al respecto (¿Dónde estarás Rousseau?). No obstante y contra todo fanatismo, sea azul, tricolor o amarillo, no estamos para tales derroches, lo que se necesita es un capital humano capaz de sumar, de multiplicar para hacer frente a la corrupción e impunidad, hay que fijarse en el fondo, no la forma.

Si al final hay "dos gritos" ¿A quién carajos le importa? Lo verdaderamente central sería, por ejemplo, salir a celebrar sin miedo a ser secuestrado, asaltado o asesinado, pues aparecer en televisión, en los periódicos ó desgañitarse en medio de la plancha capitalina, eso es lo de menos.


Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: