lunes, marzo 23, 2009

Comiendo porquerías

Increíble que en este país de la ignominia, donde es claro (y lo dije hace mucho tiempo: debería haberse declarado el "estado de excepción" por el incremento de la violencia, pero debido a una determinación u otra, las autoridades de esta nación decidieron dejar de lado una afirmación semejante, y se lanzaron de lleno a la "guerra contra el narcotráfico"), que el desarrollo nos pasa de largo. 

Combate, lucha ó pelea que no ha dejado muchos resultados positivos en la balanza del estado mexicano. Máxime que el otro estado, "el de derecho" ó no existe ó se aplica discresión. Situación que permite y alienta la impunidad y parcialidad de la justicia. Y uno, como ciudadano desprotegido y "casi desnudo", debe plegarse a cada una de las situaciones cotidianas, "capoteando el temporal".

La decepción y frustración se esparcen pordoquier, eso sin hablar de las condiciones aberrantes bajo las cuales las personas comunes y corrientes deben vivir y redundar, pues es bastante habitual recordar que "por cada paso hacia adelante, siempre se dan dos para atrás". No sé si sea por clientelismos, compadrazgos, intereses ajenos al bien colectivo, y demás etcéteras; pero es materia cotidiana enterarse que cuando los empresarios, políticos, legisladores y autoridades mexicanas han determinado una "acción innovadora" para el "desarrollo de México", el sentido común, las ganancias y dividendos ya no se encuentran más ahí, sino que se hallan en una vía alterna que viaja en sentido contrario, es decir, el orbe completo ya va en una dirección completamente distinta.


¿Por qué cuando fue necesario insertarse en el contexto mundial respecto a alimentos transgénicos, México se mantuvo siempre rezagado?
¿Por qué ahora que ya nadie en el mundo primer mundista desea adquirir comida modificada genéticamente, los políticos, congresistas, empresarios locales y extranjeros, ahora sí emprenden medidas para que ese tipo de cultivos se reproduzcan en suelo azteca

Todo ello aduciendo de manera falaz "este tipo de cultivos son "baras" y son deseados por todos los consumidores del planeta"... Ajá, claro que sí... Por eso naciones como Francia, Inglaterra, Japón y Alemania pugnan por obtener a cualquier precio alimentos y productos sin rastros de herbicidas, mucho menos que contengan algún tipo de cambio genético.
¿Por qué ese torpe afán de "llenarse los bolsillo con tres pesos", mientras el verdadero negocio está allá afuera? Hablamos de un sector comercial donde podríamos no sólo innovar y obtener grandes beneficios, incluidos los mismos corruptos de siempre, sino encumbrarnos como potencia internacional...

¿Por qué tenemos que permitir que los beneficios económicos se vayan por el caño de la imbecilidad?

Perdón, creo que fui redundante y sin duda mi pregunta sobra... pues acabo de contestarla.
Además ¿Quién dijo que en este país no hay qué comer? El problema no radica ahí, sino en la inequitativa distribución de los bienes, y eso no lo digo yo, eso es algo que todo mundo sabe.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cro que se estan tomando medidas, y por otra parte me da seguridad que haya remodelaciones viales por todos lados, pues eso hace a nuestra ciudad moderna

MDS creA dijo...

¿Sabes que es la Ecologia emocional?

¿Que tan importantes crees que son tus emociones?

¿Sabias que de tu salud emocional depende tu salud fisica?

www.mds.mypodcast.com

Aprende el arte de gestionar tus emociones.

JMRM dijo...

¿De verdad quieres un estado de excepción? ¿Sabes lo que eso implicaría en un país con un ejército y policía tan corruptos como el nuestro? Si les caes mal, di adiós a tus bienes, que van a entrar y robártelos. Si le caes mal a tu vecino van a entrar a tu casa sin orden (de todas formas lo hacen ahora) y van a golpearte e interrogarte como si fueran un perro criminal. Van a asesinarte y decir que "te pasaste el retén".
Se entra a casas sin orden de cateo, retenes anticonstitucionales, invasiones a la privacidad, abusos de autoridad sancionados por los altos jefes. No hay ningún resultado positivo que lo valga y por el bien de México espero que Calderón fracase y que gente como tú abra los ojos.

Mekishiko.NoNeko dijo...

Hoy te respondo a casi un año de que me hiciste el favor de dejar un comentario tan atinado: tristemente no fue necesario el estado de excepción para describir lo que hoy se hace y ejecuta sin él.

Mínimo con el estado de excepción podríamos discernir -aunque pobremente- quienes son los verdaderos criminales y señalarlos -aunque eso tampoco haga una "real" diferencia- para que las autoridades puedan hacerlos responder por sus crímenes.

Hoy sin estado de excepción se asesinan a estudiantes en sus propias universidades, a niños que iban con sus padres a una playa de paseo, mujeres embarazadas que pedían auxilio a las fuerzas castrenses, violaciones a derechos humanos, asumidos por el gobierno federal como "daños colaterales", etcétera, etcétera...

Y hoy ví en las noticias que la lucha contra el narcotráfico y el incremento generalizado de la violencia -en ciudades como el propio Acapulco- "no han tenido un impacto significativo en la afluencia turística nacional", eso ó no sólo es malinformación o pretenden dejarnos vivir de manera permanente en "Cien Años de Soledad"...

Saludos,