jueves, abril 30, 2009

Usa tu voto, sé un ciudadano responsable: anúlalo

Como parte de una cruzada iniciada por un camarero, mayordomo y lacayo vuestro, pido a los cinco lectores de este blog que se unan (claro, si así lo desean) a la campaña de "anulación del voto", ello como parte del crecimiento desmedido y consciente de la Sociedad Civil en contraposición a las paupérrimas opciones políticas presentes en México, y representadas por los partidos políticos.

Sólo basta poner la imagen -vinculándola al post en cuestión- en alguna parte de su página web, bitácora, etcétera; a fin de difundir nuestra posición como colectividad articulada respecto a la democracia y los partidos políticos.

Amén de celebrar conmigo, que alguien valientemente y que claramente no se encuentra en "su sano juicio", decidió publicar los arrebatos poco lúdicos, bastante pasionales, poco entendidos, mucho de irreflexivos, banales hasta el grado de fútiles y furtivos de un amigo, bloguero y servidor de asté (Asté = Usted).

7 comentarios:

Hugo Mosh dijo...

No creo que sea la forma. En todo caso, 'anula' el voto votando (valga la redundancia) por alguien que no este en-listado :P

Unknown dijo...

Lo hice alguna vez, y lo escribí así en dos ocasiones: Jesucristo y en la siguiente James Bond, pero para el cálculo final es lo mismo.
La situación que propongo es crear una situación/incidente de sorpresa, la suficiente para terminar impactando a la sociedad, los medios y finalmente, aunque nadie asegura nada con ellos, a los políticos y su partidocracia. Ese es el motivo principal, y únicamente constituye el primer paso.

Saludos,

Unknown dijo...

Este es la peor forma de pedir un país mejor.Anulando tu voto atyudará solamente a que la gente decida por ti, por lo que no podrás relamar nada del nuevo gobierno.Mejor los invito a votar por el PAN, es su mejor opción.No sabes por quién votar, chécate este blog http://quehagoconmivoto.blogspot.com/

Unknown dijo...

NadiaCreo que diferimos sobre cómo hacer un país mejor, aunque sí tenemos claro sobre qué es lo que queremos. Y no considero que mi moción sea peor o mejor que la tuya; pero sí muy diferente, con raíces totalmente distintas.

Y no, no es que no sepa que hacer con mi voto, al contrario, esta es una campaña de protesta contra los desprestigiados partidos políticos y poderes fácticos asociados con ellos. Mínimo hacer escuchar tu voz con algo tan simple, pero que resulta tan poderoso como la anulación del voto.

Y sé que produce impacto en individuos vinculados con las asociaciones partidistas porque no eres la única que se ha mostrados en desacuerdo con esta iniciativa totalmente ciudadana.

Y también estoy en desacuerdo contigo respecto a la conveniencia de sufragar por el PAN. Nada más alejado de la realidad.

Te repito, el asunto no estriba en no saber en quién votar, sino en hacer sentir a los mediocres políticos de esta nación que la sociedad está harta de suis porquerías y que al contrario de los que piensan y quieren hacernos creer a los ciudadanos muchos "politólogos" y "sesudos" actores y funcionarios del gobierno, el abstencionismo, no es ni por asomo, similar a la anulación del voto de manera consciente.

Y reitero por "enésima" vez, yo soy apartidista. Me enervan los abusos de los servidores públicos y los partidos políticos que atropellan a los ciudadanos de manera constante y brutal, pero que lamen las suelas de quien se deje, en busca del voto del pueblo durante cualquier comicio, sean intermedios ó presidenciales.

Quiero que entiendas, querida Nadia que los ciudadanos que no nos vemos representados por ninguna basofia partidistas estamos hartos del sistema partidocrático que padecemos.
Asimismo, quiero que comprendas que este es un movimiento ciudadano, apartidista, inconexo y completamente ajeno a las necesidades más apremiantes que surjen a partir de la entrega de presupuestos por parte de las autoridades electorales "competentes"

Saludos,

P.D.
Y chécate lo que se dice respecto a esta tendencia de ciudadanos más conscientes y politizados: 1, 2, 3, 4

Blue. dijo...

Tania, tengo raíces panistas muy bien arraigadas, mi abuelo fue fundador de AN, y yo he participado en campañas desde que era un niño. El PAN de hoy en día, gracias a la apertura poco vigilada que tuvo, es motivo de vergüenza para los principios que lo vieron nacer. Esa actitud soberbia y sin fundamentos que muestras aquí, al igual que las actuales campañas de desprestigio y circo que están realizando, son lo que está llevando a AN a un lugar muy, muy apartado de lo que pretendía ser. Tu argumento, da pena, empobrece al partido al cual pretendes apoyar.

Blue. dijo...

Y no, tampoco estoy a favor de anular el voto. Lo dejo como último y desesperado recurso para quien tomaría la cómoda opción de no ir a votar.

Unknown dijo...

Yo ya tengo mi voto asegurado!
Si gustan revisen: Violence Total