sábado, noviembre 14, 2009

AMLO en Twitter (#FAIL), don't think so

Me parece maravilloso que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumpla años. Muchos de sus seguidores y simpatizantes deben estar celebrando que su líder político y espritual haya llegado a un año más de vida.

Sin embargo, y sin dejar de lado el inherente sentido político de la nota, además de su tácito señalamiento sobre la autoinclusión de AMLO en las nuevas tecnoclogías, no deja de ser MUY significativo que dicho personaje no entiendo o no quiera entender a cabalidad el uso "conveniente" de Twitter.

Ya que esta plataforma no debe ser un parapeto para solamente lanzar coomunicados sobre su bienestar, sus interminables giras por el país y su deseo de añadirse -como todo político- a cualesquier campaña, motivo, meta, objetivo, causa que se le cruce por el camino, incluida la lucha del SME, #internetnecesario, #focociudadano y demás, sino que este medio debiera funcionar como un modo y mecanismo de realimentación y diálogo con los que le siguen, esté de acuerdo con sus posturas o no.

Pero esto sin duda exhibe lo que un servidor siempre ha dicho sobre él: Nunca ha mostrado un interés genuino por la gente -y exponiéndome a lo que digan sus incondicionales. Ya lo mostró cuando se le pidió que no construyera el Segundo Piso del Periférico, que consultara antes de obligar la instalación del Metrobús en medio de la Avenida Insurgentes, y muchos otros etcéteras.

A personas como AMLO, en realidad, no les interesa sostener/entablar un diálogo con otros, sean sus leales u opuestos, sino construir un monólogo sobre su idea de lo que debe ser el modelo de México, ese mismo que trae en la cabeza.

Y ese es el método menos "conveniente" para usar un medio de nivel horizontal como Twitter, ¿O es que cree que no tiene porqué contestar a quienes le cuestionan en Twitter? ¿O considera que no son importantes sus inquietudes? ¿O sólo entiende a Twitter como otro trampolín más para difundir sus intereses?

A mí en lo particular no me interesa ser un "follower" de alguien así, pero mi formación académica me impide hacer a un lado las creencias, opiniones ó consideraciones de "los otros" simplemente porque no comulgo con ellas. Al contrario, siempre hay que tenerlas presentes y responderlas si llegan hasta nosotros en forma de comentarios/diálogo.

con referencia a: AMLO anuncia su cumpleaños en Twitter - El Universal - México (ver en Google Sidewiki)

5 comentarios: