Creo sinceramente que se pierde un poco de la esencia de estos blogs al permitir que un periodista y bloggero se marche por ahí a entretenerse con otras actividades (por mucho mejor pagadas que escribir un Weblog). Sin embargo, es apreciable que decidas hacerlo a tiempo y previendo un escenario nada agradable de "conflicto de intereses" entre tu pasión de escribir y la de dirigir los desatinos opinados de muchos de las plumas que desfilan por aquí.
No obstante, estoy seguro que con el transcurso del tiempo regresarás a esta tarea/necesidad apremiante de escribir en una bitácora en líena y que seguirás intentando, al igual que muchos de nosotros, descubrir nuestro único, personal "hilo negro".
Solamente hay algo en lo que estoy-y-no de acuerdo: la falta de fortaleza de la sociedad civil. Entiéndase la Sociedad como la suma de individuos que con esfuerzos coordinados o no, conforman un conjunto de individuos que viven en comunidad. La entereza a la que te refieres es obvia: las organizaciones sociales han perdido fuerza y objetivos después de la malhadada "transición política mexicana". Cierto, muchas de ellas han mostrado su desgaste, debilidad y compra por parte de entidades de la más diversa índole.
Sin embargo, muchas otras surgen actualmente para llenar esos espacios vacíos y que algunos compañeros ideológicos han tardado en reconocer, pero que lo han hecho al fin. No tengo más ejemplo en este momento a la mano que el sumamente controversial y mal entendido voto nulo.
Para no aburrir, me baste con nombrar a algunos que se sumaron y que buscan incidir en la formación crítica de los que han de venir después: Sergio Aguayo, Denise Dresser, José Antonio Crespo, etcétera.
Un saludo, y un hasta siempre
lunes, octubre 05, 2009
Un feliz "hasta que nos volvamos a ver"
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario