jueves, septiembre 27, 2007

Que baraaaaato!! Que baraaaato !!

Hace algunos días escuché decir a un paisano que viajaba en el mismo camión que yo, que ya no podía salir a divertirse a un estadio de fútbol, baseball, plaza de toros o arena de lucha libre debido al alto costo de los boletos para dichos eventos. "Todo es carísimo, no voy a pagar 300 pesos por ir a ver una corrida de toros... en esta ciudad ya no se puede hacer nada"... esas fueron las palabras del tipo a mis espaldas, quien iba platicando con otro que le aprobaba cualquier comentario al supuesto conocedor. Yo estuve a punto de voltearme para acomodarle un buen zape y sacudirle las ideas pues me parece que dicha afirmación es absurda y sin bases. La verdad es que en México estamos en la gloria respecto al precio de un boleto para divertirnos un par de horas en algún evento deportivo o artístico, pues los organizadores ajustan el precio de boleto de acuerdo al bolsillo de la población. Alguna vez una hermosa güerita me dijo que para asistir a un partido de la primera división del fútbol francés había que pagar una cantidad al rededor de 500 pesos. También un amigo que intentó asistir a un partido de la NFL en Denver me dijo que el precio del boleto era de por lo menos 200 pesos y eso pues ya cabecenado la lámpara del estadio... una cosa de locos!!.

Yo por ir a ver a los Pumas pago 80 pesos en admisión general, para un partido de baseball se pagan como 50, para ver una corrida de toros con 100 ya la armas y ves la corrida a la perfección, cuál caro??!!. Me parece que no nos damos cuenta de lo barato que es vivir acá.... sí, yo sé que los sueldos son una piltrafa pero pues al mexicano de clase media le alcanza para ir a echarse unas chelas al estadio de vez en cuando, no me digan que no!!. Aparte nunca falta la promoción de dos por uno o de boletos a mitad de precio para que se llenen los estadios (apoco no americanistas??). Así que dejemos de quejarnos tanto y veamos que a comparación de otros países tenemos casi casi libre acceso al entretenimiento público, sólo es cosa de ahorrar para lograr entrar.

Bye!



No hay comentarios.: