jueves, septiembre 20, 2007

Cartas

Definitivamente unas de las cuestiones que me han puesto a reflexionar recientemente, se centra en la lectura de un post que encontré la bitácora de la escritora Eve Gil. Dicho mensaje reproduce textualmente una carta que le enviaron directamente a presidencia de la república. Recomiendo la lean toda.

Aquí una parte, y el vínculo a la carta en cuestión:

Carta de escritora al Presidente Felipe Calderón
Mayo 31, 2007

Lic. Felipe Calderón Hinojosa
C. Presidente de la República Mexicana
Residencia Oficial de Los Pinos, Puerta 2,
Casa Miguel Alemán, PB,
Col. San Miguel Chapultepec,
Ciudad de México, Distrito Federal CP 11850

Estimado C. Presidente de la República Mexicana

Por medio de la presente me permito hacerle una invitación para que su administración revise el programa de concentración de los mexicanos de origen japonés que llevó a cabo el gobierno del General Manuel Ávila Camacho a partir de 1942 en la República Mexicana, considerando que la administración a su cargo tendrá, a través del reconocimiento de las pérdidas y el daño innecesario que se infligió sobre las vidas de los residentes y ciudadanos de México de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial, la oportunidad de afirmar ante el mundo que su gobierno toma una posición crítica ante las instancias antidemocráticas pasadas y presentes.
Carta Completa, Vía: All about Eve


Como parte de esta plena y reconocida duda, escribí un correo a Eve Gil:

Querida Eve:
Me queda una pregunta (y como no admites comentarios en tu blog) la hago a través del presente correo electrónico:
Mi duda se encuentra relacionada con la reproducción que hiciste en tu bitácora de una carta dirigida al c. presidente Felipe Calderón, aquella intitulada "Carta de escritora al Presidente Felipe Calderón" (para que te digo, si tú obviamente sabes a cual me refiero), no obstante
¿Qué pasó? ¿En qué quedó el asunto de tal misiva? ¿Recibió contestación? Y si así fue ¿Podrías copiar dicha respuesta?
Un saludo,
Mekishiko-NoNeko


Y recibí una amable respuesta, no de Los Pinos, la cual copio a continuación:

Estimado Mekishiko:
Antes que nada, mi gratitud por leer mi blog.
Desgraciadamente, el llamado de Selfa Chew permanece sin respuesta hasta ahora, pero le he hecho una entrevista que se publicará en la revista Siempre! (con gusto te daría la fecha de publicación, pero la última palabra la tiene el editor) donde ahonda la respecto y esperamos de todo corazón que tenga mayor repercusión. Si llegara a saber algo más al respecto, con mucho gusto te haría llegar la noticia,
gracias nuevamente y recibe mi cariño,
ev


Sin embargo, al día de hoy dicha misiva continúa sin respuesta, no sé porqué.
¿Causa problemas al gobierno federal algo como esto?
Porque la sencillez del asunto es innegable, tal vez requiera un poco de voluntad, pero la cosa podríamos calificarla como bastante simple.
Sé que confiar en los políticos para que actúen a conciencia, y pensando en los ciudadanos a quienes representan es una cuestión que sale mucho más allá de su propia naturaleza. No obstante y a sabiendas de ello, me extraña.



, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: