lunes, septiembre 24, 2007

Vivir con la vista en el cielo


El día de hoy me encontré con algo que me llamó mucho la atención y que quise compartir con ustedes después de revisarlo.

Se trata de la nueva página de internet presentada por la Fuerza de Defensa de Israel donde se dan instrucciones y sugerencias a la población para preparar sus viviendas ante un ataque con misiles que pudiera venir de Palestina, Irán, Siria o Líbano. Esta página puede ser leída en tres idiomas (hebreo, árabe e inglés) y se explica detalladamente el procedimiento para elegir un cuarto de seguridad dentro de la vivienda, así cómo las medidas que se deben tomar para adaptar dicho cuarto para que sirva de refugio durante un ataque inesperado o durante un conflicto bélico de larga duración.

La información que da este sitio de internet es muy completa pues indica qué características debe tener el "cuarto de seguridad" dentro de la casa, qué tipo de objetos es bueno tener dentro del mismo, qué cosas son inservibles, qué material médico se debe tener a la mano, mapas del barrio y de toda la ciudad donde se habita, así como alimentos y vías de comunicación hacia el exterior como puede ser un radio para recibir instrucciones de las autoridades, una línea fija cuyo fin sea exclusivamente el de usarse bajo un ataque y radios que pueda portar la familia para comunicarse entre ellos en caso de no poder reunirse en el cuarto de seguridad en el lapso de un minuto (tiempo con el que el ejército de Israel dispara la alarma de ataque para que los ciudadanos se protejan).

Uno de los aspectos que más me interesaron de este manual de protección, es la guía rápida que se les da a los padres o líderes de familia para prepararse a sí mismos y al resto de la familia psicológicamente para no sufrir crisis emocionales que pongan en riesgo sus vidas y las del resto de la familia.

Yo no puedo imaginarme lo que debe ser vivir con la mirada siempre en el cielo esperando que un misil no te caiga encima o esperando a que una guerra se inicie en tu país. De verdad es triste que la gente tenga que dedicarle tiempo al planeamiento de un programa de protección del cual puede depender la vida de uno y de sus seres queridos.

Pero bueno, así es el mundo en el que vivimos y mejor estar preparados para cualquier eventualidad y así protejer a los nuestros.


Les dejo el link a dicha página por si les interesa: http://www.oref.org.il/14-en/PAKAR.aspx

Bye!.


No hay comentarios.: