sábado, septiembre 08, 2007

Ya empezó el mundial!!


No, no... tranquilos, no estoy diciendo que el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 se haya adelantado ni nada por el estilo, yo me refiero al mundial de rugby 2007 que ya inició este viernes en París, Francia. Yo sé que mucha gente va a decir "y bueno... el rugby qué? eso con qué se come?" pero pues para que se den cuenta de la magnitud del evento y de la fuerza que este deporte ha ido tomando durante los últimos años, puedo decirles que el mundial de rugby es el tercer evento deportivo más importante a nivel internacional después del mundiál de fútbol y de los juegos olímpicos, así de sencillo.

Talvez en nuestro país el rugby no es muy conocido y ni tiene muchos seguidores, pero sí se practica en tierras mexicanas, hasta tenemos una federación nacional de rugby y una liga. A diferencia de México, países latinoamericanos como Argentina y Uruguay están muy metidos en la pasión por este juego y ya hasta han tenido participaciones importantes en torneos internacionales. En Europa, principalmente en la Gran Bretaña y en Oceanía, es un deporte que mueve masas y llena estadios a tope ya que es un juego que al igual que el fútbol es fácil de entender, se puede jugar donde sea y lo puede jugar quien sea, aunque claro, con precauciones por que se trata de un deporte de contacto como su "hijo" el fútbol americano.

El mundial ya empezó y promete grandes emociones como la que se dio en el partido inaugural donde el equipo argentino, mejor conocido como "los Pumas" venció a la escuadra francesa por marcador de 17-12. Esta es un buena oportunidad para que los mexicanos nos acerquemos al rugby ya que el mundial será transmitidos por los canales de ESPN en la televisión por cable.

¿Mi favorito?... los All Blacks de Nueva Zelanda!!!.

No hay comentarios.: