jueves, enero 03, 2008

Algunas cosas que debemos soportar

A veces me pregunto si en este país somos idiotas o qué... no es posible que siempre se quieran remendar errores con parches mal cosidos o simplemente dejar que alguien más llegue y pague el costo de errores, delitos, omisiones y acciones totalmente imbéciles ("pagar el pato, bato").

¿Desde hace cuánto se sabe que los cultivos transgénicos ya no son lo IN?
Es decir, ¿Desde hace cuánto tiempo se sabe que los consumidores en países del primer mundo sólo están interesados en adquirir productos agrícolas que no contengan ninguna relación con pesticidas, ni con fusiones de genes de ningún tipo?

Al contrario, es sabido que únicamente desean comprar todas aquellas cosechas que se hayan elaborado con la menor intervención científica de parte del hombre.
¿No en México es exactamente ese el tipo de cultivo que predomina, ya sea por cuestiones económicas ó tecnológicas?
Viendo las cosas así ¿No es completamente idiota, impulsar por todos los medios posibles la entrada de productos transgénicos y cuya patente pertenece a otros? ¿Acaso queremos convertirnos en un caso similar a los que abundan en África -donde entre otras cosas- se sufre por el desabasto de alimentos? ¿Y todo porque los africanos decidieron que era una "magnifica" opción permitir que fuerzas diferentes a ellos, manejaran no sólo el mercado, los precios y la distribución, sino el mismo derecho a cosechar lo que se come?
¿Por qué no apoyar a los productores nacionales para que sobrevivan a esta oleada que promete acabar con el último residuo que queda del campo mexicano? ¿Por qué carajos los políticos fantoches de este país sólo piensan en hinchar su bolsillo? Eso es verdaderamente un anhelo obsesivo que se centra en matar a la legendaria "gallina de los huevos de oro".

Eso mismo ocurre con el fastidiado Petróleos Mexicanos (Pemex). Se "oculta con un dedo" el hecho que uno de los recursos más usados por los gobiernos de México para subsanar sus propios delitos y omisiones fiscales, se centra en gastar los recursos y riqueza inimaginable de dicha paraestatal.
Ahora para privatizarla usan recursos imbéciles como "(...)quedarnos con una estructura de producción como Pemex, no sólo es anacrónico sino poco deseable (poco IN) para las finanzas de este país, pues las pensiones, costos de Infraestructura y gasto de Investigación, Exploración y desarrollo de nuevas Tecnologías es no poco, sino casi inexistente".

Si es tan mala la idea de invertir en el país, ¿Por qué las empresas transnacionales más importantes a nivel mundial continúan en su "torpe" afán por adquirir a monstruos moribundos como Pemex? ¿Por qué las empresas extranjeras buscan por todos los medios apropiarse de los conocimientos de los médicos tradicionales mexicanos, eso a pesar que médicos alópatas de todos los estratos, no se cansan de apuntar lo atrasado y patético que resulta confiar en este tipo de personajes populares? Y no solamente eso, sino que gringos, buscan venirse a vivir a territorio nacional, para comprar "una casita", pues no únicamente es más barato, sino mucho más hermoso que cualquier ubicación soñada en playas y lugares como Santa Mónica o Malibú
¿No es realmente estúpido?

Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: