domingo, febrero 17, 2008

Miedo

Esperaba seguir con la rutina, y despejarme, dándome un baño de futilidad, gastando mis pocos pesos en ir al cine ú otro tipo de actividad relacionada con el sano esparcimiento. Sin embargo, lo que vivió la capital del país en días pasados no es ni por asomo, algo menor, y no deja de ser multicontextual, holístico e histórico.

Es decir, el hecho consumado, tiene sus raíces en el pretérito mediato de México, en la pérdida de valores humanos, de costumbres, en la ausencia de fuentes de trabajo, en la apatía social que genera cualquier tema de índole "partidista", incluido el combate al crímen y la corrupción, en la omisión y negligencia por parte de élite eclesiástica-gobiernos "espurios" y "legítimos" vs. las necesidades básicas de la nación, las cuales van desde la pobre impartición de la justicia, salud y abasto de alimentos, hasta la entrega de seguridad social, sanitaria y comercial.

El acto en sí, podría calificarse como "intolerable" y "horroroso", tal vez, ni siquiera sea producto de un acto guerrillero; pero ¿Cómo entender que las autoridades sigan en su estúpido jueguito de "ocultar" la verdad a cualquier costo? ¿Por qué no hablar con la verdad y señalar que éste fue, en realidad, un atentado terrorista tal cual? ¿Por qué sólo tenía como meta agredir a policías? ¿Qué pendejez es esa? ¿Dónde reside pues la responsabilidad oficial como "frente protector"?¿A quién debemos temer los ciudadanos comunes y corrientes?¿A la delincuencia, al gobierno ó a grupos guerrilleros? ¿A la recesión económica?

"Sé que la burra es parda, y no cambiará de color, aunque la arriemos", pero ¿Por qué tratar de tapar el sol con un dedo? ¿De qué sirve? ¿Para esconder el miedo que provoca el cambio, sea bueno ó malo?¿De los eventos que marcan una pauta histórica en la relación que existe entre los mexicanos?


Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

5 comentarios: