jueves, mayo 28, 2009

Necesaria la coordinación en operativos: Ebrard

El Jefe de gobierno capitalino aseguró que el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad no está comprometido (El Universal)

Hace muy poco tiempo (ayer o anteayer), recuerdo que el jefe Ebrard apuntó que él no temía le hicieran algo parecido a lo acontecido a su homólogo de Michoacán; pero esta nota refleja precisamente lo contrario, acaso ¿El miedo no anda en burro? o más bien, ¿En el Sistema Colectivo de Transporte, Metro? ¿Supermán no le teme a la "chiquitolina", ejem, perdón, a la "kryptonita"?

Es inverosímil que ahora, invocando un acuerdo que nadie ha cumplido en su totalidad, por ningún lado, en ninguna parte o entidad federativa, se pretenda detener la implementación de un operativo similar al efectuado en tierras michoacanas ¿Por qué? ¿Acaso se teme que la burocracia capitalina esté igual de enlodada?

Es obvio señalar que TODOS los ciudadanos sabemos muy bien (claro, "sin bases") que la narcoviolencia y la narcopolítica están a la orden del día, actividades "ilícitas" inmiscuidas "hasta el tuétano" en todos los órdenes de la vida nacional, incluida y sin excepción, la jerarquía nepotista de la partidocracia, y del color que sea.

No hay comentarios.: