viernes, noviembre 30, 2007
Hablamos de: Impunidad
No es de extrañar que miles de personas en este país se encuentren molestas por la falta de compromiso moral de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ciertamente, este caso arrojó un saldo negro para este poder de la federación, levantando infinidad de sospechas, en un país donde la actitud de entrada de muchos ciudadanos, consiste en mostrarse escéptico ante cualquier disposición o medida adoptada por las autoridades.
Esta situación sólo exhibe que los pejepartidarios, podrían no haber estado tan equivocados después de todo en su "lógica" lucha contra los poderes fácticos e "ilegítimos" del país. A los pejelovers les faltó no únicamente pericia y sentido común, sino mucha cultura general para entablar, no un diálogo con sus adversarios, sino una forma efectiva para confrotarlos y salir airosos de la contienda.
Por otro lado, es claro que una decisión como la que tomó la SCJN respecto al caso Lydia Cacho, presta mucho material para que la población desconfíe mecánicamente de este tipo de sentencias. Gracias a determinaciones como la anterior, se corre el riesgo que personas inclinadas por su educación y contexto histórico a polarizar las cosas y cuadrar su realidad en conceptos absolutos, no sólo representen una amenaza real para cuestiones que debieran ser imparciales y desapasionadas, sino que pongan en tela de juicio los procedimientos jurídicos de toda una nación, declarando que los tribunales deben ser "sensibles" ante las necesidades de la población, cuando en realidad, el único motivo por el que existen instancias jurídicas es la necesidad de impartir justicia. Es decir, llanamente, "dar a cada quien lo que le corresponde".
Pero de entrada, el asunto pintaba mal, pues la SCJN no debió fungir como un simple fiscal, persiguiendo un delito del fuero común. Las cosas se enredaron de tal manera que se perdieron de vista las múltiples y complejas aristas que compusieron este caso, propiciando impunidad, elemento que se hizo presente en la resolución final de los magistrados. Muy a pesar que éste no fuese el objetivo central de su sentencia. El fallo pudo concluir que no existían elementos suficientes para procesar legalmente el delito de pedofilia, ni enjuiciar a los implicados, incluyendo al gobernador del estado de Puebla, Mario Marín.
Lo realmente exquisito, es la afirmación que hizo el juez Mesa, quien señaló que las averiguaciones sobre abuso de menores, revelaron la existencia de redes nacionales de pederastia y "trata de blancas", evidencia que se hará de lado, aún siendo concreta y tangible. Y este no es asunto menor como lo calificó el magistrado Anguiano, pues éste, representa un problema grave que tarde que temprano azolará, sin duda, a todo menor de edad en territorio mexicano, y ese, es el verdadero peligro.
Muchas bromas se hicieron sobre las presuntas palabras del mandatario estatal y sus dichos con Kamel Nacif -quien actualmente busca sacar sus empresas de la entidad poblana-, pero de nada sirvieron las grabaciones telefónicas, pues fueron desechadas como pruebas contundentes. Era obvio, desde el principio, que dicha evidencia sería desechada, pues no fue obtenida de manera adecuada. Debemos dejar de lado lo que podría parecer obvio: la violación de los derechos de Lydia Cacho, la violencia ejercida contra los niño(a)s por criminales como Succar Kuri, y obligarnos a fijar nuestra atención en lo que puede ser "probado" ante las autoridades "competentes".
No es que viva engañado y "crea" que muchos jueces en este país no están vendidos-coludidos ó que siempre se actúa conforme al estado de derecho; pero una de las cosas que le servirán a delincuentes con fuero constitucional como Gamboa Patrón y Mario Marín, del poder fáctico como Kamel Nacif, y de encubrimiento como Jean Succar Kuri. Al contrario, es imprescindible que pensemos que no solamente con un dicho, una grabación en audio o video, obtenidos ilegalmente, podremos encarcelar ó siquiera enjuiciar a porquerías humanas como "el mentado rey de la mezclilla", pues tenderíamos a pecar no de ingenuidad, sino de idiotez.
No es tanto lo tangible, sino lo que se pueda probar procesalmente hablando, lo que sustenta un alegato o juicio contra un tercero. Únicamente así, fijándose en la letra pequeña de la ley es como puede ganársele la partida a criminales como los descritos antes. Desgraciadamente, las cosas nunca se presentan a modo, es decir, ¿cómo Lydia Cacho, a parte de su dicho versus los testimonios de los policías que la detuvieron en Cancún, pudiera comprobar que efectivamente se vejaron sus derechos, no solamente como periodista, sino como ser humano? Y ese es el meollo del asunto.
Los acusados sabían de antemano que esto no pasaría a mayores para ellos, y que podrían "librarla", pues las evidencias no eran incriminatorias, contundentes, cuando mucho circunstanciales. Y las obtenidas, reveladoras, claras, concretas, se consiguieron de manera ilegal, por tanto, inútiles. Tampoco debió la defensa de Cacho señalar que las faltas cometidas contra ella era "graves", sino sólo imputarlas directamente contra Mario Marín y demás presuntos imputados. Al pasar finalmente hasta la instancia de "revisión" tendría que haber pasado a mayores. Y eso, habría tomado, no algo de tiempo, sino tal vez años.
¿Cómo repensar la justicia en este país, después de lo acontecido? ¿Cómo reflexionar la impartición de equidad, cuando suceden cosas como ésta? ¿Cómo tener expectativas positivas de la nación en cualquier rubro, si ni siquiera se logra enjuiciar a criminales encubiertos y solapados por el propio gobierno? ¿Debemos creer que los funcionarios y legisladores, sí laborarán para esclarecer no solamente el caso de extorsión telefónica de que fueron objeto, sino que harán todo los posible para establecer las condiciones básicas donde vivan todos los mexicanos? ¿Cómo esperar, cómo creer, que la administración federal de Felipe Calderón cubrirá las necesidades que se plantean diariamente en tópicos como combate a la delincuencia organizada, educación y crecimiento económico, por mucho que lo repita, de que su gobierno trabaja para que México avance?
Este sin duda, es un día negro para la nación, no únicamente para los testigos y víctimas, perseguidos y vejados, sino para todos los mexicanos. No nada más es frustrante, sino verdaderamente triste.
Tags Technorati: Mexico, México, Ciudad de Mexico, Ciudad de México, Distrito Federal, política, politica, Política Mexicana, Mekishiko-NoNeko
Tags Blogalaxia: México, Ciudad de México , Anuncios-Importantes, Latinoamérica
jueves, noviembre 29, 2007
Miércoles que fue Jueves
Me disculpo de antemano con los tres lectores de este blog por haber demorado los anteriormente Miércoles de Anime, no es que un servidor sea la neta al respecto, ni que vaya a hablar sobre algo que desconozcan, pero la verdad, a mí me encanta el anime y no existe nada mejor para comprenderlo, que compartir con los demás su deleite.
Tengo aproximadamente dos o tres años viendo una serie que no pensé en ningún momento que llegaría gustarme. Había oído hablar de ella, pero la verdad no me atraía. De repente dije: ¿Por qué no? habrá que ver de qué está hecha, y procedí a la rápida y usual búsqueda en Internet. Mi primer obstáculo, en esos días, fue comprobar que no todos en la red habían escuchado sobre ella, así que decidí empezar por otro lado que no fuera Google y me adentré en Youtube. De esta manera, confirmé lo que ya sospechaba: los viejos métodos para encontrar series de anime quedarían rápidamente en el olvido, y la idea de colgar los capítulos en este singular sitio, se convertiría en el promedio.
Una inmensa cantidad de episodios se desplegó ante mí, muchos de ellos, confeccionados de a manera de hobbie y sólo como videoclips musicales con diversas escenas.
Así hallé la inmensa mayoría de los capítulos, pero al llegar al límite de ellos (en ese entonces), y con la venta de Youtube a Google casi en puerta, me ví en la necesidad de buscar en otro lado, pues me faltaban por ver muchos capítulos, no estaban por ningún lado, y los usuarios que habían subido una gran cantidad de episodios, ya tenían suspendidas sus cuentas.
Así fue como dí con este sitio:
No puedo describir el gusto que me dio encontrarlo, pues no sólo tenía episodios animados, sino contaba con los tomos originales y traducidos de la serie en impreso, es decir, Manga. Todo este trabajo de traducción era realizado por fans y únicamente por el gusto de hacerlo, sin cobrar un céntimo, tanto para la versión en Anime como para aquella de capítulos coleccionables. Además, tenía la opción de bajar cada nuevo programa a través de sitios normales de descarga o mediante BiTorrents.
Para aquellos -aunque dudo que haya alguno- que aún no conocen la historia, aquí va una pequeña síntesis (sin spoilers):
La historia gira en torno a un niño de nombre Naruto (palabra que literalmente -en japonés- hace referencia a una pasta especial hecha de pescado y que se sirve en la sopa), aquien durante su más tierna infancia, le introdujeron un demonio. Esta acción, realizada por el llamado cuarto (Hokague) líder de la Aldea Oculta de La Hoja (Konoha), tenía como objetivo, eliminar el riesgo que representaba el monstruo en cuestión para la población, pues era inmenso, con forma de zorro y poseía nueve colas. El Hokague tuvo que sacrificar su propia vida para encerrar al demonio.
A partir de ahí, el resto de la población adulta -pero no sus compañeros de juego y condiscípulos- conoce los antecedentes de Naruto, discriminándolo por su condición, algo que el niño en sí, desconoce. Él únicamente sabe que la gente lo hace a un lado, dejándolo siempre solo. Muy en su interior, Naruto busca reconocimiento, y lucha por todos los medios a su disposición, hacerse notar, es decir, mostrarle al mundo que él sí existe. Por lo cual se hace la promesa de algún día, convertirse él mismo, en el líder de Konoha.
El anime gira alrededor de este argumento: la lucha diaria que debe hacer Naruto para llegar a convertirse ante los ojos de los demás, y los suyos propios, en alguien de valía.
Naruto (ナルト) es una serie de manga creada por Masashi Kishimoto. El manga fue publicado por primera vez por la editorial Shūeisha en el año de 1999. La historia apareció en el número 43 de la revista Shōnen Jump, y en ella continúa su edición con un capítulo por semana, los cuales alcanzan actualmente los 40 volúmenes.
El éxito del manga provocó que fuera adaptado a serie animada, la cual originalmente fue transmitida solamente por TV Tokyo, y únicamente empezó a ser traducida a otros idiomas cuando llevaba algún tiempo al aire en Japón. Tanto el manga como el anime han alcanzado una distribución notable en el extranjero, previa a la exportación, debido a los numerosos fansubs que los han traducido alrededor del mundo. Según un ranking publicado por TV Asahi, es uno de los 100 mejores animes de 2006, donde Naruto alcanzó el sitio número 17.
Tags Technorati: Mexico, México, Ciudad de Mexico, Ciudad de México, Distrito Federal, Mekishiko-NoNeko
Tags Blogalaxia: México, Ciudad de México , Anuncios-Importantes, Latinoamérica
miércoles, noviembre 28, 2007
Se busca
En radio efímera estamos trabajando (aunque no lo parezca), y lanzamos una convocatoria para NUEVOS PROGRAMAS. Estamos en busca de ideas creativas que sepan aprovechar el espacio que se les brinda. Estamos abiertos a cualquier propuesta siempre y cuando se identifique con el espiritu de la estación (lo que sea que eso signifique), quiza no sepamos bien lo que buscamos, pero sabemos perfectamente lo que NO queremos y eso es:
- chavitos emo, fans de maná, panda, moderato y derivados, darkies de closet, chicas felices que se sienten muy cool, abstenerse.
- no nos interesan los programas "románticos", a menos que hables de Lord Byron.
- Sentido del humor barato, albures y aquellos que creen que libertad de expresión es decir pendejada y media... vayan con la competencia.
- Chicos/as que buscan novio/a, reconocimiento social, amistad o quieren ser estrellitas de la radio... ya con Moon tenemos suficiente.
REQUISITOS
Enviar una propuesta SOLIDA y bien armada. Buena voz y dicción (recomendable), capacidad de mantener una conversación inteligente por más de 10 minutos (mínimo) con una persona de entre 30 y 40 años, se dará preferencia a las CHICAS pues ya hay demasiada testosterona ya en cabina.
Preferentemente vivan en el DF y no tengan problemas para desplazarse a la cabina. Si son fuera del DF es recomendable que ya tengan experiencia haciendo radio por internet. Enviar un demo será de gran ayuda para tomar una decisión. No, no, no hay paga económica alguna.
interesados: escucha@radioefimera.com
Pd. Moon Rider busca también asistente femenina en cabina los lunes de 10 a 12 de la noche.
Pd 2. Propuestas de otros países serán bien recibidas.
Tags Technorati: Mexico, México, Ciudad de Mexico, Ciudad de México, Distrito Federal
Tags Blogalaxia: México, Ciudad de México , Anuncios-Importantes, Latinoamérica
martes, noviembre 27, 2007
Opciones para el medioambiente
Sin embargo, las cosas no suelen ser del agrado de nadie, y mucho menos, si lo que uno busca son éxitos gubernamentales en este rubro. Y el asunto en el Distrito Federal, ecológicamente hablando, no pinta bien. Pero quiero hacer de lado la ineptitud, poca visión y nula voluntad de las élites políticas. Por ello, no solamente me refiero a cuestiones de índole gubernamental, sino digamos en una escala más abajo, a nivel pedestre, donde la mayoría nos ubicamos y "vivimos", como sujetos de una política oficial, la cual tenemos que cumplir a cabalidad, a fin de establecer los marcos sobre los cuales debe descansar no sólo la convivencia, sino también la supervivencia del género, y en general, de la vida de las otras especies animales que comparten este "pequeño espacio", geográficamente delimitado.
Y bueno, seamos realistas ¿Quién en esta urbe le hace caso a los límites? ¿Quién le hace caso a las leyes? ¿Quién verdaderamente? "Y aquel que esté libre de pecado, que lance la primera piedra"
En este contexto, pensemos en el reciclaje de basura, y porfavor, dejemos de lado que este es un negocio redondo y en el cual sólo las redes de clientelismo y compadrazgo son las que obtienen grandes regalías, más bien, sitúemonos en un asunto menos trágico: ¿Quién realmente separa la basura? ¿Quién en su sano juicio divide la basura en orgánica e inorgánica? ¿Quién se toma esa molestia?
Podrían señalarse infinidad de razones para olvidar u obviar esta actividad, y no es que sea difícil o complicada, ni siquiera costosa. Todo se reduce simplemente, que a la gente le resulta fastidioso tener que pensar en qué bote o bolsa depositar sus porquerías. Lo demás, seamos sinceros, es pura justificación: 1) que si resulta provechoso, 2) que si al practicar este complejo deporte, también desperdicias tu tiempo, 3) que si nadie respeta que TÚ si separes la basura, 4) que nadie más lo hace, 5) que si son más los que NO lo hacen, 6) que si finalmente al encargado de recojer la basura, poco le importa y lo echa todo junto, 7) que si cuando llega al depósito, todo mundo revuelve la porquería, abriendo TODAS las bolsas, 8) que si los perros, los gatos, las ratas y las "cucas" rompen las bolsas, 9) que si resulta costosísimo comprar bolsas y/o botes especiales para los desperdicios y... se podrían añadir infinidad de razones, pero la verdad todas sobran.
Sencillamente, a los cosmopolitas ciudadanos de esta megaurbe no les gusta seguir instrucciones, reglas o medidas, y en general son individuos bastante holgazanes (baste decir que ni siquiera consideran leer los instructivos de cualesquier aparato eléctrico-electrónico que adquieran). La gente que SÍ divide sus desperdicios es una minoría; pero ¡Bendito Dios! ¡Aquí no hay compló! Y no porque haya una inmensa mayoría que democráticamente decide aplicar su preciso sentido de "¡Me vale un pepino (gorro o anexas)!" significa que su percepción y conducta al respecto está correcta.
Seamos realistas, si así se presentan las cosas cuando de forma particular debemos apegarnos a disposiciones o medidas institucionales, y las hacemos a un lado, ¿Cómo carajos pretendemos que otros bobos, a los que posiblemente les podamos llamar la atención, nos hagan caso, y que por ejemplo, no tiren basura en la calle? Y no olvidemos que a la Autoridá, pues no le va ni le viene que alguien tire o no desperdicios en la vía pública. Es más, si llega "a existir" un problema, las cosas simplemente se arreglan con una consabida contribución voluntaria por parte del ipso facto ciudadano aprehendido infraganti. O pongamos un caso extremo, si finalmente el agente del orden no cumple con nuestras expectativas y decide "no aprobar" la dádiva, y determina remitirnos al Señor Ministerio Público (MP), siempre existe la oportunidad de equilibrar las cosas y salir libres "bajo fianza". Ahí tenemos el caso de impunidad y pederastia de niños en ¿Oaxaca? ¿Chiapas? ¿Yucatán? donde se ejerce de manera puntual en favor de los presuntos imputados, el derecho del "Yo no fui", y se aplica todo el peso del sistema judicial contra aquellos que la transgreden, como periodistas molestos y demás escoria del universo.
Pero no nos desviemos -bueno al menos no como Succar Kuri y Kamel Nacif- del asunto principal de este post, y pensemos en aquello que evita nuestra participación efectiva en acciones diversas en pos de la protección del medioambiente. Y reflexionemos. Si no es molestia, ¿Qué es? ¿Comodidad? Si así fuera ¿A quién le agrada la idea de vivir junto a la basura?
Pero casos para contradecir la obvia respuesta a la última pregunta, sobran. Y para muestra sólo un botón. Ahí tenemos, infinidad de bolsas de desperdicios abandonadas a su suerte en la calle, en la esquina de cualquier colonia, y cuyos legítimos dueños cobijados por las sombras de la noche, y que pensando en su firme obligación cívica de ayudar al colectivo, avientan todas sus porquerías con los únicos afanes de: 1) que todos los vecinos perciban aleatoriamente y a detalle sus hábitos y costumbres, pues ya saben lo que dicen por ahí, "si decides conocer a alguien, únicamente debes hurgar en su basura", y 2) que las autoridades de la ciudad hagan el trabajo por el cual se les paga, y ¡chingao! que recojan los desperdicios "del barrio" pues.
De hecho, he comprobado sorprendentemente que hay gente TÁN cínica y con TÁN altos grados de pragmatismo, que evitan la fatiga de bajar algunos de los peldaños de su vivienda, y deciden que no es necesario un viaje TÁN largo, así que desde su ventana -ubicada en un cuarto piso- la arrojan -sin bolsa y sólo vaciando su bote- para que caiga ordenadamente sobre el montón de bolsas, allá abajo.
Y todo lo anterior, únicamente si nos referimos al asunto de los desperdicios sólidos ¿Y qué pasa con las aguas negras? ¿La tala clandestina? ¿La contaminación de depósitos naturales de H2O? ¿O con el uso indiscriminado del agua potable? ¿Con la verificación vehicular? ¿Y con la quema de llantas? ¿Con la utilización incorrecta del automóvil? ¿Y con ocupar inadecuadamente la energía eléctrica? ¿Con todo eso qué?
Blog de: El Caminante
La ciudad revienta de automóviles... ¿qué sigue? ¿los autos voladores?
QUE PASARIA SI...
En un año no muy lejano -2015, digamos- la cantidad de automóviles en la Ciudad de México es tan grande que incluso los segundos pisos viales construidos en todas las avenidas de la capital son insuficientes.
El número de vehículos se ha incrementado a casi 10 millones, y lejos ha quedado el registro de 3.5 millones que existía en 2007. La variedad de automotores es impresionante, los hay chinos, japoneses, americanos, alemanes, y hasta modelos mexicanos.
Nota Completa, Vía: El Excélsior
Pensar que el gobierno o los funcionarios solos, llegarán mágicamente a la solución de todos estos problemas, es pecar de ingenuidad. Dejarlo a su libre albedrío representa cometer un error aún más garrafal. Permitir que en algún tiempo inmediato, sean solamente ellos los que impongan las medidas necesarias para marcar o suprimir los "cauces" viales terrestres o aéreos, significa ignorar de manera rampante todas sus anteriores negligencias y/u omisiones. Sólo recordemos lo "bien" que dejaron el Segundo Piso del Periférico, y eso que no está TÁN alto.
Sino logramos ubicarnos en la realidad que nos golpea todos los días ¿Cómo fijarnos en algo que queda mucho más arriba? Y eso no sería pecar de negligente, al contrario, sería abrazar, con una convicción inusitada, el ferviente apostolado de la beata estupidez.
Tags Technorati: Mexico, México, Ciudad de Mexico, Ciudad de México, Distrito Federal, política, politica, Política Mexicana, Mekishiko-NoNeko
Tags Blogalaxia: México, Ciudad de México , Anuncios-Importantes, Latinoamérica
lunes, noviembre 26, 2007
¿Nos merecemos?
Es seguro que mis tres lectores ya saben esto de antemano, y concuerden en decir: las cosas en México no pintan bien.
Hay indicios nada halagüeños y en todos los frentes de la vida nacional. Procuradores de justicia acusados de prostitución y pederastia -probablemente en contubernio y relación con redes de pedofilia a lo largo del país-, expresidentes imbéciles que se dedican a contar malos chistes en una comedia tipo Chespirito ante medios de comunicación, exlíderes carismáticos luchando por mantener su menguado barco a flote, mientras las ratas que le acompañan saltan al agua antes que se hunda su bote sin remedio.
Por otro lado, podemos ver pistas de patinaje en la capital del país, partidos políticos interesados en "ordenar" la vida de los ciudadanos como ocurría en antaño, un presidente de facto que sólo está interesado en "taparle el ojo al macho", mientras México sigue deslizándose irremediablemente por un peñasco, gobernadores preciosos empeñados en ejercer el derecho a la delincuencia y clientelismo para proteger el santo derecho de criminales que no solamente atentan solamente contra la vida de los ciudadanos comunes y corrientes, sino contra el tesoro más preciado, contra el futuro mismo de la nación: la niñez mexicana.
¿Qué se merece México realmente?
¿Más de lo mismo? ¿Narcotráfico, corrupción, violación a los derechos humanos, a la libertad de expresión? ¿Pobreza extrema, hambre, desempleo? ¿Migración, fuga de cerebros, y privatización de todo tipo de conocimientos prehispánicos y recursos naturales? ¿Impartición a medias de la justicia? ¿La compra de fallos y jueces? ¿Represión y violencia contra periodistas, manifestantes y activistas sin importar el motivo? ¿Degradación a pasos agigantados del medioambiente a manos no de delincuentes, sino de estúpidos "encapuchados"?
¿Qué se merece?
¿Una verdadera transición a la democracia? ¿Un gobierno interesado en las necesidades de la gente y no sólo de los 11 individuos que dirigen los destinos de esta nación? ¿Un gobierno de izquierda? ¿Uno centralista? ¿Mejor reparto de la riqueza? ¿Actores políticos interesados en construir un país fuerte con base en el desarrollo pleno de la población? ¿Reformas mal hechas y que únicamente benefician a unos cuantos? ¿Legisladores que mal venden todo en su haber por sólo tres pesos?
¿Hay diferencia entre lo que se merece y lo que se necesita?
¿Quién levantará la mano? ¿Slim? ¿Salinas Pliego? ¿AMLO? ¿El Sub-Marcos? ¿Norberto Rivera?
La gente está harta, pero pareciera que a los "actores principales" en México les gusta amanecer de manera simplicista: no hablo, no veo, no oigo; y así conjurar los males que no acechan, sino que se devoran actualmente a este maltrecho país.
Tags Technorati: Mexico, México, Ciudad de Mexico, Ciudad de México, Distrito Federal, política, politica, Política Mexicana, Mekishiko-NoNeko
Tags Blogalaxia: México, Ciudad de México , Anuncios-Importantes, Latinoamérica
domingo, noviembre 25, 2007
Hablamos de: política
Un servidor por otra parte, si habla de cine y de dibujos de origen japonés, pocas veces toca otro tema que no sea la política. ¿Y qué decir de la política? Cosas que la gente ya sabe y desde una perspectiva nada innovadora ¡Hombre! ¡Cosas que la gente ya sabe y en uno tono que cualquiera podría ocupar para referirse a incidentes de la política en México! ¿Quién en su sano juicio repararía en una bitácora como ésta?
¿Dónde radica entonces la particularidad de este blog? Pues nada, en ningún lugar. Simplemente es el sentir de un individuo que sufre todos los días, como otro cualquiera, las determinaciones de un montón de tipos, que por decir lo menos, son obtusos. Me resulta divertido ver como a parte de ser algo más que estúpidos, luchan por convencerse que sus actividades diarias las realizan con el simple afán de mejorar las cosas en el país. Y en este desesperado intento, tratan -por todos los medios a su disposición, y que no son poco- de convencer al respetable, que lo dicho ante cámaras, micrófonos y plumas de editoriales -incluidos los chayotes- representa la "puritita" verdad. La clase política, dicho sea de paso, no se distingue por su inteligencia o claridad de pensamiento, sino todo lo contrario. Son contradictorios, burdos, rateros, chambones, iletrados, huevones y en el último de los casos, interesados en otra cosa que no sea el beneficio particular.
No es raro verlos haciendo uso de "sus privilegios" para ensalzarse, cuidarse, procurarse, enriquecerse, protegerse y vanagloriarse, siendo que en primera instancia y antes que todo, los "derechos" de los que gozan son en realidad, prebendas otorgadas "en buena fe" por los ciudadanos de esta nación. Y para no ponerme a llorar o ir a buscarlos a todos, de manera personal, mejor me dedico a reírme y molestarme desde aquí, por todas esas pequeñas idioteces que hacen de la mayoría de los políticos, hermosos ejemplos de la condición humana.
Pero "ellos", los políticos, no son los únicos responsables del estado de cosas que priva en México. Todos somos CO-responsables de las porquerías que suceden todos los días en territorio mexicano. Somos huevones (sí con "h") y nos encanta que nos den todo en la boca, listo para deglutir. No es necesario divagar demasiado para citar algún caso que refleje esta "curiosa" situación. Baste recordar cuando Calderón en visita oficial dió la orden a efectivos militares que lo acompañaban, para que hombres tabasqueños, y que sólo se dedicaban a mirar como él llenaba sacos con arena, fueran obligados a apoyar en las tareas de "rescate". Podrán justificadamente decir: "No todos son así. Muchos trabajan para construir un país mejor. Asociaciones enteras laboran diariamente para rediseñar las condiciones nacionales".
Pues sí, muchos trabajan; pero desgraciadamente son una minoría, y mientras no sean más, las cosas seguirán exactamente igual. Algunos otros dirán: "Los que seguimos a Pejemanuel eso hacemos, trabajamos para quitar a los ricos y poner a los pobres".
Tristemente, eso es una falacia, aunque traten por todos los medios a su disposición de increpar y acusar que lo dicho aquí no es cierto, que si no soy un pequeño-burgués, estoy contra la democracia y no sé cuánta imbecilidad más, "cuándo al idiota le señalaron la luna, solamente pudo ver el dedo", al buen entendedor pocas palabras.
Aquí se escribe sobre política porque no puede uno ponerse a chillar o insultar sin sentido. Ser más imbécil que la clase política y justificar acciones violentas o que dañan a terceros no significa más que vandalismo pendejo, y con esto me refiero a las dos partes del espectro: desde los seguidorcillos o "simpatizantes", tanto de los que persiguen "las ideologías" izquierdistas del nuevo siglo, encarnadas en pseu-partidos o "cabezas" sociales, que sostienen un "real" entre sus manos. Líderes carismáticos como en su tiempo lo fue Fujimori, actualmente lo ostenta el imbécil de Hugo Chávez, y localmente lo transfigura Pejemanuel. Y por el otro lado, todos esos idiotas estáticos, algo así como el 10% del total, que se solazan en las estupidez más abyecta, a sabiendas que sólo se benefician a sí mismos, decapitando las expectativas del resto de
Aquí en este blog, se escribe sobre política, porque resulta más benéfico para la salud de un servidor que ponerse a llorar por la amarga situación que todos vivimos: vejaciones, violaciones de todo tipo desde físicas, legales y mentales, hasta de derechos humanos, incluyendo los orbes individuales y colectivos; delincuencia sea institucional o criminal -en todas sus pintorescas facetas.
¿De qué sirve hablar de política? Pues ¿prácticamente? De nada. Podría hacerse una analogía y apuntar que hablar sobre procesos políticos es igual que confeccionar un poco de poesía. No tiene ningún beneficio, ningún resultado positivo, ninguna ganancia inmediata, ningún dinero obtenido de manera rápida; pero la verdad el quehacer político es un tópico inagotable y reírse de la pendejez ajena siempre es entretenido. La idiotez humana es infinita y eso presta mucho material. Como dije anteriormente en otro post, y citando una línea de diálogo de una película gringa: "algunas especies del universo consideran a la inteligencia humana como una enfermedad indeseable". Así que, en esta bitácora hablamos de política, no porque sea agradable, sino al contrario, lo hacemos porque hay que hacerlo, pues posiblemente nadie más lo haga, y porque es mejor ser prácticos y trabajar con lo que hay que sentarse a pensar sólo en nuestras carencias.
Desde hace muchísimo tiempo, el que esto escribe, llegó a una conclusión -la cual tampoco es original- respecto al género humano: tanto entre los individuos como entre las naciones el nivel de "inteligencia" es nulo, inexistente, zip. ¡La cúspide en la escala de evolución! ¡já! ¡Raciocinio! ¡JA! ¡Reflexión! ¡JA-JA! ¡Desarrollo! ¡Evolución! ¡Jajajaja!
Y mejor le paramos porque si continuo riéndome me voy a ahogar.
miércoles, noviembre 21, 2007
CD-ROM Palabras Malditas
- Mario Cruz Fausto Arrellín
- Rogelio Flores
- Eduardo Antonio Parra
- Luís Alberto Ayala Blanco
- Sergio González Rodríguez
- Román Gubern
- Mario Bellatin
- Gerardo de la Torre
- Domingo Villar
- Alberto Barrera Tyszka
- Carmen Boullosa
P.S.
¡Qué pinche soy! ¡Mil Disculpas por la extemporaneidad!
domingo, noviembre 11, 2007
¿Qué? ¿Influencias?
Esto podría leerse como la historia de un fracaso. La de Charles Michael Kittridge Thompson, un estudiante de antropología en Massachusetts que, aburrido de la universidad, se fue a Puerto Rico a aprender español. Allí decidió abandonar los estudios y barajó dos opciones vitales: a) Ir a Nueva Zelanda a ver pasar el cometa Halley, y b) Montar una banda de rock. Eligió la segunda opción y escribió una carta a su antiguo compañero de piso Joey Santiago: tenemos que hacerlo, le dijo, ahora es el momento. Nos vemos en Boston, le respondió Joey. Era 1985.
Nota Completa, Vía: El País Semanal
Para el y/o los exquisito(s) visitante(s) a la bitácora del podcast Ciudad de México y que dejaron sus amables, pero desvirtuados comentarios, lo siguiente:
¡Hacer lo que se puede se da "sólo por amor al arte"! ¡Se hace lo que se quiere, y eso es suficiente! ¡Nada de espectacularidad! ¡Nada de popularidad! ¡Nada avantgarde! ¡Nada de grandes raitings, nada de blogstars! ¡Si alguien espera lo contrario, pierde su tiempo miserablemente!
P.D.
A los jóvenes que van y vienen al podcast de este espacio para disertar sobre el existencialismo puro, tipo Youtube y demás ubicación de nóveles -por no decir núbiles- generaciones, habiendo averiguado previamente que son las palabras: Pésimo y baturro, sólo tengo un par de palabras ¡benvenutti a los 90's!
Mexico, México, Ciudad de Mexico, Ciudad de México, Distrito Federal, Mekishiko-NoNeko
Tags Blogalaxia: México, Ciudad de México , Anuncios-Importantes, Latinoamérica
viernes, noviembre 09, 2007
Los "hubieran", no existen
Cómo decía un amigo: los "hubiera" le funcionan únicamente a las personas que gustan de los "supositorios"; pero vaya, en "gustos se rompen géneros", y señalaba el papá de otro conocido: "y en discusiones, hocicos".
Y todo quedará igual en el "País de no pasa nada", sólo la gente común y corriente llorará a sus muertos. Después -y no lo duden- nos enteraremos que ciertos desgraciados, y de quienes nunca se sabrá a ciencia cierta cuál es su identidad -únicamente la de algunos mensos que serán usados como chivos expiatorios- se tranzaron la ayuda, tanto en dinero como en especia, destinada a los dammnificados. Además, con el tiempo y durante alguna elección local, aparecerán esporádicamente los paquetes con cobijas, alimentos, lámparas y demás cosas enviadas por las personas de todo el país, preocupadas por la grave situación, que actualmente, viven nuestros connacionales.
Mexico, México, Ciudad de Mexico, Ciudad de México, Distrito Federal, política, politica, Política Mexicana, Mekishiko-NoNeko
Tags Blogalaxia: México, Ciudad de México , Anuncios-Importantes, Latinoamérica
jueves, noviembre 08, 2007
Conquistando Hollywood, Serie de estreno de Canal Once
Alfonso Cuarón, cineasta del mundo, capítulo de estreno de Conquistando Hollywood, próximo lunes 12 de noviembre a las 20 horas; retransmisión, domingo 18 a las 19:30 horas por Canal Once.
Mexico, México, Ciudad de Mexico, Ciudad de México, Distrito Federal, Mekishiko-NoNeko
Tags Blogalaxia: México, Ciudad de México , Anuncios-Importantes, Latinoamérica
miércoles, noviembre 07, 2007
Más centros de acopio
Este organismo continúa con la recepción de donativos en su centro de acopio para ayuda a Tabasco.
Cruz Roja Mexicana a enviado hasta el día de hoy 14 trailers con más de 280 toneladas de despensas, agua, pañales, papel higiénico, leche y cobijas. En el centro de acopio aún se tienen 90 toneladas aproximadamente de ayuda humanitaria que se preparan para su envío.
El día ayer el Presidente de la Cruz Roja Mexicana Lic. Daniel Goñi Díaz participó en la Reunión de evaluación con motivo de las inundaciones en el Estado de Tabasco, que fue presidida por el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Posteriormente se realizó un recorrido aéreo de toda la zona afectada.
En el CENTRO DE ACOPIO NACIONAL ubicado en la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, ( Luís Vives 200, Col. Los Morales) se continúa recibiendo la ayuda humanitaria de la población consistente en:
- Agua embotellada de un litro.
- Cobijas nuevas.
- Atún en lata.
- Sardinas.
- Chiles en lata.
- Sal.
- Azúcar.
- Café soluble.
- Consomé de pollo.
- Frijoles en lata.
- Aceite de litro.
- Galletas.
- Leche en polvo (empaque 500 gm.)
- Chocolate en polvo.
- Pañales.
- Frutas y verduras enlatadas.
- Alimento para bebé.
- Papel higiénico.
- Toallas femeninas.
BBVA BANCOMER
No. de cuenta 0401010115
A nombre de CRUZ ROJA MEXICANA I.A.P.
Suplicamos a la población ya no traer ropa, pues la prioridad son víveres.
Mayor información:
Cruz Roja Mexicana - Área de Comunicación y Difusión con Edgar Rosas Jiménez o Víctor Valle Alcántara, Tels. 01 (55) 10 84 45 22 / veroh@cruzrojamexicana.org.mx
Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
El Centro de Acopio está ubicado en la Calle de Repúblicas, esquina con Prolongación Xochicalco, en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, a espaldas de las oficinas centrales del SNDIF y opera de las 09:00 de la mañana a las 18:00 horas, incluido sábado y domingo.
Adicionalmente, a partir de este sábado, 3 de noviembre, operará un segundo Centro de Acopio del SNDIF en las instalaciones de la Dirección General de Rehabilitación y Asistencia Social, ubicadas en Avenida Insurgentes Sur 3700, colonia Cuicuilco, delegación Coyoacán, a un costado del Instituto Nacional de Pediatría y frente al Centro Comercial Perisur, en los mismos horarios
Los productos y artículos que urgen para hacérselos llegar a las familias que permanecen en albergues en el estado de Tabasco, son los siguientes:
- Agua embotellada
- Papel higiénico
- Pañales
- Toallas sanitarias
- Sal
- Azúcar
- Alimentos en latas abre fácil
- Arroz instantáneo
- Leche Ultrapasteurizada (que no requiere refrigeración)
- Detergente en polvo o líquido
- Cloro
- Pasta de dientes
- Jabón de tocador
- Gel desinfectante para manos
- Platos desechables
- Vasos desechables
- Cubiertos desechables
- Cobijas
- Colchonetas
- Ropa en buen estado
- Zapatos para trabajo rudo
Mexico, México, Ciudad de Mexico, Ciudad de México, Distrito Federal, Mekishiko-NoNeko
Tags Blogalaxia: México, Ciudad de México , Anuncios-Importantes, Latinoamérica
lunes, noviembre 05, 2007
Frases
--David Letterman
"Aquí hay una historia real. Un amigo mío me llamó desde Washington. Algunos colaboradores del presidente Bush, le señalaron que sería una buena idea que felicitara a las Medias Rojas. Pobre tipo, está tan confundido, que fue al cajón adonde guarda su ropa"
--David Letterman
Mexico, México, Ciudad de Mexico, Ciudad de México, Distrito Federal, política, politica, Mekishiko-NoNeko
Tags Blogalaxia: México, Ciudad de México , Anuncios-Importantes, Latinoamérica
domingo, noviembre 04, 2007
Tragedia sobre Tragedia
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se recibirán donativos en efectivo para Tabasco, en el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (Banjército) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. (Bansefi).
• Banjército:
Cuenta: "Damnificados del Estado de Tabasco"
Número: 11216182, Clave 019180000112161829
La Sucursal Matriz (Av. Industria Militar #1055, Col. Lomas de Sotelo, México D.F. 11200).
La Sucursal Defensa Nacional (Edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en Periférico y Ejercito Nacional, Col. Lomas de Sotelo, México D.F. 11640).
La Sucursal Marina (Calle Heroica Escuela Militar #861 Col. Los Cipreses Del. Coyoacán, México D.F. 04830).
• Bansefi
Cuenta: "Damnificados de Tabasco"
Las sucursales de BANSEFI:
Reforma: Ignacio Ramírez 20, Esquina Antonio Caso, Colonia Tabacalera, México, D.F. 06030
Sucursal Serapio Rendón: Serapio Rendón 7, Colonia San Rafael, México, D.F. 06470
Abren en DF más centros de acopio para apoyo a Tabasco
Delegaciones capitalinas, partidos políticos y la Cruz Roja mexiquense establecieron más centros de acopio de víveres para los damnificados de Tabasco.
Nota Completa, Vía: El Universal
Página oficial del estado de Tabasco para saber más detalles sobre albergues, números de cuenta de otros bancos para hacer depósitos, etcétera.
Domicilio de la representación del estado de Tabasco en el DF:
Porfirio Díaz #102, PH 02, Colonia Nochebuena, C.P. 03720, Delegación Benito Juárez.
No hay más: el asunto de Tabasco es lo que ocupa todas las primeras planas de periódicos y noticiarios en el país (quinta tragedia). No sólo es un desastre monumental en cuestiones ecológicas (primera tragedia), sino que constituye el drama de aproximadamente 400,000 personas desplazadas (segunda tragedia), cosechas perdidas (tercera tragedia), y alrededor del 80% del estado bajo las aguas (cuarta tragedia), hasta había algunos idiotas que comparaban esta inundación con la ocurrida en Nueva Orleans, (sexta tragedia)
¡Já! ¿Sí? ¿Cómo no? ¡Pa' servirle a usté!
En primera instancia, hay una diferencia diametral entre Tabasco y Nueva Orleans, en el caso de la ciudad estadounidense, a pesar de las carencias, ocurrió en un país del primer mundo. En segunda, esa únicamente fue una urbe, aquí, estamos hablando de un estado de la República, por lo tanto, la diferencia en extensión es mucho mayor en suelo mexicano. Y tres, estando en la difícil situación en la que se encuentra esta nación, gente de toda índole, y no me refiero exactamente a las autoridades que guían los destinos de este país, se han volcado para ayudar a las personas que sufren en carne propia los estragos de éste, considerado por algunos especialistas como el "primer signo" del cambio climático.
Por otro lado, me da gusto saber que no sólo el mentado "Teletón" une a la banda. No cabe duda, sólo en situaciones extremas, el mexicano se encuentra así mismo, y ayuda sin pensar en nada más. Desgraciadamente, pareciera que algunos "entes" no solamente no se "sienten" mexicanos, sino que uno se empieza a preguntar, si siquiera son humanos.
Afortunadamente, son pocos esos casos. Patéticamente, se presentan casi siempre entre "la raza política", y para ejemplo un botón: ¿Dónde está el h. ciudadano #1 de Tabasco? Sí, efectivamente, ¿Dónde está Pejemanuel y su comitiva de funcionarios legítimos? (séptima tragedia) ¿Por qué no han hecho ningún pronunciamiento? Y si el presidente "de adeveras" sí lo ha señalado, y los medios de comunicación no lo han transmitido por cuestiones del "cerco informativo" ¿Por qué los pejelovers no lo han colgado en sus respectivo(a)s bitácoras, foros y/o sitios de Internet? ¿Por qué tenemos que preguntarnos los ciudadanos de a pie por la presencia de este insigne personaje? ¿Por qué tenemos que esperar más de un par de días para que -mínimo- Pejemanuel se prenuncie por este insólito y catastrófico hecho? Y la verdad me pregunto por AMLO, porque siempre ha exhibido un interés honesto en el pueblo, por eso ni siquiera se viene a mi mente la imagen de Roberto Madrazo, ese mejor que siga trotando en maratones alrededor del mundo (octava tragedia).
Ahí sí, no hay respuesta rápida e "ingeniosa", ni nada...
Mexico, México, Ciudad de Mexico, Ciudad de México, Distrito Federal, política, politica, Política Mexicana, Mekishiko-NoNeko
Tags Blogalaxia: México, Ciudad de México , Anuncios-Importantes, Latinoamérica