lunes, noviembre 26, 2007

¿Nos merecemos?

La situación no va bien.
Es seguro que mis tres lectores ya saben esto de antemano, y concuerden en decir: las cosas en México no pintan bien.

Hay indicios nada halagüeños y en todos los frentes de la vida nacional. Procuradores de justicia acusados de prostitución y pederastia -probablemente en contubernio y relación con redes de pedofilia a lo largo del país-, expresidentes imbéciles que se dedican a contar malos chistes en una comedia tipo Chespirito ante medios de comunicación, exlíderes carismáticos luchando por mantener su menguado barco a flote, mientras las ratas que le acompañan saltan al agua antes que se hunda su bote sin remedio.

Por otro lado, podemos ver pistas de patinaje en la capital del país, partidos políticos interesados en "ordenar" la vida de los ciudadanos como ocurría en antaño, un presidente de facto que sólo está interesado en "taparle el ojo al macho", mientras México sigue deslizándose irremediablemente por un peñasco, gobernadores preciosos empeñados en ejercer el derecho a la delincuencia y clientelismo para proteger el santo derecho de criminales que no solamente atentan solamente contra la vida de los ciudadanos comunes y corrientes, sino contra el tesoro más preciado, contra el futuro mismo de la nación: la niñez mexicana.

¿Qué se merece México realmente?
¿Más de lo mismo? ¿Narcotráfico, corrupción, violación a los derechos humanos, a la libertad de expresión? ¿Pobreza extrema, hambre, desempleo? ¿Migración, fuga de cerebros, y privatización de todo tipo de conocimientos prehispánicos y recursos naturales? ¿Impartición a medias de la justicia? ¿La compra de fallos y jueces? ¿Represión y violencia contra periodistas, manifestantes y activistas sin importar el motivo? ¿Degradación a pasos agigantados del medioambiente a manos no de delincuentes, sino de estúpidos "encapuchados"?

¿Qué se merece?
¿Una verdadera transición a la democracia? ¿Un gobierno interesado en las necesidades de la gente y no sólo de los 11 individuos que dirigen los destinos de esta nación? ¿Un gobierno de izquierda? ¿Uno centralista? ¿Mejor reparto de la riqueza? ¿Actores políticos interesados en construir un país fuerte con base en el desarrollo pleno de la población? ¿Reformas mal hechas y que únicamente benefician a unos cuantos? ¿Legisladores que mal venden todo en su haber por sólo tres pesos?

¿Hay diferencia entre lo que se merece y lo que se necesita?
¿Quién levantará la mano? ¿Slim? ¿Salinas Pliego? ¿AMLO? ¿El Sub-Marcos? ¿Norberto Rivera?

La gente está harta, pero pareciera que a los "actores principales" en México les gusta amanecer de manera simplicista: no hablo, no veo, no oigo; y así conjurar los males que no acechan, sino que se devoran actualmente a este maltrecho país.

Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: