jueves, noviembre 29, 2007

Miércoles que fue Jueves

Siempre las carreras, ¡las malditas carreras!
Me disculpo de antemano con los tres lectores de este blog por haber demorado los anteriormente Miércoles de Anime, no es que un servidor sea la neta al respecto, ni que vaya a hablar sobre algo que desconozcan, pero la verdad, a mí me encanta el anime y no existe nada mejor para comprenderlo, que compartir con los demás su deleite.

Tengo aproximadamente dos o tres años viendo una serie que no pensé en ningún momento que llegaría gustarme. Había oído hablar de ella, pero la verdad no me atraía. De repente dije: ¿Por qué no? habrá que ver de qué está hecha, y procedí a la rápida y usual búsqueda en Internet. Mi primer obstáculo, en esos días, fue comprobar que no todos en la red habían escuchado sobre ella, así que decidí empezar por otro lado que no fuera Google y me adentré en Youtube. De esta manera, confirmé lo que ya sospechaba: los viejos métodos para encontrar series de anime quedarían rápidamente en el olvido, y la idea de colgar los capítulos en este singular sitio, se convertiría en el promedio.

Una inmensa cantidad de episodios se desplegó ante mí, muchos de ellos, confeccionados de a manera de hobbie y sólo como videoclips musicales con diversas escenas.
Así hallé la inmensa mayoría de los capítulos, pero al llegar al límite de ellos (en ese entonces), y con la venta de Youtube a Google casi en puerta, me ví en la necesidad de buscar en otro lado, pues me faltaban por ver muchos capítulos, no estaban por ningún lado, y los usuarios que habían subido una gran cantidad de episodios, ya tenían suspendidas sus cuentas.

Así fue como dí con este sitio:




No puedo describir el gusto que me dio encontrarlo, pues no sólo tenía episodios animados, sino contaba con los tomos originales y traducidos de la serie en impreso, es decir, Manga. Todo este trabajo de traducción era realizado por fans y únicamente por el gusto de hacerlo, sin cobrar un céntimo, tanto para la versión en Anime como para aquella de capítulos coleccionables. Además, tenía la opción de bajar cada nuevo programa a través de sitios normales de descarga o mediante BiTorrents.

Para aquellos -aunque dudo que haya alguno- que aún no conocen la historia, aquí va una pequeña síntesis (sin spoilers):

La historia gira en torno a un niño de nombre Naruto (palabra que literalmente -en japonés- hace referencia a una pasta especial hecha de pescado y que se sirve en la sopa), aquien durante su más tierna infancia, le introdujeron un demonio. Esta acción, realizada por el llamado cuarto (Hokague) líder de la Aldea Oculta de La Hoja (Konoha), tenía como objetivo, eliminar el riesgo que representaba el monstruo en cuestión para la población, pues era inmenso, con forma de zorro y poseía nueve colas. El Hokague tuvo que sacrificar su propia vida para encerrar al demonio.
A partir de ahí, el resto de la población adulta -pero no sus compañeros de juego y condiscípulos- conoce los antecedentes de Naruto, discriminándolo por su condición, algo que el niño en sí, desconoce. Él únicamente sabe que la gente lo hace a un lado, dejándolo siempre solo. Muy en su interior, Naruto busca reconocimiento, y lucha por todos los medios a su disposición, hacerse notar, es decir, mostrarle al mundo que él sí existe. Por lo cual se hace la promesa de algún día, convertirse él mismo, en el líder de Konoha.
El anime gira alrededor de este argumento: la lucha diaria que debe hacer Naruto para llegar a convertirse ante los ojos de los demás, y los suyos propios, en alguien de valía.

Naruto (ナルト) es una serie de manga creada por Masashi Kishimoto. El manga fue publicado por primera vez por la editorial Shūeisha en el año de 1999. La historia apareció en el número 43 de la revista Shōnen Jump, y en ella continúa su edición con un capítulo por semana, los cuales alcanzan actualmente los 40 volúmenes.

El éxito del manga provocó que fuera adaptado a serie animada, la cual originalmente fue transmitida solamente por TV Tokyo, y únicamente empezó a ser traducida a otros idiomas cuando llevaba algún tiempo al aire en Japón. Tanto el manga como el anime han alcanzado una distribución notable en el extranjero, previa a la exportación, debido a los numerosos fansubs que los han traducido alrededor del mundo. Según un ranking publicado por TV Asahi, es uno de los 100 mejores animes de 2006, donde Naruto alcanzó el sitio número 17.


Tags Technorati: , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: