viernes, noviembre 09, 2007

Los "hubieran", no existen

No cabe duda:
Cómo decía un amigo: los "hubiera" le funcionan únicamente a las personas que gustan de los "supositorios"; pero vaya, en "gustos se rompen géneros", y señalaba el papá de otro conocido: "y en discusiones, hocicos".

Yo sé que hay personas no se destacan por su inteligencia -por muy difundidos que estén algunos mitos-; pero ¿Por qué no ocupar un poco de sentido común? Si lo que quería Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aka: Pejemanuel, al llegar a las zonas más pobres de Tabasco era apantallar ¿Por qué en vez de llegar con todos "los kilos de ayuda", sólo se adelantó en el terreno para avisar "que ya pronto llegará"? ¿Por qué este señor, con toda su caterva de ayudantes legítimos, no ven algo más que beneficios? ¿Por qué medrar con el desamparo de la gente?

Si Pejemanuel "hubiese" arribado a Tabasco con ayuda (aunque sea con "las tres toneladas" de víveres y artículos varios) y con ganas de trabajar en "mangas de camisa" en obras -que por muy estúpido que suene, tendría más impacto- importantes para la supervivencia de las comunidades que visitó, no solamente habría tenido más peso, sino que hubiera acallado todas las críticas en su contra -justificadas o no-; pero la verdad, no se le puede pedir que tenga en sus haberes: "al menos común de los sentidos"

Sin embargo, las tragedias no se detienen allí, el desgajamiento de un cerro levantó una ola que arrasó con todo un pueblo, y eso sí, hasta dónde llega mi poco raciocinio, nadie podría haberlo evitado. Solidaridad y pésame para las víctimas y sus familias.

Desgraciadamente, y como siempre sucede en este país, ya empezaron a relucir los trapitos sobre las "presuntas responsabilidades" que resultaron en el desbordamiento de los ríos que circundan esta entidad de la República: que si Manuel Andrade tuvo la culpa, que si Fox lo apoyó para que se gastara el dinero destinado a obra pública hidráulica, que si Madrazo y sus porquerías se embolsaron capitales, los cuales en última instancia, únicamente sirvieron para que este junior de la política mexicana, se hiciera de bienes e inmuebles en lugares tropicales como Miami, donde generalmente participa en maratones.

Lo más patético, es que al final nadie será enjuiciado, nadie será acusado en realidad, todo quedará en el olvido para la clase gobernante, se hablará mucho en los medios sobre lo mismo (mucho ruido y pocas nueces), pero a fuerza de desgastar el asunto, todo pasará de moda, perderá actualidad y vigencia, simplemente, pasado cierto tiempo, dejará de ser noticia

Y todo quedará igual en el "País de no pasa nada", sólo la gente común y corriente llorará a sus muertos. Después -y no lo duden- nos enteraremos que ciertos desgraciados, y de quienes nunca se sabrá a ciencia cierta cuál es su identidad -únicamente la de algunos mensos que serán usados como chivos expiatorios- se tranzaron la ayuda, tanto en dinero como en especia, destinada a los dammnificados. Además, con el tiempo y durante alguna elección local, aparecerán esporádicamente los paquetes con cobijas, alimentos, lámparas y demás cosas enviadas por las personas de todo el país, preocupadas por la grave situación, que actualmente, viven nuestros connacionales.


, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: