domingo, noviembre 04, 2007

Tragedia sobre Tragedia

Información que puede ser considerada valiosa:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se recibirán donativos en efectivo para Tabasco, en el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (Banjército) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. (Bansefi).

Banjército:
Cuenta: "Damnificados del Estado de Tabasco"
Número: 11216182, Clave 019180000112161829
La Sucursal Matriz (Av. Industria Militar #1055, Col. Lomas de Sotelo, México D.F. 11200).
La Sucursal Defensa Nacional (Edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en Periférico y Ejercito Nacional, Col. Lomas de Sotelo, México D.F. 11640).
La Sucursal Marina (Calle Heroica Escuela Militar #861 Col. Los Cipreses Del. Coyoacán, México D.F. 04830).

Bansefi
Cuenta: "Damnificados de Tabasco"
Las sucursales de BANSEFI:
Reforma: Ignacio Ramírez 20, Esquina Antonio Caso, Colonia Tabacalera, México, D.F. 06030
Sucursal Serapio Rendón: Serapio Rendón 7, Colonia San Rafael, México, D.F. 06470

Abren en DF más centros de acopio para apoyo a Tabasco
Delegaciones capitalinas, partidos políticos y la Cruz Roja mexiquense establecieron más centros de acopio de víveres para los damnificados de Tabasco.
Nota Completa, Vía: El Universal

Página oficial del estado de Tabasco para saber más detalles sobre albergues, números de cuenta de otros bancos para hacer depósitos, etcétera.

Domicilio de la representación del estado de Tabasco en el DF:
Porfirio Díaz #102, PH 02, Colonia Nochebuena, C.P. 03720, Delegación Benito Juárez.

No hay más: el asunto de Tabasco es lo que ocupa todas las primeras planas de periódicos y noticiarios en el país (quinta tragedia). No sólo es un desastre monumental en cuestiones ecológicas (primera tragedia), sino que constituye el drama de aproximadamente 400,000 personas desplazadas (segunda tragedia), cosechas perdidas (tercera tragedia), y alrededor del 80% del estado bajo las aguas (cuarta tragedia), hasta había algunos idiotas que comparaban esta inundación con la ocurrida en Nueva Orleans, (sexta tragedia)
¡Já! ¿Sí? ¿Cómo no? ¡Pa' servirle a usté!

En primera instancia, hay una diferencia diametral entre Tabasco y Nueva Orleans, en el caso de la ciudad estadounidense, a pesar de las carencias, ocurrió en un país del primer mundo. En segunda, esa únicamente fue una urbe, aquí, estamos hablando de un estado de la República, por lo tanto, la diferencia en extensión es mucho mayor en suelo mexicano. Y tres, estando en la difícil situación en la que se encuentra esta nación, gente de toda índole, y no me refiero exactamente a las autoridades que guían los destinos de este país, se han volcado para ayudar a las personas que sufren en carne propia los estragos de éste, considerado por algunos especialistas como el "primer signo" del cambio climático.

Por otro lado, me da gusto saber que no sólo el mentado "Teletón" une a la banda. No cabe duda, sólo en situaciones extremas, el mexicano se encuentra así mismo, y ayuda sin pensar en nada más. Desgraciadamente, pareciera que algunos "entes" no solamente no se "sienten" mexicanos, sino que uno se empieza a preguntar, si siquiera son humanos.

Afortunadamente, son pocos esos casos. Patéticamente, se presentan casi siempre entre "la raza política", y para ejemplo un botón: ¿Dónde está el h. ciudadano #1 de Tabasco? Sí, efectivamente, ¿Dónde está Pejemanuel y su comitiva de funcionarios legítimos? (séptima tragedia) ¿Por qué no han hecho ningún pronunciamiento? Y si el presidente "de adeveras" sí lo ha señalado, y los medios de comunicación no lo han transmitido por cuestiones del "cerco informativo" ¿Por qué los pejelovers no lo han colgado en sus respectivo(a)s bitácoras, foros y/o sitios de Internet? ¿Por qué tenemos que preguntarnos los ciudadanos de a pie por la presencia de este insigne personaje? ¿Por qué tenemos que esperar más de un par de días para que -mínimo- Pejemanuel se prenuncie por este insólito y catastrófico hecho? Y la verdad me pregunto por AMLO, porque siempre ha exhibido un interés honesto en el pueblo, por eso ni siquiera se viene a mi mente la imagen de Roberto Madrazo, ese mejor que siga trotando en maratones alrededor del mundo (octava tragedia).

Ahí sí, no hay respuesta rápida e "ingeniosa", ni nada...




, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: