martes, marzo 21, 2006

Una cosa de locos

Cada día que pasa, cada vez que leo nuevas noticias internacionales, cada vez que me enteró que las negociaciones de la Unión Europea han fracasado de nuevo con Irán y que Rusia y China se apartan poco a poco del país persa para desconocer su alianza histórica, me convenzo más de que seremos testigos de una nueva guerra en Medio Oriente, pero esta vez a niveles inimaginables.
Todo está puesto en la mesa para que se lance el primer misil... la necedad de Irán por no detener su programa nuclear, la insistencia de su presidente, Mahmud Ahmadineyad, por retar a la comunidad internacional y por amagar con ataques militares a Israel. Del lado opuesto tenemos a Estados Unidos y al brillante George W. Bush, quien ha anunciado al Senado de su país el posible inicio de una ofensiva contra Irán si cumple con las amenazas hechas a Israel. En el medio tenemos a la ONU, organismo creado para procurar la paz mundial pero que desde que Estados Unidos se la pasó por esféricas para invadir Irak no parece más que un club de oradores de secundaria. Todo está listo, pues parece que cada país involucrado en este asunto del programa nuclear de Irán tiene un pretexto para abrir fuego.... primero Irán podría abrir fuego contra Israel en nombre de Allah si el país judío rompe negociaciones de paz con Palestina y le da en la torre, entonces Estados Unidos atacaría Irán apoyado por sus aliados de siempre, Reino Unido, Canadá y Australia. China y Rusia podrían respaldar a Irán debido a la alianza que siempre han mantenido entre los tres países pero más interesados en el petróleo de la región y la oportunidad de provocar la caída de EU como primera potencia mundial.
Sé que este escenario suena poco probable en este momento y que talvez me estoy malviajando, pero tratándose de un par de locos como Bush y Mahmud, cualquier cosa puede suceder. Aún siendo un conflicto armado sólo entre EU e Irán, aquella guerra sería una carnicería memorable, pues Irán no sería un rival tan fácil como Afganistán y sí sería mucho más fuerte que Irak ya que Irán tiene la tecnología, recursos humanos y odio por todo lo estadounidense necesarios para pelear de poder a poder con los gringos y su espectacular arsenal. Si una guerra así se llega a presentar, Afganistán e Irak serán sólo anecdotas, así que esperemos que la ONU se ponga las pilas, que la troika europea formada por Francia, Gran Bretaña y Alemania no cese sus negociaciones con Irán de manera definitiva y que Rusia logre convencer a Irán de enriquecer uranio en su territorio para asegurar que se hace con fines pacíficos. Si nada llega a funcionar... huyamos todos!!. Adiós!.




,
Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.: