martes, septiembre 27, 2005

El ataque de los pollos gripientos

Hola. Hace algún tiempo una amiga a quien quiero mucho, me confesó que le dan miedo los pollos, yo me ataqué de la risa y no pude evitar hacerle burla al respecto... pero hoy acepto que a mí también me están empezando a dar miedo los pollos y en especial los que tienen gripe. Hasta el momento ya hay 22 personas infectadas con el virus de la gripe aviar en Indoensia, 2 en Rusia y por lo menos 1 en China. Los gobiernos asiáticos están en alerta roja ante la inminente epidemia, ya que no ha podido ser localizado el foco de la infección en Indonesia y la enfermedad está brotando en distintas partes del país. Filipinas ya se la espera, pues en octubre comienza la migración de aves provenientes de China hacia su territorio. ¡Qué miedo!... imagínate estar en una situación en la que hasta tu canarito te puede infectar de tan temida enfermedad. Yo espero que se pongan las pilas allá y logren frenar la epidemia antes de que se extienda a Europa y luego a América. El mayor problema es que las medicinas que se han desarrollado para combatir el virus no funcionan por largo tiempo ya que el organismo humano empieza a presentar resistencia a dichos medicamentos y dejan de surtir efecto. Yo acostumbro comer pollo de 2 a 3 veces a la semana... ¿qué diablos haría si llega la enfermedad hasta acá?. Si el virus de la vaca loca era de miedo, ¡¡este es mucho peor!!, creo que el pollo es mucho más básico en la comida de la mayoría del mundo que la carne de res y eso sería algo muy crítico para la economía de las familias y claro... ante la falta de información, millones de personas terminarían infectadas en corto tiempo al rededor del mundo. Confio en que nuestro gobierno reaccione ante la amenaza y comience a mandar cargamentos de mejoralitos y kleenex para los pollos enfermos. Adiós!

Bikotoru... el jotinchón. Hmhmhmhmhmhmh...


No hay comentarios.: