miércoles, septiembre 28, 2005

¿Emigró a Ciudad de México?

México es conocido por ser un importante productor de emigrantes. Miles de sus habitantes intenta a diario cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Sin embargo, ese país también es destino de muchos inmigrantes latinoamericanos, que han encontrado en ese país de América del Norte el sitio definitivo para construir sus vidas.
Pese a que la población de inmigrantes es escasa, México ha sido destino final de muchos que han aprovechado la tradición de asilo y refugio de ese país.
Hoy en día, según el Censo General de Población y Vivienda del año 2000 la población extranjera en México ascendió a más de 400.000 personas cuyo 13,5% se concentra en el Distrito Federal.
El principal país de origen de esos inmigrantes, es paradójicamente Estados Unidos y representan más del 60% de los extranjeros que residen en México.
Le siguen, por supuesto los latinoamericanos, y en especial los guatemaltecos, que encontraron en México un refugio durante la guerra civil que concluyó en 1996.

Y chequen las respuestas y comentarios que dejaron algunas personas que pasaron por este sitio: Foro: ¿Emigró a Ciudad de México?



No hay comentarios.: