viernes, septiembre 23, 2005

Who's the best QB in the league?

Hola. Los amigos que nos visitan constantemente seguramente recordarán aquella entrada donde hablé de cuando tuve un debate con mis amigos sobre cuál ha sido el mejor futbolista de la historia, bueno esta vez tuve un debate parecido pero sobre cuál es el mejor quarterback en la NFL actualmente. Tres nombres salen a la contienda por dicho título: Peyton Manning (Indianapolis Colts), Tom Brady (New England Patriots) y Michael Vick (Atlanta Falcons). Los tres son muy buenos, pero en cado uno encontré pros y contras que en lo particular me dificultaron la decisión, la cual les dejaré saber (aunque no les importe) después de este análisis de cada uno de los citados mariscales de campo:

Peyton Manning: Es un excelente pasador, acaba de lograr romper un récord histórico del legendario Dan Marino de más pases para touchdown en una temporada. Sabe leer muy bien a la defensiva que está enfrentando y tiene la capacidad de cambiar la jugada de su ofensiva justo a tiempo para no ser pillado por sus adversarios. A pesar de su gran visión de campo y ese súper brazo, Manning no sabe correr o sobrevivir fuera de la bolsa de protección de sus linieros y si no recibe descanso seguido, suele cansarse mucho y perder la concentración.

Tom Brady: Lo llaman "el nuevo Joe Montana" y puede ser, pues de los tres QBs que estoy citando en esta entrada, es el único que ha ganado el Super Bowl y tiene un estilo de lanzamiento tan efectivo como el de Montana. Sin embargo, Brady depende mucho de su O line, la cual le da todo el tiempo del mundo para que pueda tirar un pase; no le quito el mérito como lanzador pero creo que su línea sí le hace un gran favor.

Michael Vick: Él es mi elección como el mejor Quarterback en la NFL actualmente y les diré por qué. Vick ha sido calificado como el jugador más dinámico de la liga gracias a su gran facilidad de movimiento dentro y fuera del bolsillo de protección de su línea de golpeo. El zurdo tiene un brazo privilegiado, una puntería practicamente perfecta y lo que lo hace ser mejor que Manning y Btrady... ¡¡sabe acarrear el balón por sí mismo!!. Mucha gente le critica que aún parece un mariscal de campo colegial por que de repente es él el que hace los acarreos, ¿pero cuántas veces no nos quejamos por que el QB no se aventura a correr ni 5 yardas, tira el balón a un lado o de plano termina derribado por los linebackers contrarios?. Vick es el mariscal del futuro, con un buen brazo y excelentes piernas.

Pues ahí está mi favorito. Para aquellos que seguramente están diciendo "¿Y Ben Roethlisberger?"... bueno, el Big Ben es novato y aunque su primera temporada fue formidable, creo que debemos ver cómo se comporta en su segunda temporada para saber si mantiene el nivel con el que arrancó.
Para los que están pensando en Donovan McNabb.... JAAAAAA !!!.
Saludos!.
Bikotoru... el jotinchón.

No hay comentarios.: