miércoles, junio 21, 2006

La concha de tu madre!!!

Hoy traigo una bronca de esas que no se me quitan en por lo menos una semana. Todos sabíamos que sería un partido complicado por el nivel del rival, pero si de algo estaba seguro, es que podíamos vencerlo y pasarle por encima aún si este jugaba con su equipo de lujo.
El equipo mexicano cometió muchos errores el día de hoy al enfrentarse a Potugal y lo peor es que los empezó a cometer desde el vestidor con la alineación desde el inicio del "Maza" Rodríguez... ¿qué carajo tenía que hacer Rodríguez en el campo?. Ricardo La volpe enloqueció, pues decidió cambiar el esquema del equipo nacional y puso a un jugador al que me he opuesto desde la eliminatoria al mundial debido a su torpeza y falta de visión de campo. Hoy quedó demostrado que el Maza no es jugador digno de estar en una selección. Apenas empezando el juego, cuando se anunció su aparición en el 11 inicial, lo primero que hicimos uno de mis hermanos y yo, fue voltearnos a ver y decir con cara de terror "Noo!! el pinche Maza nooo!!" y nuestro temor quedó demostrado en la jugada del primer gol de Portugal donde a él le correspondía tratar de robar la pelota y bloquear cualquier centro que intentara sacar el lucitano, pero nooooo, el wey no supo ni cómo estirar la pierna para tapar un pinchurrriento centro razo del cual se derivó el gol.
Y luego Rafa... otra vez Rafa hizo de las suyas en un momento de suma importancia. Esta no es la primera vez que Márquez la cajetea de esta forma para poner en aprietos al equipo o para de plano joder al tricolor. Sólo hay que recordar el mundial pasado frente a Estados Unidos donde se hace expulsar, la pasada Copa Confederaciones donde el capitán hizo una falta absurda frente Argentina en la semifinal del torneo yu se fue expulsado, aquel mundial juvenil donde también se hace expulsar estúpidamente y que afectaría al equipo frente a Japón. Esta vez fue un penal provocado por una mano de lo más obvia e inapelable. Qué decir de Luis Pérez, no puede ser que teniendo posición del balón en el área contraria y con la posibilidad de entregarlo a otro compañero se haya tirado buscando un penal y sabiendo que ya tenía una tarjeta amarilla encima y que sería expulsado si el árbitro lo pillaba tratando de engañar, cosa que sucedió. Pero lo que más me jodió fue el asunto del penal a favor de México. No es posible la falta de autoridad que demostraron La Volpe como director técnico, Márquez como capitán y Pardo como uno de los encargados de cobrar las jugadas a balón parado y por su historial a favor en el cobro de panales. No es posible que ninguno haya parado en seco a Omar Bravo para quitarle el balón de las manos y mandar cobrar ese penal a un jugador más confiable, como pudo ser el mismo Pavel. Reconozco el valor de Bravo y la seguridad en sí mismo para pedir ser el cobrador, pero wey, si vas perdiendo y es un partido donde difícilmente se ve llegada de los nuestros... deja cobrar a uno de los expertos!!. La ambición de Bravo por mantenerse en la tabla de goleo con tres goles y la falta de autoridad de los tres que ya nombré fue lo que más me jodió, ya no se diga de la forma en que tiró el penal, cosa que también me cagó... Bravo, la concha de tu madre!!!.
A todo esto que estoy diciendo mucho ojo que NO LE ESTOY DANDO LA ESPALDA AL EQUIPO, sólo estoy ejerciendo mi derecho pues así como los apoyo a muerte como aficionado, también tengo derecho a criticar lo que no me gusta de sus actuaciones, a exigirles más y a expresar mi coraje por las fallas que se cometieron.
También quiero decir que hubo aspectos de nuestra selección que me gustaron mucho como la actitud de Fonseca, pero esta nota la hago para sacarme la bronca de encima y ya más adelante hablaré de los puntos buenos del tri en este partido.
Se clasificó a la siguiente ronda y bueno, borrón y cuenta nueva pues se nos viene Argentina en un partido de matar o morir. Así que espero que le echen coco al planteamiento del juego línea por línea y que se le juegue a los argentinos de poder a poder.



,
Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.: