jueves, junio 01, 2006

Por favor, necesitamos ayuda para que este caso no se quede impune.

Por favor, necesitamos ayuda para que este caso no se quede impune.
Sucede que el sábado 27 de mayo, siete estudiantes de la Facultad Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán iban rumbo hacia San Juan de los Lagos, debido a una práctica que les habían encomendado por parte de la materia de Zootecnia de Bovinos y Producción de Carne. Esta práctica era en grupo, sin embargo, la escuela no brindó ningún medio para que los estudiantes se transportaran hasta su destino, ellos no podían esperar a que las autoridades tuvieran el tiempo para poder brindarles un transporte por lo tanto cada quién buscó el transporte.
Así que Cecidet Fajardo, Carlos Oropeza, Ulises Ávila, Mirelle Osante, Cristian Reséndiz, Salvador y Miguel emprendieron el viaje juntos. Iban en un Chevy Pick-Up con remolque y desgraciadamente sufrieron un accidente resultando lesionados 2 de ellos y los 5 restantes fallecieron. Quizá se preste a interpretaciones clásicas de que iban tomando, fumando, etc., pero no.
Aún no entiendo porque existen esos periódicos amarillistas como La Prensa y debido a que fue un accidente muy aparatoso, apareció la nota, pero ésta narra un hecho que no tiene que ver nada con los sucedido: se mencionan sólo 5 estudiantes y en realidad eran 7, dan por muertos a todos ellos y sólo perecieron 5 de 7, en ningún momento se menciona que la Pick-Up llevaba remolque y mucho menos que se dirigían a una práctica por parte de la FES.
El martes 30 hubo una reunión en la FES Cuautitlán en la que alumnos de la carrera de Veterinaria y Zootecnia así como familiares y amigos de los fallecidos exigían a las autoridades una respuesta. La “Directora” de la FES Cuautitlán se deslindó completamente de lo sucedido argumentando que “ni siquiera conoce a los de veterinaria y que las instalaciones sólo las conoce por fotografías”, agregando que no se hacen responsables ya que no tenían un permiso por escrito que les notificara la salida del grupo a una práctica.
Quizá este punto sí se encuentre a su favor, y debo de admitir que ese papel es el que puede indemnizar a las familias de los acaecidos, pero aquí el meollo del asunto es que para realizar una práctica casi casi se debe pedir el permiso tres meses antes y con miras a que no se autorice, y también hay que esperar a que decidan si van a proporcionar un camión que en la mayoría de las veces es obsoleto para las exigencias que existe un viaje de esa índole; por ello, es muy viable (nada seguro) que cada quién llegue como mejor lo consiga y ahora vemos que ni se puede llegar en algunas ocasiones. La exigencia aquí es la indemnización obviamente, pero lo más cruel es darnos cuenta la clase de personas que están en la dirección de esta máxima casa de estudios, la UNAM… no digo que todos ellos sean igual a la Dra. Suemi Rodríguez Romo, directora de este plantel.
Por favor, ayuden a difundir esta mala y perturbadora noticia para que unas cuantas voces se conviertan en un gran grito y no quede impune.
Se ha realizado un documento en donde se exponen varios puntos a tratar así como peticiones a las autoridades, sin embargo la Directora así como la parte administrativa del plantel sólo ha resuelto unos cuantos puntos y a su conveniencia.
Por favor, esto ha sucedido muchas veces, y la única forma de darles una gran importancia es uniendo voces y formando un solo grito.
Que este caso no sea otro más…





, ,
Tags Blogalaxia:
,

No hay comentarios.: