miércoles, octubre 25, 2006

Desafortunadamente: Fox

Fox da por resueltos casos Chiapas, Atenco y, próximamente, Oaxaca
A 38 días de dejar el poder, el presidente Vicente Fox dio por "resueltos" los temas del EZLN y del subcomandante Marcos, de Atenco y la construcción del aeropuerto internacional, y el del campo mexicano; siempre por la vía del diálogo y la negociación política. Incluso, se dijo "seguro" de que así, sin violar los derechos humanos y "sin entrar a terrenos de violencia", se resolverá también el conflicto oaxaqueño. (nota completa). Vía: La Jornada

Resolveré Oaxaca como casos Atenco y EZLN: Fox

El presidente Vicente Fox dijo que su gobierno está empeñado en resolver el conflicto en Oaxaca por la vía del diálogo y la negociación constructiva, tal como se resolvieron en su sexenio los temas del EZLN y del aeropuerto en San Salvador Atenco. (nota completa). Vía: La Crónica

Descarta el Presidente Fox la fuerza pública en Oaxaca

El presidente Vicente Fox aseguró que aplicará el método de la negociación para resolver la crisis de Oaxaca, como lo hizo ante la demanda de justicia del EZLN en Chiapas y el rechazo a la construcción del aeropuerto en Texcoco que hicieron los comuneros de San Salvador Atenco con machetes. (nota completa). Vía: Excélsior

Oaxaca se arreglará... como el EZLN o Atenco: Fox

El uso de la fuerza “sólo divide más y sólo puede complicar las cosas”, aseveró el presidente Vicente Fox al señalar que agotará “hasta el último término”, el esfuerzo de la negociación en Oaxaca y afirmó que así como su gobierno “resolvió”, con diálogo, los conflictos con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el subcomandante Marcos y la construcción del aeropuerto en San Salvador Atenco, así quedará superada la crisis oaxaqueña. (nota completa). Vía: Milenio

¿Que otro calificativo -además de desafortunadas- se les ocurre sobre las últimas declaraciones del presidente de la República Mexicana?
Esas afirmaciones que lanzó rauda y crudamente, sin anestesia, ni siquiera un diazepam, ni nada. Las soltó, así nomás, de zopetón. Y como siempre, agarró a la mayoría de sus conciudadanos fuera de contexto o como se dice comúmente "en curva". A mí, me tomó por sorpresa a mitad de la oficina. Únicamente pude apretar los labios y contener todo lo que me venía a la mente. Algunos aseguran que hice cara de What?
Mi cabeza, solamente pudo recordar aquel consejo que dicta: Si no tienes nada bueno que decir, pues mejor no digas nada
O ese otra máxima que señala: Si es mucha tu necesidad de expresar algo, pero es ofensivo, corre a la cocina, toma un vaso, llénalo de agua y empieza a tomártelo, y mientras lo haces trata de olvidar tu enojo.
Pero, la verdad, pues no pude, por lo cual sólo puedo gritar:
¡Hijo de su sacrosanta y susodicha madrecita...!
Porque su madre, pues, ¿Qué culpa tiene?

¡Pinche Fox! ¡El cabrón ese, resolvió los problemas más graves en México y nosotros ni por enterados! Es decir, cumplió su promesa de campaña presidencial de solucionar los susodichos conflictos, en menos de quince minutos, y nosotros aquí esperando. Pues la verdad, somos medio weyes ¡Cómo carajos, no nos habíamos dado cuenta! Subsanó esas mentadas crisis, pero no le avisó a nadie. Con razón, los aproximadamente 100 millones de mexicanos que conformamos este país, pues seguíamos esperando, y esperando, y esperando, pero no obteníamos ninguna respuesta aparente a nuestros reclamos. Pero ¿Cómo la íbamos a recibir, si dichos problemas, ya no existen? ¡Caray! ¡Por eso sólo nos fijamos en los desatinos de Fox! ¡Carajo!
Entonces, y según desde la perspectiva foxiana, el único agraviado fue el "polecea" que recibió vejaciones a sus blandos y pudorosos derechos humanos -expuestos en TV-, mientras permanecía inconciente, recibiendo patadas de algunos residentes de Atenco.
¿Y las mujeres, hombres, niños y ancianos de esa población del Estado de México, quienes recibieron amablemente a la fuerza pública, en sus respectivos domicilios, después de hacerles una atenta invitación?
-Sí, pásele. Sí, cómo no, rompa la puerta. Claro, póngale unos macanazos a mi hijo, al fin y al cabo es medio wey en la escuela, a lo mejor así se compone un poco.
-Sí, ande, esta es su casa. Usted me cae tan bien, que lo voy a dejar que "le ponga" con mi señora. ¿Para qué son los amigos? Es más, tenemos una invitada extranjera a la que le gustaría un revolcón con un guapo oficial de la policía federal mexicana. Cómo no, sí, use mi sala, no hay problema.
-Ándele, sí, pinches niños, no sirven p'a otra cosa que andar pidiendo p'a sus maquinitas, sus videojuegos, ya sabe. Un escarmiento les vendrá bien, es decir, un pinche susto estaría bueno. Pero como no quiero que terminen traumados, pues póngame una chinga a mí, p'a que vean que pasa si desafían a la autoridad. Pero nada más como ejemplo ¿Eh?
-Oiga ¿No me puede autografiar los calzones que le arrancó a la señorita, esa, en la parte de atrás del camión? Si, es que usté es mi ídolo. Se parece tanto a Pedro Infante...

Pinche Fox ¿Y México?
Sí, también, gracias...


, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

Enchílame enchilame

No hay comentarios.: