jueves, octubre 19, 2006

Yo no me llamo Xavier

Hace unas dos décadas, estaba muy en boga una canción de un grupo musical de origen español y que cantaba una rolita de nombre: "Yo no me llamo Xavier". Dicha canción hablaba de cómo una chica "X" enfrentaba de manera frontal a un "presunto" amigo y de cuya pasional relación les nació un bonito vástago. A mitad de la narración, el interfecto en cuestión, señala que nunca ha visto a la "tía" y que el hermoso nene que le traen a conocer no es suyo, y que en definitiva, él, no se llama Xavier. Es más, insiste tanto en este punto que la cosa se hace sospechosa, y uno empieza a preguntarse en verdad, si el desafortunado personaje central de esta historia, no será en realidad el padre de la criatura.
Todo esto fue a colación de la siguiente nota, la cual tiene como tema de fondo, el avance -en cuestiones tan escabrosas y debatibles como esta- de la equidad de género en México.

¿No es tuyo?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que no se puede apremiar con multas o arrestos a un hombre para que se haga la prueba genética de ADN, cuando se le atribuye la paternidad de un niño, pero advirtió que su negativa será tomada como la confesión de que es padre biológico del menor al que debe, por tanto, mantener.

P.D.
Después subo la canción para que aquellos que no la conocen, lo hagan, y quienes sí la ha escuchado, recuerden su lejana infancia.


, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

Enchílame enchilame

No hay comentarios.: