viernes, agosto 10, 2007

Una idea

Las notas siguientes apuntan a una parte de la realidad que actualmente vivimos en México. Constituyen un posible mapa de las cosas que no funcionan, incluido la falta de visión, de tacto, de prospectiva, de interés en el prójimo y en el país, cada quien jala para su lado en este bote que se hunde sin remedio.
Eso me recuerda la analogía que hizo hace muchos años un ser pensante y que más o menos iba así:

En una colina existe un árbol lleno de manzanas, si éste se encontrara en EU, seguro que un gringo sería capaz de inventar un artilugio que algún americo-israelí vendería, alguien más compraría dicho invento, y al final todos los ciudadanos gozarían de las manzanas.

Si el árbol estuviera en Japón, todos los nipones se unirían para formar una pirámide humana, la cual serviría para bajar todas las manzanas, nadie se quedaría con hambre, es más es seguro que alguno de ellos pensaría en el futuro y se dedicaría a sacarle las semillas a todos los frutos para al final gozar de un bosque de manzanos.

Pero si el mismo árbol estuviera en México, estaría cargado de las mejores y más jugosas manzanas, nunca antes vistas en el planeta. Sin embargo, todas terminarían podridas y colgadas en las ramas del mismo manzano, pues nadie dejaría que el vecino se trepara al árbol con el afán de bajarlas, ni para el mismo, ni para los demás.

Todo esto le sirve a los dos pueblos anteriores para venir -y además de hacerse millonarios- quedarse con todas las manzanas.

Inmobiliaria sepulta panteón prehispánico
Expertos del INAH demandan investigar a constructora que ocultó hallazgos arqueológicos
Nota Completa, Vía: El Excélsior

Sindicatos exigen a las universidades hasta para pañales
Consumen en promedio el 35% del presupuesto destinado a ese nivel educativo
Nota Completa, Vía: El Excélsior

Comienza defensa del Pulparindo
Enfrenta medida proteccionista, dice Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates y Dulces
Nota Completa, Vía: El Excélsior





, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: