sábado, agosto 25, 2007

Le dieron la vuelta a AT&T


Un chavo de 17 años de nombre George Hotz, originario de New Jersey, EU, logró hacer lo que cientos de hackers habían estado intentado hacer desde que el iPhone de Apple salió a la venta en Estados Unidos... desbloquear el código de seguridad que impide que el nuevo juguete de la compañía de la manzana funcione bajo el control de un operador telefónico diferente a AT&T, compañía con la que tiene un contrato de exclusividad en cuanto a distribución y operación se refiere. Hotz dijo que la razón por la cual había pasado todas sus vacaciones de verano rompiéndose la cabeza para desbloquear su iPhone en lugar de estar persiguiendo chamacas o emborrachandose en fiestas como lo hicieron millones de adolescentes en su país, fue el sentimiento de estar forzado a utilizar el sistema que una compañía quiere que use sin haberle preguntado si deseaba utilizar dicho sistema. "Toda mi familia usa teléfonos T-Mobile y yo quería seguir cominucándome con ellos sin problemas como los cargos extras por usar un teléfono que funciona bajo otro operador, es por eso que decidí desbloquear mi iPhone... la gente debería tener la libertad de elegir qué compañía le va a dar el servicio que quiere" dijo durante una entrevista en televisión. Creo que es admirable el ingenio y dedicación de este chavo que invirtió al menos 500 horas para lograr su hazaña y convertir su iPhone al servicio de T-Mobile para demostrar que a pesar de las imposiciones de una gran compañía sobre un producto la gente siempre va a encontrar la forma de conseguir lo que desea.

El iPhone "liberado" de George está ahora a la venta en eBay por poco más de 2,000 dólares (cuatro veces más su precio normal).

Y si estás interesado en conocer el procedimiento que siguió para darle en la torre a AT&T pues esta es la dirección de su blog donde se explica todo paso a paso: http://iphonejtag.blogspot.com

Adiós!.




No hay comentarios.: