viernes, agosto 17, 2007

Exposición

Es muy lindo que ahora la "nakiza" aprecie vida y obra de Frida Kahlo. Me parece una actitud "linda" ante la vida. Que desgracia que tuvieron que venir -como siempre- desde el extranjero, cientos de "famosos" y "culturosos" para decirnos que el antiguo amor de Diego Rivera es una verdadera neta en este mundo.
Podría ser bueno que ahora la conozcan, es más, debe ser extraordinario que ahora pase a formar parte de esa inmensa e increíble cultura kitsch, donde no solamente es "cosa decente" tener una copia del trabajo de la "diva", colgada sobre la taza de baño, sino deseable y hasta "chic" que cualquier hogar mexicano -y que se ufane de serlo- posea una foto en blanco y negro de Frida en la puerta del refrigerador.
No me molesta la exposición de artistas ante las masas, tampoco el intercambio de ideas, de conceptos y demás, sino que los "rotos" que ahora poseen lana supongan que sólo por conocer una parte de la realidad que los rodea, "sienten" que ya lo saben todo, y que consigan a toda costa que hasta las bolsas de donas Bimbo traigan una efigie de la antes marginada artista. Que gracias a que son nuevos ricos, puedan pagar o adquirir algo que no comprenden; pero que digan que lo hacen, porque actualmente lo pueden adquirir en Wal-Mart o en una galería de Santa Fe. Eso es lo que me agota.
Ahora no satisfechos con lo anterior, saltan gozosos y hambreados sobre una nueva presa; pero como de entrada se les exige algo más que sólo ver (razón por la cual hoy día las películas dobladas al español en México, registraron un significativo y elevado incremento en su demanda), sino se les pide leer y comprender. Para su desgracia -y caso contrario para otros- la persona del insgine Juan Rulfo ha permanecido vedada para la inmensa mayoría. Dejemos de lado que México es un país de pobres y no todos pueden acceder a la cultura impresa, sino específicamente me refiero a aquellos que siguen pensando que ir a ver una película en sistema IMAX donde se haga el remake de Pedro Páramo se convierta en lo máximo en la vida.
Digo, si alguna vez pensaron que Alejandra Guzmán o Gloria Trevi se disputaban el trono del Rock n' Roll en México ¿Qué más se les podría pedir?

Llama investigador a reivindicar el arte fotográfico de Juan Rulfo
Lon Pearson, quizá el único testigo vivo de esa exposición, celebra que ya se conozca el panorama completo del personaje. Con Francisco Toledo, preparan exhibición de sus trabajos sobre Oaxaca
Nota Completa, Vía: La Jornada




, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,


----------------
Now playing:
Barenaked Ladies - Get In Line
via FoxyTunes

No hay comentarios.: