miércoles, abril 28, 2010

Post: Las cosas podrían estar peor ¿O sí?

Queridos tres lectores de esta multifacética bitácora:
Me disculpo con ustedes por no escribir antes. La verdadera razón de mi ausencia, no se debe a que no tenga material para escribir, en realidad todo se centra en el desánimo que me produce México estos días. Me da un poco de coraje saber y entender que a México no lo quiere nadie, ni siquiera los que vivimos aquí, y esa es la parte más triste y patética de todo el asunto.

Siento que esta puede ser la nación más grande del mundo, pero nadie da un céntimo por la idea, por el sentimiento que ello embarga. No me he cansado de pensar que mi país puede y tiene la posibilidad de ser mejor; pero nadie quiere mover un dedo, y porque todo en cuestiones políticas deviene en decepción, molestia y verdadero coraje.

Mientras millones de mexicanos mueren de hambre, de frío, por enfermedad, a manos del narcotráfico, de la delincuencia organizada y desorganizada, por mano de las fuerzas del orden, del ejército, los partidos políticos y legisladores de cualquier bandera continúan recibiendo sus prebendas. No conformes con eso son capaces de "regresarse" miles de pesos en el rubro fiscal, pues ellos no debieran pagar las contribuciones que todos los demás "tenemos que" y de las cuales ellos viven.


Desde hace mucho tiempo entendí que a la inmensa mayoría de los funcionarios públicos, incluidos aquellos que son parte del aparato castrense, sólo les interesa una cosa: su bolsillo
¿Si no es así cómo explicar la "infiltración" de organizaciones criminales en los altos rangos y jerarquías del gobierno federal? Únicamente se entiende si se observa que toda conducta corrupta de burócratas y funcionarios en general, es un asunto asumido como si fuera parte de la idiosincrasia nacional, es asumido como un asunto que no se puede resolver, pues es parte de la cultura general del pueblo mexicano, porque ¿Quién de ellos dejaría la retribución monetaria, fruto de su arduo trabajo?

Mi decepción es mayor cuando veo que las cosas siguen y continuarán igual, pues nadie dará nunca el primer paso, esa es la razón principal por la cual no he escrito.
La nación está descuartizada y obscenos iniputables prefieren revolcarse en su propia porquería, dando muestras absolutas "de ingenio" irrefrenable con cuestiones de mera estulticia. Es como aquel dicho que reza: "Al idiota se le señaló la luna y él sólo pudo ver el dedo"

Solamente le recuerdo a los avezados políticos de este país que las grandes crisis económicas provocan enormes cambios, los cuales pueden presentarse bajo la forma de movimientos armados, protestas públicas que postran naciones enteras ó incluso, sí, a regresiones humanas como el crimen organizado, que hoy goza de total impunidad y que extiende sus brazos en forma de droga, prostitución, asesinatos, tráfico de armas y personas.


*Nota: el presente post fue escrito el 28 de diciembre de 2008


Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

5 comentarios: