miércoles, abril 28, 2010

Post: Las cosas podrían estar peor ¿O sí?

Queridos tres lectores de esta multifacética bitácora:
Me disculpo con ustedes por no escribir antes. La verdadera razón de mi ausencia, no se debe a que no tenga material para escribir, en realidad todo se centra en el desánimo que me produce México estos días. Me da un poco de coraje saber y entender que a México no lo quiere nadie, ni siquiera los que vivimos aquí, y esa es la parte más triste y patética de todo el asunto.

Siento que esta puede ser la nación más grande del mundo, pero nadie da un céntimo por la idea, por el sentimiento que ello embarga. No me he cansado de pensar que mi país puede y tiene la posibilidad de ser mejor; pero nadie quiere mover un dedo, y porque todo en cuestiones políticas deviene en decepción, molestia y verdadero coraje.

Mientras millones de mexicanos mueren de hambre, de frío, por enfermedad, a manos del narcotráfico, de la delincuencia organizada y desorganizada, por mano de las fuerzas del orden, del ejército, los partidos políticos y legisladores de cualquier bandera continúan recibiendo sus prebendas. No conformes con eso son capaces de "regresarse" miles de pesos en el rubro fiscal, pues ellos no debieran pagar las contribuciones que todos los demás "tenemos que" y de las cuales ellos viven.


Desde hace mucho tiempo entendí que a la inmensa mayoría de los funcionarios públicos, incluidos aquellos que son parte del aparato castrense, sólo les interesa una cosa: su bolsillo
¿Si no es así cómo explicar la "infiltración" de organizaciones criminales en los altos rangos y jerarquías del gobierno federal? Únicamente se entiende si se observa que toda conducta corrupta de burócratas y funcionarios en general, es un asunto asumido como si fuera parte de la idiosincrasia nacional, es asumido como un asunto que no se puede resolver, pues es parte de la cultura general del pueblo mexicano, porque ¿Quién de ellos dejaría la retribución monetaria, fruto de su arduo trabajo?

Mi decepción es mayor cuando veo que las cosas siguen y continuarán igual, pues nadie dará nunca el primer paso, esa es la razón principal por la cual no he escrito.
La nación está descuartizada y obscenos iniputables prefieren revolcarse en su propia porquería, dando muestras absolutas "de ingenio" irrefrenable con cuestiones de mera estulticia. Es como aquel dicho que reza: "Al idiota se le señaló la luna y él sólo pudo ver el dedo"

Solamente le recuerdo a los avezados políticos de este país que las grandes crisis económicas provocan enormes cambios, los cuales pueden presentarse bajo la forma de movimientos armados, protestas públicas que postran naciones enteras ó incluso, sí, a regresiones humanas como el crimen organizado, que hoy goza de total impunidad y que extiende sus brazos en forma de droga, prostitución, asesinatos, tráfico de armas y personas.


*Nota: el presente post fue escrito el 28 de diciembre de 2008


Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

5 comentarios:

Jorge E. Ruiz L. dijo...

<span></span>

Estimado Mekishiko, es una lástima que tengas que repostear y ojalá estuviésemos hablando de repostería, así todo esto nos podría dejar un mejor sabor de boca. Efectivamente así se va otro año, en el México donde no pasa nada o donde, mejor dicho, sigue pasando lo que desde hace muchísimos años pasa. Pero debemos de dar un nuevo paso, de la denuncia a la incidencia. Los supuestos de la democracia así lo anticipan, el gobierno del pueblo debe emanar del pueblo. Son muchísimas las "variables", como dicen los científicos, que intervienen en todo este merequeteque de país: desde nuestra historia (nuestros fantasmas) hasta nuestro futuro (nuestras fantasías). El problema es que los pasos aislados, como el tuyo y, desafortunadamente, también como los míos, no siempre tienen los efectos deseados. Esta herramienta, el internet (los blogs, el twitter, facebook, correos electrónicos y demás), no está siempre al alcance de toda la gente. La incidencia puede hacerse por muchos frentes, desde las antes denominadas ONG’s, ahora Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), hasta los colectivos que no se encuentran registrados “legalmente”. No es fácil, porque siempre se requerirán recursos (materiales y tiempo) para poder organizarnos, y este desequilibrio, esta inequidad, tiene sus bases, entre otros aspectos, en la inequidad precisamente. El único “consuelo” que tenemos ante esta situación, en la que nos desgastamos, y para mucha gente significa dar literalmente la vida, es que, como dice el dicho, “no se puede perder lo que de antemano no se tiene”. La pregunta es ¿hasta dónde estamos dispuestos y dispuestas a llegar? Saludos.

Jorge E. Ruiz L. dijo...

<span>¿En qué estás pensando...? Pienso que está un poco complicado dejar comentarios. Tuve que revisar la cantidad de caracteres que estaba escribiendo. En fin. Saludos
</span>

Jorge E. Ruiz L. dijo...

<span>¿En qué estás pensando...? Estoy pensando en que una posible solución sea el envío de tu post a mucha más gente, correos electrónicos. El problema son los susodichos SPAMS. Bueno de algún modo podremos solucionar la cuestión relativa a la difusión.</span>

Saludos Mekishiko

Mekishiko.NoNeko dijo...

Antes que nada agradezco tus comentarios, habrás de perdonar la tardía respuesta. he andado medio atareado en los últimos días.

También te doy las gracias por considerar este post como digno de mención en otros lugares, como correos electrónicos y demás, a fin de que esté al alcance de otras personas. Si deseas reproducirlo no me opongo en lo absoluto, sólo decir de dónde proviene -como un pequeño favor a tu servidor :P - con el afán de sumar ideas a este post, pues entre muchos podremos hacerlo, y esa es la verdadera cuestión.

Por otro lado, creo que la situación con los mexicanos, muy a mi pesar, ha cambiado radicalmente de unas décadas para acá. Me explico: sería súper genial que cientos de personas de otros movimientos é ideologías se pudieran sumar a la reconstrucción de este México; pero debido a la atomización que experimenta la sociedad desde finales de la Revolución Mexicana, es casi punto imposible. Sería indispensable dejar de lado las pequeñas divisiones que nos han planteado movimientos como el de Andrés Manuel López Obrador a través de la historia, y empezar el la tarea desde otra perspectiva.

Mientras los partidos políticos "hacen su agosto" con lo que encuentran a su paso, desgracias como la de la Guardería ABC pasan a segundo plano -no obstante su "real" importancia-, la gente no termina por sumarse a un objetivo claro, sin atavismos partidistas, pues consideran más importante la forma que el fondo, y cuestiones "bizantinas" como esa nos alejan unos de otros. Cuando deberíamos multiplicar siendo pragmáticos. Si el Frente Amplio Progresista (FAP) -con el cual no comulgo- llega a plantear un recurso interensante, no es posible que la inmensa mayoría de las personas que lo detestan descalifiquen una herramienta como #ApagonTelevisa, al contrario, sería interesante/imprescindible usarla para llegar a otro lado.

Haciendo una analogía directa con el asunto del Voto Nulo, en el cual muchas ideologías y metas, muchas personas de diferentes movimientos y formas de pensar, se sumaron, y aunque los políticos lo minimizaron fue lo suficientemente importante como para que voltearan -por primera vez- a ver a Twitter.

Saludos,

P.D.
Me disculpo por el asunto del número de caracteres en el espacio de los comentarios -sólo llega hasta 3,000 caracteres- como todavía lo tengo en fase de prueba, pues tendría que pagar para que liberaran este límite, y no lo haré hasta que crea que este servicio vale la pena.

EdgarFull dijo...

<span>Hola, primero que nada, lamentablemente es cierto esto que mencionas de Mexico.</span>

Pero hay que estar unidos y tratar de apoyarnos para sobresalir.

Actualmente busco empresas y portales mexicanos para dar a conocer el mio que es fulldownload.com.mx

PD. Espero y Mexico llegue a cambiar su forma de pensar y de actuar.

Saludos!