sábado, octubre 15, 2005

La fiebre Moceanu

Las Olimpiadas de Atlanta 1996 fueron muy especiales para mí. Justo al inicio de aquellos Juegos Olímpicos del Centenario, a mí me operaron de ambas piernas para meterme metal en los huesos y solucionar un problema que tenía en ese entonces. A causa de mi recuperación, la cual tardó 2 meses y medio, me tuve que quedar en casa todos los días viendo televisión la mayor parte del tiempo, afortunadamente estaban las Olimpiadas en proceso. Fue durante los Juegos Olímpicos cuando vi a una de las mujeres más bellas que haya visto jamás, se trataba de una gimnasta estadounidense llamada Dominique Moceanu, quien en ese entonces tenía 14 años (yo tenía 13) y era la más joven de las 7 gimnastas que conformaban aquel histórico equipo de gimnastas de EU que al termino de los juegos recibirían el mote de "Las 7 magníficas". Dominique me impresionó desde el primer momento en que la vi por televisión, no podía creer la belleza de esa niña que tenía una sonrisa mágica, un lindo peinado de cola de caballo y unos movimientos tan estupendos que en verdad me hacían tirar la baba cuando la veía actuar. Recuerdo que pasaba todo el día esperando a que transmitieran las competencias de la gimnasia femenil para poder verla o que pasaran una entrevista... ¡¡cualquier cosa!!. Por las noches Televisa transmitía un programa llamado "La Jugada Olímpica" con Raúl Orvañanos y en una de esas, los conductores del programa anunciaron que iban a regalar úna foto autografiada por la gimnasta sensación del momento (al parecer no fui el único wey al que le gustó la chaparrita estadounidense) y para ganar dicha fotografía había que contestar una pregunta la cual era la siguiente: ¿Quién es el entrenador del equipo femenil de gimnasia artística de EU actualmente?; Bela Karolyi !!!!... recuerdo bien que grité el nombre del entrenador, era el mismo que había convertido a Nadia Comaneci en la mejor gimnasta del mundo. Sabía la respuesta, podía competir por esa foto, pero mis piernas no se movían y el teléfono me quedaba muy lejos como para arriesgarme a fregarme más las piernas, así que me tuve que resignar a ver cómo otro wey contestaba correctamente y se gana la foto tan codiciada. Después de que terminaron las Olimpiadas y de que Dominique se convirtiera en medallista de oro, yo le seguí la pista durante varios años y no me perdía una sola presentación de mi chica favorita por televisión en competencias como el Rock 'n Roll Gymnastics, donde los competidores tenían que realizar una rutina de piso con música rock y tenían que realizarla mezclando sus acrobacias con baile o algún concepto divertido que iba de acuerdo con la canción que escogían.... el ganador se llevaba una guitarra de rock muuuy cara y una lana, era muy divertido. En fin, fue uno odos años después de que empecé a seguir a Dominique, que viajé a San Diego, California a darme un rol por allá y visitar a mi familia y me enteré de que Dominique Moceanu se iba a presentar en un torneo de gimnastas y claro, no podía faltar para poder verla!!. Por fin la pude ver de cerca, tan linda, tan llena de vida, wow!!, una diosa. Aún guardo un recuerdo de quel día, su libro, una autobiografía que ella publicó después del '96 y esa sonrisa que me dedicó cuando le dije "Dominique you are the best!!!", jamás la voy a olvidar. Hoy en día ella tiene 23 años y se dedica a estudiar una licenciatura en negocios en la Universidad de Cleveland en Ohio, EU. No hace mucho vi por televisión que está comprometida en matrimonio con otro gimnasta...chin, me la ganaron!!, pero la mujer sigue siendo un bombón. Ahí les dejo unas fotos para que sepan a qué me refiero. Adiós!.

12 comentarios:

El mecartistrónico dijo...

Jaja, yo también estaba enamoradísimo de ella en ese entonces (igual andaba yo como por los 13 años creo)... igual enamorado de su sonrisa y su alegría, y chutándome a Orvañanos toda la noche esperando a que al menos la mencionara.... En ese momento yo pasaba por una depresión muy cañona y hasta empezaban a rondar por mi cabeza ideas de suicidio, y cuando la vi en la tele fue como una razón para quedarse en este mundo...

Nomás que yo no fui tan lejos, de hecho cuando se hizo más grande como que ya no me gustó físicamente, y supe que tuvo como mil broncas con sus papás y le perdí la pista... pero bueno, yo fui otro de esos tantos weyes como tú que creíamos ser el único que la había notado jaja

saludos

CARLOS RICO dijo...

QUE TAL MI NOMBRE ES CARLOS RICO, JAJA AL IGUAL YO ERA OTOR DE ESOS WEYES QUE PENSABA QUE DOMI ERA LA MEJOR LA MAS BELLA LA UNICA, SOLO QUE QUIENSABE COMO QUE MI VIDA ERA IFERENTE QUIEZA EN ESE ENTONCES PUES NO TENIA LOS RECURSOS SUFICIENTES, ME JURABA Y PERJURABA QUE ALGUN IA LA HIBA A IR A BUSCAR(COMO SI ME FUERA A SER CASO) Y ME LO PROMETI LE HECHE GANAS A LA ESCUELA NO PERDIA LA ESPERANZA PERO BUENO COMO A TODO ADOLECENTE EMPECE A ANDAR CON CHICAS Y COMO QUE SE LE FUE PERDIENDO EL ENCANTO, EN FIN PERDI TODA PISTA Y PUES NO SUPE MAS Y NO FUE HASTA HACE UNOS DIAS QUE EMPECE A RECORDAR MI INFANCIA Y ME VINO A LA MENTE AQUELLA LINDA CRIATURA QUE HABIA VISTO POR TELEVISION Y QUE PERJURABA HIBA A SALIR CON ELLA. Y ME EL DIA DE HOY 26 DE MARZO DE EL 2008 CUANDO ME ENTERO QUE ESTA CASADA Y QUE CREO QUE TIENE UNA HIJA BUENO CREO QUE ESO ACAVO CON TODA ESPERANZA JAJA, BUENO AMIGOS PUES CUIDENSE Y SI DECEAN ALGO NO LO DUDEN LUCHEN POR ELLO HASTA CONSEGUIRLO NO IMPORTA QUE TAN LEJOS PUEDA ESTAR QUIZA USTEDES SI LO LOGREN. SU AMIGO CARLOS RICO, LES DEJO MI CORREO POR SI ALGUIEN QUISIERA CHARLAR CRICO_MANSON@HOTMAIL.COM...

Anónimo dijo...

Efectivamente Dominique Moceanu era la mejor gimnasta y lo sigue siendo pero por desgracia sus papas la explotaban y nunca la dejaron disfrutar su niñez

DOMINIQUE NUNCA TE OLVIDAREMOSS!

YOU ARE THE NUMBER ONE, YOU ARE THE BEST !!

Amay dijo...

Ahorita tengo 29 años y recuerdo muy bien cuando la vi en las olimpiadas de atlanta era una lindura de niña, pero lo deje pasar pero nunca se me fue de la mente, ahora despues de 12 años se me ocurrio buscarla en videos y me cae que es la niña mas bonita que he conocido, pero me hubiera gustado seguirle la pista en ese entonces, ahorita esta por demas, pero esperando una posibilidad quisiera conseguir su mail, obvio que esta en chino pero si alguien sabe o al menos como contactarla directamente les dejo mi mail: cda11nike@hotmail.com...Dominique eres y seras la niña mas linda que he conocido.

Anónimo dijo...

Mmmm pues yo soy otro de esos gueyes que terminó encantado con la chavita en aquellas olimpiadas, yo tenía apenas doce años. Y si, no había visto una niña tan hermosa...pero en las fotos actuales, en mi opinión, perdió ese encanto de su infancia/adolescencia, pero quedará ahí como recuerdo aunque ni siquiera era la mejor, ganó por equipos y no de manera individual en Atlanta.

Anónimo dijo...

PUES SI.....CREO QUE TODO MUNDO SE ENAMORO DE ESA SONRISA....YO TAMBIEN SOÑABA CON DOMINIQUE!! CAÑON!!!...CUANDO TERMINO ATLANTA YA QUERIA QUE PASARAN LOS 4 AÑOS NECESARIOS PARA SIDNEY Y ASI VOLVER A VER A ESA NIÑA!! Y SORPRESA!! DOMINIQUE NO ESTUVO AHI..UNA LESION EN LA RODILLA...EN FIN CREO QUE FUE MI PRIMER AMOR PLATONICO...NO HA HABIDO UNA NIÑA CON EL CRISMA Y LA ATRCCION QUE TUVO DOMINIQUE EN 96...Y ESO QUE HA HABIDO CHICAS GUAPAS (QUIEN NO RECUERDA A SVETLANA KHORKINA)---ÉRP DOMINIQUE TENIA MAGIA.....

Anónimo dijo...

Jajajaja tambien fue mi primer amor platonico a mis 13 años, e igual juraba ir por ella, pense que era el unico que en estas fechas la recordaria, tan bella, tan angelical... ahhhhh jajajaja. ahi les dejo mi correo para hacer el club de fans jovsr@hotmail.com jajajaja

Diana dijo...

Yo no puedo decir estar enamorada de ella, pero creanme que los hombres no fueron los unicos encantados con esa chica, yo tambien la veia en las competencias que estuvo uuff y yo la veia como un idolo, hasta recuerdo que para esas fechas mi hermana estaba por nacer, y le insisti tanto a mi mama porque le pusiera el nombre de Dominique, que acepto... ahora ya despues de tantos años me acorde de ella y di con este blog...

que padre es recordarla...

Unknown dijo...

Yo tenía 15 años y mi hermano 13 y los dos estabamos enamorados cañón de Dominique, ja ja, y pensar que en aquellos tiempos creíamos que eramos los únicos y hasta nos peleabamos por ella, hace unos días escuche la rola 'The power of the dream" de Gloria Estefan, y recordé aquellas olimpiadas de Atlanta 96 y sobretodo a Dominique. De verdad que rápido pasa el tiempo, cuanta nostalgia. Creo que todos los fans de ella andamos entre los 24 y 30 años, yo tengo 27, saludos desde Ciudad Juárez.

Anónimo dijo...

Miki:
Claro que Dominique era una buena gimansta y una de las mejores de Estados Unidos, pero en ese año sòlo ganaron porque las olimpiadas fueron en su país y hubo preferencia hacia ellas, ya que en otras olimpiadas el equipo quedó en tercero, cuarto o quin to lugar, sin desmerecer el trabajo de ella han habido mejores gimnastas como Lavinia MIlosovici o Daniela Silibas.

Juan Pablo dijo...

SOY UN VIEJO FAN DE DOMINIQUE. ELLA VA A ESTAR ESTE SABADO EN PUEBLA DANDO UNA CLINICA DE GIMNASIA A FANS, ENTRENADORES, Y GIMNASTAS SEGUIDO DE UNA FIRMA DE AUTOGRAFOS Y FOTOS. YO YA COMPRE MIS BOLETOS Y ESPERO VERLOS POR AHI A MUCHOS DE LA VIEJA GUARDIA DE LOS FANS DE DOMINIQUE YA HAN PASADO 14 AÑOS DE CUANDO LA VIMOS POR PRIMERA VEZ. VENTA DE BOLETOS Y DIRECCION DEL GIMNASIO AQUI. http://www.gymnastikapuebla.com

Ioannen Paulos dijo...

<span>¿ALGUIEN SABE ALGO MÁS DE ELLA? DEBO CONFESAR QUE TAMBIÉNE STABA ENAMORADO DE DOMINIQUE, TENGO AÚN TODAS LAS REVISATAS QUE POR AQUELLA ÉPOCA HABÍA DE DEPORTES, ENTRE OTRAS, MUDNO DEPORTIVO, LA VERDAD QUE NOS CAUTIVÓ A TODOS LOS ESCUINCLES DE ESA ÉPOCA... YO TENÍA 15 AÑOS!!
SALUDOS DOMINIQUEFANS!!!</span>