miércoles, junio 25, 2008

Juego sucio

Pensando sobre las cuestiones que afectan al país, "recordé" que la inmensa cantidad de situaciones se derivan en realidad, de nuestra simpleza y apatía como pueblo. Mientras que en otras naciones, la cohesión y meta colectiva se centra en alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo, aquí lo único existente y viable, es la sobrevivencia individual, a cualquier costo. Sin importar si daña al medioambiente, si las necesidades de la gente crecen sin cesar, si la pobreza extrema aumenta de manera rampante, si el narcotráfico y la delincuencia acosan a todo mundo, sin control.

No obstante, el estado de cosas que priva en México, esto no parecen afectar de ninguna manera a la clase gobernante, de hecho, muchos nos preguntamos, si se enteran ó solamente le "juegan al vivo", es decir, que saben muy bien lo que pasa, pero "les importa un rábano".

No podemos seguir acusando de “ineptitud” a nuestros funcionarios oficiales, simplemente porque no hacen lo necesario, ya no digamos lo indispensable. Al contrario, las autoridades actúan con conocimiento de causa, a sabiendas del daño que provocan. No es posible que el presidente de este país impulse una iniciativa de Estado que "busca ayudar a los más pobres", mientras que por el otro lado niega de manera sistemática los recursos, posibilidades y opciones a los campesinos de escasos recursos, cuya forma de siembra se remonta a los principios de la agricultura, y cuya producción representa un alto porcentaje en el consumo popular.

Y es aquí, cuando uno molesto se pregunta: ¿Qué no han visto los estragos que producen, a nivel internacional, las empresas trasnacionales, las cuales se adueñan de todo tipo de siembra? ¿No conocen los casos de la India, África y Sudamérica? ¿No es sabido, que muchos países al perder su soberanía alimentaria, ya no son capaces, nunca más, de satisfacer las necesidades de su población? Y visto lo anterior, a parte, ¿Por qué dejan entrar a firmas extranjeras que se dedican a estudiar, cotejar y apropiarse del genoma de todo ser viviente, sólo para autoerigirse como dueños absolutos? ¿Qué acaso son idiotas?

Pero no. En realidad, ellos ya saben de antemano el porqué de todas las cosas. La explicación deviene lógicamente: se han vendido por tres miserables pesos. Sus intereses son exactamente iguales a los de sus "patrones", incluidos los dueños de las televisoras más "importantes" en suelo mexicano, de gente como Slim, de los empresarios españoles promovidos desde la federación, de los magnates estadounidenses, franceses y judíos, amén de las redes de pederastas y trata de blancas que inundan México. Pensar que la gente encargada de la política en el país, sucumbe fácilmente por su poca sagacidad o que roza en la imbecilidad, es un craso error, pero no comparable siquiera a cuando ellos roban, después que son grabados en video, “infraganti”, con sendos fajos de billetes, y en seguida manifiestan: Fue un error.

Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

3 comentarios: