miércoles, enero 05, 2005

Talan 100 árboles y tirarán otros 700 en Insurgentes

¡Estoy harto que la gente sea tonta! ¡Carajo, Es burra o se hace!
Durante años se ha dicho a las personas que la contaminación es rampante, que la deforestación es grave, que la sobreexplotación de los recursos naturales acabará con todo lo que tenemos, y aún así siguen ensuciando y aventando basura a las calles. Los adultos enseñan a sus "hijitos" que las avenidas parques y demás lugares de esparcimiento son el bote de desperdicios más adecuado. Si te atreves a decirles -oiga, creo que está mal lo que hace- Uff! te ganas el desprecio, mala voluntad, muchos insultos, indiferencia y sarcasmo por parte de los citados interdictos. Se les conmina a través de anuncios y campañas para que no malgasten el agua, para que adquieran conciencia que "nos va a cargar el payaso". Bueno pues, ¿El derrame petrolero en Veracruz no causa preocupación? Ok, ¿Y el tsunami que acaba de azotar las costas de Asia no es suficiente para que "agarren la onda"? La falta de previsión de la gente es increíble. Los paisanos que talan árboles en Michoacán dicen que el gobierno prefiere a los "gusanos" que a sus familias y que por eso desmontan los bosques donde se refugia la mariposa monarca. Que no hay otra forma para subsistir. Cuando se acabe TODO y no haya más que talar, cuando se acabe la naturaleza, cuando TODO se ponga en contra nuestra, cuando TODOS chillen como marranos y señalen exigiendo al gobierno, al cielo y a Dios su parte, su derecho a subsistir YO podré decir: ¡JA! ¡Por fin nos cargó! Se les dijo, se les advirtió, se les pidió, que bueno, que nos cargue a TODOS! ¡Ahora no vengan a chillar, jodanse, amachinen y háganse responsables de sus porquerías, ya estuvo bueno!
Después viene este buen hombre desde la hermana República de Tabasco, buscando aliviar la pesada carga de esta cansada ciudad, la cual debe llevar a cuestas una "enorme" cantidad de árboles que no sirven para nada. ¿Por qué no? Digo, si a parte de acabar con la vegetación podemos darle a la gente una nueva opción de transporte en la metrópoli -claro- con los parámetros de calidad que nos caracterizan en cada una de nuestras acciones y decisiones ¿Por qué no?
¡Hay veces que me enfurece tanto este hombre, que me dan ganas de meterme el dedo índice por la nariz, hurgarme hasta que llegue al cerebro y darle vueltas!


No hay comentarios.: